Muere Camilo Sesto, a los 72 años D.E.P

Libertizer
#1 por Libertizer el 08/09/2019
Muere Camilo Sesto, icono de la canción melódica española, a los 72 años

El cantante de Alcoy vendió más de 175 millones de discos y cantó ante 45.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York

link: https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/09/08/5d748e8121efa097098b4570.html


Subir
2
Feelsways
#2 por Feelsways el 08/09/2019
#1
Descanse en Paz.
Su gran Música quedará para siempre.
Subir
1
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 08/09/2019
Gracias infinitas por incluir la triste noticia del fallecimiento de Camilo Sesto en éste foro.

Lo admiro desde su primer disco y de chaval, en los setenta, podía pasarme horas y horas escuchando sus discos junto a los de Deep Purple, Lone Star, Nino Bravo o cualquier otro que pudiese conseguir por dispar que fuese el estilo, lo que hubiése.

Hoy en día también lo hago, por supuesto, y aún sigo buscando los pocos singles suyos que me faltan, mañana tenía apalabrados dos.


Su obra Jesucristo Superstar en castellano es, para mí, una adaptación magistral que no tiene nada que envidiar a las de Ian Gillan o Ted Nelly, diferentes voces pero que también lo dieron todo en esa obra.

Tuvo la revelación de que debía hacerla al escuchar la primera versión del también tristemente fallecido Tony Ronald e incluso elogió la poco conocida de Pablo Abraira, no le dolían prendas en elogiar a sus compañeros.


Sus grabaciones siempre fueron extraordinarias en la producción, no escatimaba en medios, los mejores músicos, los mejores estudios, los mejores técnicos, arriesgando su propio dinero y patrimonio, lo que fuése para que el disco que llegase a tus manos pasase a ser irreemplazable, como regalarte un pedazo de su alma.


Tristemente se ganó, merecida o no, la fama de personaje excéntrico por su manera de comportase durante ciertos años, pero lo que se debería saber es que las personas que desarrollan cierta hepatitis, como el mismo declaró públicamente cuando le hicieron el transplante de hígado y explica en sus memorias, es que durante su evolución afectan psiquiátricamente al enfermo aunque éste no sea consciente de ello.

Cierto es que intentó luchar en contra del paso del tiempo, pero eso es algo que todos tenemos perdido desde que nacemos.

Podría escribir horas acerca de Camilo, pero lo que procede hoy es recordarle con cariño y saber que nos queda su legado y que cada vez que suene su música y su voz, Camilo estará volviendo a vivir para compartir sus penas y alegrías contigo.
Subir
3
Zaramaño
#4 por Zaramaño el 08/09/2019
Tendría que dejarlo aquí a por hoy... pero a algunos os sorprenderá saber que en USA, en todo el Estado de Nevada, de donde pertenece la famosa ciudad de Las Vegas, el día 28 de Mayo es "El día de Camilo Sesto" en homenaje a su música.

En Valencia, su tierra natal y siempre presente en sus palabras, en el Palau de La Música hay una placa tributo a Nino Bravo, Juan Camacho y Bruno Lomas y cada vez que se estrena una obra se deposita un ramo de flores en él.

Hoy tienen un compañero más.
Subir
Hoigo motores
#5 por Hoigo motores el 08/09/2019
Yo (ya lo he contado en alguna ocasión), acompañé, junto a mi banda, al doble de Camilo Sexto.
Dado el carácter luctuoso de la noticia me voy a ahorrar los detalles, además no era responsabilidad (o su ausencia del artista levantino.
Subir
udog
#6 por udog el 09/09/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo