Los reguladores que hace Botti, esos decrescendo a niente, son virtuosismo puro al servicio de la expresividad, parece que el tío tiene un fader en los morros. Yo he trasteado un poco con una trompeta y ni me imagino la sensibilidad y el control fino que hay que tener para sonar así, me parece más complicado que los sobreagudos de los salseros. Vaya sonido le saca al trasto.
Y Yo-yo Ma lo mismo. Control exquisito de timbre, dinámica y afinación. Par de extraterrestes.
Mi tema favorito de Morricone, no digo que sea el mejor. Tan solo siento nostalgia de este tipo de música y de esta serie del 87 que ya casi ni me acuerdo, fue cuando descubrí a Morricone. Personalmente lo recordaré por trabajos como este, no por el spageti western.
Parece ser que el tema principal de la película Cinema Paradiso, el de la famosa escena final, no fue compuesto por Ennio Morricone, sino por su hijo Andrea. Al Cesar lo que es del Cesar.
Parece ser que el tema principal de la película Cinema Paradiso, el de la famosa escena final, no fue compuesto por Ennio Morricone, sino por su hijo Andrea.
Creo que te has confundido. Ese tema es del padre, el que siempre he tenido entendido que es del hijo es este:
No lo se con certeza. El tema que has puesto no lo tengo localizado en la película. Me he guiado por referencias de ediciones oficiales, al menos en apariencia. Saludos.
Con respecto a la autoría del tema de amor de "Cinema Paradiso", bueno, el que sea de Andrea Morricone es algo que aunque se supone oficial, no está muy claro. . El tema es de estilo Morriconiano total (del padre, digo) Yo creo que, probablemente, el hijo tatareó una melodía y el padre la escribió y la arregló. Si ese pedazo de tema fuera creación total de Andrea ¿por qué no despegó su carrera como músico de bandas sonoras?
Es como Basil Poledouris, que también firma uno de los temas de "Conan" con su hija, Zoe (quien tenía entonces 7 años ) Más bien un homenaje o un guiño a su progenitor.
Tampoco es tan increíble, el mundo está lleno de músicos de un solo pelotazo, o de grandes temas que no han tenido reconocimiento porque no estaban promocionados por una colaboración con un padre famoso.
Pero sí, vaya usted a saber cuánta mano metió Ennio en ese tema.
Claro. Es que el suyo es un estilo inconfundible. Se sabe absolutamente cuando una pieza es suya, Tiene una forma muy característica de abordar los temas. Mal mirado se podría decir que es incluso repetitivo y muy insistente en las mismas cadencias. Por eso yo creo que todos los temas de "Cinema Paradiso" son indiscutiblemente suyos.