Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

cuentista
#31 por cuentista el 09/07/2020
#30
Tocar despacito es muuuuuy jodido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 09/07/2020
Otra versión menos orquestal de Botti de Cinema Paradiso:

Subir
vagar
#33 por vagar el 09/07/2020
Los reguladores que hace Botti, esos decrescendo a niente, son virtuosismo puro al servicio de la expresividad, parece que el tío tiene un fader en los morros. Yo he trasteado un poco con una trompeta y ni me imagino la sensibilidad y el control fino que hay que tener para sonar así, me parece más complicado que los sobreagudos de los salseros. Vaya sonido le saca al trasto.

Y Yo-yo Ma lo mismo. Control exquisito de timbre, dinámica y afinación. Par de extraterrestes.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 09/07/2020
Casi que el chino me pone más palote.
Subir
Alexmx03
#35 por Alexmx03 el 10/07/2020
vagar escribió:
me parece más complicado que los sobreagudos de los salseros.

efectivamente, a la par que menos desagradable.
Subir
1
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 10/07/2020
A los que venimos de tierras joteras nos motivan; pero sí, menos cansino, sobre todo para ellos...
Subir
Javier Arnanz
#37 por Javier Arnanz el 10/07/2020
Mi tema favorito de Morricone, no digo que sea el mejor. Tan solo siento nostalgia de este tipo de música y de esta serie del 87 que ya casi ni me acuerdo, fue cuando descubrí a Morricone. Personalmente lo recordaré por trabajos como este, no por el spageti western.

Subir
tumbaito
#38 por tumbaito el 11/07/2020
Parece ser que el tema principal de la película Cinema Paradiso, el de la famosa escena final, no fue compuesto por Ennio Morricone, sino por su hijo Andrea. Al Cesar lo que es del Cesar.

Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 11/07/2020
Qué suerte ser hijo de este compositor.
Subir
Javier Arnanz
#40 por Javier Arnanz el 12/07/2020
tumbaito escribió:
Parece ser que el tema principal de la película Cinema Paradiso, el de la famosa escena final, no fue compuesto por Ennio Morricone, sino por su hijo Andrea.


Creo que te has confundido. Ese tema es del padre, el que siempre he tenido entendido que es del hijo es este:

https://www.cancioneros.com/nc/4548/0/tema-d-amore-de-cinema-paradiso-andrea-morricone
Subir
tumbaito
#41 por tumbaito el 12/07/2020
No lo se con certeza. El tema que has puesto no lo tengo localizado en la película. Me he guiado por referencias de ediciones oficiales, al menos en apariencia. Saludos.

https://www.slideshare.net/LARAESTUDIO/cinema-paradiso-andrea-morricone-love-theme
Subir
vagar
#42 por vagar el 12/07/2020
Según las portadas de algunas ediciones del disco de la BSO parece que ese tema es, efectivamente, de Andrea. De tal palo...

https://www.amazon.es/Nuovo-Cinema-Paradiso-ost/
Subir
Albek
#43 por Albek el 12/07/2020
Con respecto a la autoría del tema de amor de "Cinema Paradiso", bueno, el que sea de Andrea Morricone es algo que aunque se supone oficial, no está muy claro. :-k . El tema es de estilo Morriconiano total (del padre, digo) Yo creo que, probablemente, el hijo tatareó una melodía y el padre la escribió y la arregló. Si ese pedazo de tema fuera creación total de Andrea ¿por qué no despegó su carrera como músico de bandas sonoras?
Es como Basil Poledouris, que también firma uno de los temas de "Conan" con su hija, Zoe (quien tenía entonces 7 años 8-[ ) Más bien un homenaje o un guiño a su progenitor.
Subir
vagar
#44 por vagar el 13/07/2020
Suho escribió:
Si ese pedazo de tema fuera creación total de Andrea ¿por qué no despegó su carrera como músico de bandas sonoras?


Hombre, cualquiera se compara con babbo Ennio, pero alguna cosilla que otra ha hecho:

https://www.imdb.com/name/nm0606297/

Tampoco es tan increíble, el mundo está lleno de músicos de un solo pelotazo, o de grandes temas que no han tenido reconocimiento porque no estaban promocionados por una colaboración con un padre famoso.

Pero sí, vaya usted a saber cuánta mano metió Ennio en ese tema.
Subir
Albek
#45 por Albek el 19/07/2020
Claro. Es que el suyo es un estilo inconfundible. Se sabe absolutamente cuando una pieza es suya, Tiene una forma muy característica de abordar los temas. Mal mirado se podría decir que es incluso repetitivo y muy insistente en las mismas cadencias. Por eso yo creo que todos los temas de "Cinema Paradiso" son indiscutiblemente suyos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo