Muere Coolio creador de “Gangsta’s Paradise”,

Ecijano
#1 por Ecijano el 29/09/2022
Hace unos meses saqué con el Nord Wave2 y la MC707 el tema “Gangsta’s Paradise”, desde la primera vez que lo escuché en la BSO de "Mentes Peligrosas" me pareció un temazo. Hoy por desgracia, me entero que su creador, el rapero estadounidense, Artis Leon Ivey conocido como Coolio, ha fallecido. D.E.P. Seguiremos disfrutando de su legado.

Aquí os dejo el cover:

https://www.youtube.com/watch?v=2YlqGVm_Y14
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/09/2022
RIP :cry:
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 29/09/2022
Me sorprente más saber que estaba vivo. Yo tenía la idea de que había muerto a balazos hace años.
Subir
D4v
#4 por D4v el 30/09/2022
D.E.P , buenísima la canción.
Subir
D4v
Lenny
#6 por Lenny el 30/09/2022
Alguien escribió:
Hoy por desgracia, me entero que su creador


Bueno, no era del todo su creador precisamente

Subir
D4v
#7 por D4v el 30/09/2022
Lenny escribió:
Bueno, no era del todo su creador precisamente
:shock:
Subir
D4v
#8 por D4v el 30/09/2022
Lenny escribió:
Bueno, no era del todo su creador precisamente
"Gangsta's Paradise", tema inspirado en la melodía del "Pastime Paradise" de Stevie Wonder,, pues si pero anda que la wikipedia, tema inspirado dice, es el mismo tema.
Subir
HolaMola
#9 por HolaMola el 30/09/2022
La de STEVIE está bien..pero me gusta más la versión de Coolio, que como es costumbre en el Rap, samplear es la raíz del estilo.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 01/10/2022
Interesante artículo al respecto del famoso hit de Coolio, la idea fue de un productor, y Stevie Wonder pidió quedarse el 95% de los derechos editoriales para que se publicara:
https://edition.cnn.com/2022/09/29/entertainment/coolio-stevie-wonder-gangstas-paradise/index.html
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 01/10/2022
Lenny escribió:
Bueno, no era del todo su creador precisamente

Pues Stevie tampoco lo hizo todo. El famoso riff de cuerdas de la canción es de un tema de Bach.
Subir
D4v
#12 por D4v el 01/10/2022
Teo Tormo escribió:
Pues Stevie tampoco lo hizo todo. El famoso riff de cuerdas de la canción es de un tema de Bach.
Mareee, al final a saber de quien era el tema, vaya tela.
Subir
HolaMola
#13 por HolaMola el 02/10/2022
es curioso, lo poco que se de musica clásica, pero cuando la escucho, tengo la sensación de que a muchos artistas de muchos estilos les sirve de fuente de inspiración.
( alguno bebe más de lo debido, jajajaj!! )
El samplin para mi es una herramienta más, y si por encima le pago al autor lo debido...pues perfecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo