MUERTA por beber dos bebidas energeticas

  • 2
Sisu
#16 por Sisu el 28/09/2013
#14 yo ago lo mismo, uno por la mañana y otro despues de comer para matar la ñoña, el rehab bien fresquito que sabe igual que el nestea, buenisimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 29/09/2013
#7

No te creas todo lo que anuncian deluis. Cuando estudiaba la carrera, hicimos un estudios sobre la concentración de cafeína y taurina en ciertas bebidas y realmente no contenían, al menos en aquella época, lo que decían tener.

El anuncio puede ser cierto, pero imagino que sólo en el caso de tener una enfermedad de tipo cardiovascular, de lo contrario no creo que se permitiera la venta de este tipo de bebidas, serían bastante peligrosas.
Subir
ps
#18 por ps el 29/09/2013
Yo tambien estuve un tiempo bebiendo Balantains con RedBull, cada fin de semana y aqui estoy tan tranquilo... Y me podia hinchar a beberlos...

Y el Monster este tambien lo he probado alguna vez que he dormido poco o nada y he tenido que hacer algo, me he tomado uno fresquito y esta bueno, ademas hay muchos sabores...

Pero debajo de mi casa tengo un colegio y ultimamente veo a niños que cada dia para merendar o desayunar se trincan una lata de estas de medio litro de monster y eso si que no puede ser bueno, cada dia.. y menos para un niño...
Lo que pasa que el marketing y la publicidad hace mucho daño, porque el logo del arañazo verde esta muy guapo para hacer pegatinas, gorras, camisetas etc... Esta en todos los sitios, en las carreras de motos, de coches... es normal que los niños que se flipen con eso y lo beban cada dia...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 29/09/2013
Esto es un poco ridículo: "Las dos latas ,que consumió la niña de 14 años en un día, contenían 240 miligramos de cafeína."

Señores periodistas, yo todos los días antes de hacer deporte me tomo dos rulas de estas con 200mg de cafeína cada una (el equivalente a siete cafés): http://www.primaforce.com/products/caffeine.htm

Le añado dos cápsulas de 10mg de sinefrina: http://www.primaforce.com/products/syneburn.htm

Más una cápsula con 2,5mg de yohimbina: http://www.primaforce.com/products/yohimbine.htm

Ni me dan infartos, ni taquicardias, ni na de na.

Lo que le ha pasado a esa chica es que su cuerpo tiene una bajísima tolerancia a la cafeína, lo cual sumado a otros factores -p.ej. un cansancio extremo- si que puede ocasionar problemas, pero no más problemas que los que me puede ocasionar a mí una aspirina, que soy alérgico. Quizás sea probable que la chavala sufriese alguna cardiopatía previa.
Subir
blip_
#20 por blip_ el 29/09/2013
es que coño, para que carajos quiere una niña de 14 1 o 2 latas de esto?, acaso estaba examenes finales para terminar su doctorado? :manso:
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 29/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:

Lo que le ha pasado a esa chica es que su cuerpo tiene una bajísima tolerancia a la cafeína, lo cual sumado a otros factores -p.ej. un cansancio extremo- si que puede ocasionar problemas, pero no más problemas que los que me puede ocasionar a mí una aspirina, que soy alérgico. Quizás sea probable que la chavala sufriese alguna cardiopatía previa.


A esto me referia, la falta de ambiguedad y lo aplastante que es el titular de la noticia. Demonizar publicamente a la bebidas energeticas porque si, ale.
Subir
Panucci
#22 por Panucci el 30/09/2013
Yo bebía también white label con redbull en mis años mozos hasta que un día me dió un sustito... y nunca mais (aunque lógicamente si me tomara uno no me pasaría nada, pero uno xD)
Subir
sunglasses
#23 por sunglasses el 30/09/2013
#3

:shock:

Entonces no has leído un periódico en tu puta vida.
Subir
Nox
#24 por Nox el 30/09/2013
Sisu escribió:
causando caos, desorden y terror

:desdentado: No future :hola:
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 30/09/2013
Born® escribió:
2.-No es lo mismo el tabaco, que mata lentamente, y que no hay una relación "directa" con las muertes, con una sustancia que pueda producir un paro cardíaco. Que en este caso, también dudo que sea culpable la bebida. Es más probable que la niña tuviera un problema cardíaco y que la bebida iniciara el problema.


Esto es algo que es complicado de transmitir al público en general, la idea de que hay cosas que "te matan" de forma indirecta (te provocan otras cosas que te llevan a la muerte más o menos rápido) y cosas que te matan directamente, vamos que te bebes el botellín de aguarrás y palmas acto seguido.

Hay una relación estadística apabullante entre el consumo de tabaco y las muertes por cáncer de pulmón o accidentes cardiovasculares... aun así es atrevido decir "era fumador, normal que haya palmado de un infarto", porque no hay causalidad directa. Vamos, que aunque no sea imposible resulta complicado matarse en plan rápido fumando 20 cajetillas de una sentada.

O el tema de la percepción del riesgo. La gente cree que el tabaco actúa como un veneno, que se acumula hasta que resulta tóxico y te causa como consecuencia todas las enfermedades asociadas. Pero hasta donde entiendo no es así, se trata de un riesgo estocástico, es más como la ruleta rusa, cada vez que te enciendes un cigarrillo puedes causarte una lesión precancerosa... en el 99,99% de los casos tu cuerpo será capaz de repararla y no pasará nada pero si te toca el porcentaje restante desarrollarás la enfermedad. Y cada nuevo cigarrillo vuelves a jugar.

Por ello, como si juegas a la ruleta rusa, puedes jugar muchas veces sin que te pase nada o volarte la tapa de los sesos en la primera jugada. Aun así es obvio que cuanto más juegas/fumas, más riesgo estás corriendo.

Esta es una explicación bastante aceptable de la jugada:

http://queaprendemoshoy.com/el-efecto-estocastico/

Y al hilo de esto, la visión "judeocristiana" de la enfermedad, el "algo habrá hecho", la culpa... que es completamente absurda. Puedes no fumar nunca y pillar un cáncer de pulmón (hay otros factores de riesgo, particularmente genéticos) o fumar 2 cajetillas 50 años y no pillarlo (pero obviamente estar más cascao que una vespa de los 80).

La actitud de la gente respecto a esto me pone malo, nadie tiene la culpa de enfermar, incluso si no llevó un estilo de vida saludable. Hay muchos más factores que influyen como para dedicarse a culpabilizar al enfermo.

emilieitor escribió:
Yo tengo un colega que se metió tres latas de "Toro XL" de esas pequeñitas engañosas con ultraconcentrado de taurina ¡y acabó to loco!.


No se si conocéis la historieta detrás del Red Bull, se trata de un producto tailandés el Krating Daeng (toro rojo) :-) que a su vez copia a un pseudo-fármaco japonés (Lipovitan). En realidad no se trata de un refresco si no que el formato es el de las pequeñas botellitas de jarabe que se han puesto de moda ahora. Se trata de un estimulante para trabajar, para soportar la fatiga y que se ha relacionado muchas veces con el síndrome del karoshi (morirse de una jartá de currar). Los tailandeses no tardaron en verle el potencial recreativo al jarabe de marras y se hizo muy popular on the rocks con vodka.

No tardó en asociarse a fiestas rave como la Full Moon de Kho Panghan (el clásico cubito con un refresco, una botellita de absolut y una de jarabe) y ahí es donde un austríaco espabilado lo descubrió. Se puso en contacto con la empresa fabricante y les contó que en plan jarabe no dejaría de ser un producto local, pero en plan refresco y con gas tenía un gran potencial... el resto es historia.

Nunca se ha probado que el Red Bull o el Lipovitan o los cientos de clones que circulan por el sudeste asiático sean los responsables del karoshi, de que alguien se haya matado currando pero es posible que haya habido casos... así que tampoco dudaría que haya gente que se haya ido de farra hasta la muerte. Pero vamos que palmas de irte de farra, no de tomar el potingue (que a mi personalmente me resulta repulsivo, es como jarabe para la tos).

Hay gente pa to.
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 30/09/2013
klausmaria escribió:
Se trata de un estimulante para trabajar, para soportar la fatiga y que se ha relacionado muchas veces con el síndrome del karoshi (morirse de una jartá de currar).


si, pero a ver, no es lo mismo el trabajo fisico que el mental, yo estudio de 10 a 12 horas diarias mas o menos y me siento en un perfecto estado de salud. ademas, disfruto haciendo lo que hago por lo tanto no me crea ningun tipo de estres. para evitar el sedentarismo voy andando a los sitios y hago gimnasia por las mañanas.

Supongo que el karoshi tendra a ver mas con temas fisiologios (currar 12 horas en una fabrica) o de estres mental o depresivos a causa de malos pensamientos. pero si tu eres feliz con lo que haces no creo que mueras a causa de eso, o eso espero :lol:
Subir
Born®
#27 por Born® el 30/09/2013
#25

Ojo que los fumadores pasivos no están exentos de un cáncer de pulmón, además, la contaminación de las ciudades, que emana de los tubos de escape (los cuales emiten sustancias mucho más tóxicas que el tabaco) son otra variable, pero no vende lo mismo decirlo.

Con respecto a los números sobre accidentes cardiovasculares no relacionados con tabaco y/o edad, se ha demostrado que las partículas menores a 2.5 micras influyen de manera directa y correlacionan con esos infartos no explicables por otras vías.
Subir
Sisu
#28 por Sisu el 30/09/2013
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo