Ha Muerto Chick Corea

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 12/02/2021
Poco más que comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/02/2021


Chick Corea & The Spanish Heart Band: "Antidote" at Montreux Jazz Festival 2019, 2020



Chick Corea Elektric Band - Time Track (1987)



Miles Davis - Call It Anything (Miles Electric) 1970, 2014
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/02/2021


Return To Forever - Medieval Overture 1976, 2012



Spain 1973, 2018
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/02/2021


Paco de Lucia ft Chick Corea - Entre dos Aguas (Live)



Spain _ Chick Corea Live in Barcelona
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/02/2021


Return to Forever, live " Come Rain Or Come Shine" 1977, 2011
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 12/02/2021
Vaya por dios, descanse en paz.

Subir
Jordipab
#7 por Jordipab el 12/02/2021
Descanse en paz. Uno de los grandes pianistas del jazz moderno y del siglo XX.
Subir
Juanito va de rama
#8 por Juanito va de rama el 12/02/2021
Probablemente fuese quien me acercó al mundo del jazz sobre los 16 años, recuerdo que un profesor me me regaló un CD MP3 con un variado de jazz (me dijo: tu no sabes, toma) y fue quien más me cautivó de primeras, abrió mi mente hacia un basto universo musical desconocido hasta entonces para mí.
Mis condolencias a la familia.
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 12/02/2021
Tuve la ocasión de escucharlo en San Sebastian en 2015 en el festival de jazz. Fué algo mágico lo que este hombre hacía con el piano. Dos asientos delante de mí entre el público estaba Bobby Mcferrin, quién en mitad de un tema se levanto fué al escenario y se puso a improvisar. Una gran perdida en el mundo del jazz. Pero nos deja un gran legado musical. DEP
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 12/02/2021
Nunca he sido aficionado al jazz (soy un enemigo de Alah, no me gusta la rumba ni el jazz) pero sí he escuchado sus temas más conocidos que han llegado a convertirse en estándares. Una pérdida enorme, tengo entendido que seguía muy activo.

Una pregunta para los entendidos en jazz del foro, ¿tenemos reemplazo para personajes de esta relevancia?.
Subir
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 12/02/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿tenemos reemplazo para personajes de esta relevancia?.
Yo no soy experto en jazz, vengo del mundo clásico. Quiero pensar que sí, tenemos reemplazo... el jazz está muy activo en el mundo, es la música de nuestro tiempo. Hay por ahí genios jóvenes que vienen pisando muy fuerte. A mí me encanta Jesus Molina

Subir
1
Juanito va de rama
#12 por Juanito va de rama el 12/02/2021
Carlos Rodrigo escribió:
Jesus Molina
otro crack!
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 12/02/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Una pregunta para los entendidos en jazz del foro, ¿tenemos reemplazo para personajes de esta relevancia?.


Cada época tiene sus músicos. Básicamente después de Bill Evans salieron como 'grandes' Chick Corea, Herbie Hancock y Keith Jarrett. En la época de Evans también estaba McCoy Tyner. También a considerar Fred Hersch entre los grandes, aunque ya tiene una edad igual que Herbie Hancock. Keith Jarrett ya no puede tocar más y está retirado.

A finales de los 90s salió un pianista como Brad Mehldau. Y actualmente tienes pianistas como Shai Maestro y otros.

Lo mismo en el cine, puedes considerar también como 'grandes' del cine moderno de Estados Unidos a Scorsesse, Copolla y Woody Allen...
Subir
D4v
#14 por D4v el 12/02/2021
DEP
Subir
D4v
#15 por D4v el 12/02/2021
Carlos Rodrigo escribió:
A mí me encanta Jesus Molina
Yo hace años que lo sigo por que se ve que siempre presenta los productos de Clavia y la verdad que es un fuera de serie, fue curioso el peso que perdió y ahora canta y todo, un gran músico también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo