Ha muerto Franco Battiato

Suvur
#31 por Suvur el 18/05/2021
En su mejor época me tocaba escuchar su música en la tele o en la radio me gustara o no (que era que no)

Esa mezcla de electrónica con canción melódica italiana no me convenció nunca, sobre todo cuando podías escuchar temas pop electrónicos que no eran un remedo.

Pero bueno, por lo que aportó y el reconocimiento obtenido, descanse en paz, Sr. Battiato.
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#32 por tricky2k el 18/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Pero la verdad es que me ha tocado dentro cuando me he enterado que había fallecido.


No hace mucho, no llega a un par de meses, abrí aquí un hilo-conmemoración de los 40 años de La Voce del Padrone, el primer disco italiano que superó el millón de unidades vendidas antes siquiera de que existiera el CD. También soy fan incondicional y me ha jodido muchísimo su muerte. Llevo las últimas semanas tarareando sin parar Segnali di Vita, dándole la vara a un compañero de curro jovencete que no tenía ni puta idea de quién era Battiato, y cabreado con la discográfica porque cambiaron la versión del álbum en Spotify, que era la excelente mezcla de 2008, por la insulsa de 2015. Coño, que en la mili me llamaban Battiato hasta los mandos del cuartel

Y va el cabrón y se nos muere
Subir
Fran Belenguer
#33 por Fran Belenguer el 18/05/2021
Nunca he sido de tener ídolos pero Si hubiera tenido alguno éste hubiera sido Franco Battiato... Descanse en paz Maestro!!!
Subir
Last_Monkey
#34 por Last_Monkey el 19/05/2021
Gran pérdida.

Subir
1
Hansell Miami
#35 por Hansell Miami el 19/05/2021
#20

Emilio escribió:
En el video que has pegado solo está la parte instrumental (como la música de karaoke).


lo se compañero, solo me gusta su musica, no su canto, tengo que mirar mas sobre el, pero hoy ya me compre el CD del 2010 que tiene la instrumental en el bonnus track

tambien me compre otro vinilo que no tenia tapa, esta con el disco perfecto y bien cuidado, con la cara b instrumental de la cancion ¨I Treni Di Tozeur¨, publicado en 1984... :desdentado:

hay cosas geniales en sus instrumentales.

https://www.discogs.com/es/Alice-4-Battiato-I-Treni-Di-Tozeur/release/2775462

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Klaus Mari Kong
#36 por Klaus Mari Kong el 19/05/2021
Hansell Miami escribió:
me encanto esta.


Paco Fox (de Vicisitud y Sordidez) pasó años incluyendo una de las estrofas en los exámenes.

Alguien escribió:
El verso que me fascinó fue ‘Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de de progreso’. Tanto que durante el resto de mis tiempos de instituto y facultad puse esa frase en un exámen por trimestre. Fuera la materia que fuera (de ahí que normalmente estuviera atribuida al insigne e inexistente filósofo/ escritor/ economista/ historiador George Hamilton).


d903bdb15c6fa33814ddfb2e2c667-4779955.png
Subir
Tropo
#37 por Tropo el 19/05/2021
Ayer guarde un día de silencio, no tenía ánimos de emborronar con un simple DEP e insertar un vídeo en el hilo. Me ha dolido, y mucho, su perdida.
Ya desde el 2018 se veía que las cosas no le iban bien en su estado de salud. Y creo que si se nos ha ido tan pronto es por que de verdad era lo que mejor le podía pasar ya, creo que Dios le ha tenido en tantísimo aprecio como muchos de los que podamos haberle tenido, y que se ha apiadado de el.

Ciao maestro, pásalo fantástico en tu nueva dimensión.
Subir
1
Tropo
#38 por Tropo el 09/06/2021
El extraño Battiato de los años 70´s.

https://www.elcorreo.com/culturas/musica/extrano-battiato-20171207165841-ntrc.html


Franco Battiato,Energia e Meccanica. 1972.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo