Muestra de Theremin

#1 por qk el 25/09/2003
Jefes, jefas,

Estoy subiendo una muestra de theremin, por si a alguien le interesa escuchar este instrumento tan extraño, o incluso aprovechar algunos segundos para vuestros propios temas. Está pasado por la RP12 de Digitech, así que esperaros profusión de delay, distorsión y otros efectos sin mesura ni buen gusto.

De hecho, recuerdo el día en que Trocol vino a casa y se lo puse. Al entrar tenía pelo... (qué gran tarde, recuerdas???)

Pues eso, si alguien está interesado en el mp3, lo arreglamos. Si se quiere un wav es más chungo, pero también lo hablamos. Hasta se podría hacer una grabación ad hoc, pero bueno, como se escucha ahí, yo tengo un theremin, pero no sé tocarlo.

Saludos!
qk

ah, está aquí
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ndex&id=77
Subir
#2 por weld el 30/09/2003
Este efecto....¿ lo usaron los Beach Boys en su tema Good Vibrations?
lo digo por el sonido....¡es igual!!
¿es el chisme ese con patas de la foto?
Agradecere cualquier information
Tankiu
Subir
#3 por neomad el 30/09/2003
Trocol y QK, gran duo si los hay... muero por estar en una sesion con estos dos amigos...

Un gran saludo, gracias QK, y cuidate...!
Subir
#4 por qk el 30/09/2003
Epa, amigos.

Weld, efectivamente es el aparato que usaron los Beach Boys. Y también Led Zeppelin en el Whole Lotta Love. En España me mola cómo lo toca Mastretta. Y sí, es el cacharro de la foto. Bueno, uno parecido, porque el mío es el más sencillo que había.

Tengo la espinita de que todavía no me he puesto en serio a aprender a tocarlo, y por ahora hago chorradillas con él. Pero me lo paso teta, y sirve para amenizar cualquier visita. Da igual quién venga a casa, le sacas el theremin y en 5 minutos lo tienes haciendo el moña, jeje. Creo que tengo fotos del día en que lo montamos, a ver si las encuentro y las cuelgo.

La historia del instrumento es flipante. Es un invento de los años 20 del siglo pasado, y su creador fue secuestrado por nosési Stalin o Lenin. Lo tuvieron por Siberia, investigando aparatitos para el espionaje soviético. Para saber más:
http://home.earthlink.net/~wavefront/
http://www.paia.com/


Neo, ¿sabes que una vez estuve a punto de tocar la guitarra en una rave con Trocol? Lo estuvimos mirando, pero al final la idea no cuajó. Pero si te pasas por Madrid, esa sesión se hace, claro que se hace. Estais invitados a mi local, que os quiero presentar a mi txalaparta, jeje.

Cuidarse!!!
qk
Para más información:
Subir
#5 por weld el 30/09/2003
Txalaparta , Theremin , Vaya unos cacharros que tienes , esos sonidos bien procesados tiene que ser la ostia.
Al principio de entrar en hispasonic vi a unos hermanos vascos dando golpes a un andamio , y yo decia , pero que ostias hacen esos ......¿Se comunicaban entre los vecinos con ese instrumento?
culega algun sonido y lo procesamos.
Subir
#6 por qk el 30/09/2003
A ver si grabo algo de la txalaparta estos días, sí.

Qué manía con procesar los sonidos, jeje. Con lo chula que es la madera... Pero molará oir lo que hagais con ello, molará.

: )
qk
Subir
#7 por weld el 30/09/2003
Yo tengo que amortizar los cacharros que compro , paeso tu con un trozo madera , asi cualquiera......
Subir
#8 por pPe el 30/09/2003
wenas

¿q oño es una txalaparta...? ¿algo asi komo el patxaran pero con mas grados...? :)


un abrasso, shimo.
Subir
#9 por qk el 30/09/2003
Y eso que yo la he comprado, que con medio andamio se apañan muchos...


¿Qué es una txalaparta? Tablones sobre un caballete acolchado, dos tíos con dos palos cada uno, y a disfrutar:
http://www.txalaparta.net

Una gozada de instrumento, recomendado contra el stress por 9 de cada 10 lehendakaris.

: )
qk
Subir
#10 por pPe el 30/09/2003
ummm
pues ya te estas tardando en subirte algo de ella ;)


un abrasso, shimo.
Subir
#11 por qk el 30/09/2003
Después de lo del theremin, te lo mereces, : )

Grabar el theremin fue sencillo. Line out --> line in y a correr. Cuando me haga con un micro decente, a ver si cuelgo la txalaparta.

enga...
qk
Subir
#12 por neomad el 30/09/2003
enga asi...

Tienes un theremin de verdad ???? Nada de VSTi ???

Recien me entero, si sere colgao...

Un abrazo y a cuidarse...
Subir
#13 por qk el 30/09/2003
¿VSTi?

Lo más parecido a eso que tengo en casa es el VHS, tío...

: )
qk
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo