Muestras akai

igny
#1 por igny el 01/11/2007
Saludos a todos los foreros. Tengo una cuestión: Qué sampler para linux puede leer muestras akai?

En ubuntustudio(por cierto se ha actualizado el sistema y el kernel que ahora aparece 2-6-22-14ya no tiene el low latency) tenia una aplicación llama wired ahora ya no aparece como soportada. Esta aplicación parece que leía akais y sus particiones. Hay alguna aplicación para convertir los formatos en software libre (sería para pasar los akais a soundfonts que si que son reconocidos)

Quería aprovechar para comentar que en este sistema se me ha reconocido un teclado emu xboard25 desde jack. Se podría configurar los knobs para controlar rosegarden, por ejemplo, o sería ya mucho pedir.

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javuchi
#2 por javuchi el 01/11/2007
Rosegarden todavía no soporta automatización.
Muse soporta algo.
Es de esperar que en futuras versiones lo soporten, pues es algo que los usuarios piden con mucha impaciencia.

Sobre los samples akai, ni idea, pero yo ando a la búsqueda y captura de alguna aplicación (aunque sea para windows que funcione con wine) que transforme los exs24 del Logic a soundfonts, así que ya somos dos los que tenemos la duda.

Saludos.
Subir
rafadc
#3 por rafadc el 08/11/2007
Lo del kernel puede ser porque tengas instalada solo una version exacta del kernel real time en lugar de un metapaquete que hay que se encarga de que cada vez que haya una version nueva la actualice ;)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2007
Que yo sepa, ninguno de los sampler software para Linux soporta Akai, lo cual si no es un error sí que como mínimo es omisión...
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 13/11/2007
Hola!

... Pues yo casi prefería un programa para pasar las muestras AKAI a SF2 y usar QSynth.

... Alguien conoce algo por ahí...? :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo