Muestro mi musica, primera vez que escribo en un foro

lautaro555
#1 por lautaro555 el 26/03/2010
buenas a todos, esta es la primera vez que escibo en un foro sea de lo que sea. no se por que si timidez o algo pero ese no es el tema.

quiero mostrarles lo que he estado haciendo para que me den su opinion. espero no mandarme ninguna macana y que puedan escucharlo.

esto esta echo enteramente en mi pc ya que en el pueblo que vivo no pude encontrar musicos que me quisieran acompañar.

gracias

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Minimaladas
#2 por Minimaladas el 26/03/2010
Bienvenido al Foro, (ves con cuidado que enganchan) :D . Pues la produccion no es mi genero, pero suena bien, me recuerda el rollo post-punk con las voces a lo Ian Curtis... Se nota que hay horas de trabajo invertidas y bien invertidas. A ver si hay alguien que te pueda valorar o criticar con mas experiencia. Por mi parte darte la bienvenida y a disfrutar de este gran Foro.
Subir
lautaro555
#3 por lautaro555 el 27/03/2010
gracias por la bienvenida, y si tiene unas cuantas horas, muchisimas desperdiciadas por andar dando bueltas en cambios y detalles que despues no sirven de nada y al final solamente terminan ensuciando als cosas pero eso pasa muchas veces no?
la verdad que me cuesta entrar a devatir y comentar todavia pero ya me voy a animar.

saludos
Subir
HorD
#4 por HorD el 27/03/2010
hola lautaro555! muy bueno!... me gustaron muchísimo las guitarras del tema, muy bien logrado... saludos!
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 27/03/2010
¡Bienvenido al foro!. El tema está muy guapo, me mola mucho. El sonido de las guitarras está muy bien, la melodía y el acompañamiento armónico me encanta, la estructura con las variantes y el piano final son geniales. La única pega, en mi opinión, es que la batería y la voz tienen demasiada reverb (suenan como en otro plano, aunque o se si ese es el problema). Un saludo. :D
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 28/03/2010
Bienvenido al foro.

Suena bien en general. Muy logrado el sonido. Se notan muchas horas de trabajo y que están cuidados con mucho mimo los detalles. Yo no creo que sean desperdiciadas las horas de pruebas, ya que probando y probando se llega a lo que se busca, como creo qu es tu caso. Aunque a veces, es cierto que hay que saber decir dónde está el fin. Como decía un profesor, toca, retoca y estropea.

El sonido muy logrado, tanto guitarras, bajo y batería. Todo en su sitio y con profundidad. El final está muy chulo. Pero bueno, voy a poner un "pero": Me gusta todo, excepto que el timbre de voz me resulta monótono.

Espero volver a escucharte por aquí. Un saludo!!!
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 28/03/2010
Hola lautaro555:

Bienvenido. Eres un extraño especimen, te registrastes hace 4 años y hasta ahora no has querido participar, espero que esta tu primera vez te sea provechosa. Yo voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

El tema, a grandes rasgos, está muy bien, se nota que sabes de lo que estás hablando, eres un principiante en los foros pero no en la música, se nota una andadura.

Como te han comentado antes, el sonido de las guitarras está muy bien, te has buscado una distorsión molona, al menos es como a mí me gustan, potentes, con garra. La voz también me gusta, me gustan los timbres graves, con personalidad, debes de ser barítono casí seguro, yo te animo a que sigas profundizando en ella, una voz como la tuya puede llegar a dar mucho juego si la utilizas bien.

En cuanto a la producción hay un par de cosas que puedes hacer para mejorarla un poco. En general está muy bien trabajada, lo único que yo creo que puede mejorar es en el equilibro de todos los elementos, está un poco descompensada, en concreto la batería y la voz, la batería se queda un poco atrás y la voz un poco delante. Normalmente la idea siempre es que la voz destaque por encima de lo demás, pero a pesar de eso, debe de estar más o menos en el mismo lugar que el resto de instrumentos, todos deben de apreciarse con claridad.

Concretando un poco, yo lo que haría sería quitarle un poco de reverberaciones a ambos elementos, como bien te ha dicho Danbeg, están como en planos distintos, si les dieras un sonido más seco, se pondrían en el mismo nivel que bajo y guitarras. Después, yo subiría un poco la batería y bajaría otro tanto la voz, de manera que quedaran todos los elementos a la misma altura, como te comentaba antes, lo ideal es que puedan apreciarse todos con nitidez.

Una vez echas estas correcciones, yo daría un repaso de las ecualizaciones, porque los graves se me apelotonan un poco a veces, yo intentaría eliminar bajas frecuencias en todos los elementos que no la necestien, osea todos menos bajo y bombo. Yo dejaría el bombo en los 80 hz y el bajo entre los 100 y 120 hz. y todo lo demás fuera de ahí, para dejar los graves despejados.

Has traído un buen trabajo, propio de alguien que sabe bien lo que hace, y ya te digo, haciéndole un par de retoques puede quedar genial.

Un saludo.
Subir
lautaro555
#8 por lautaro555 el 29/03/2010
muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos, la verdad que necesitaba que lo escuche gente que save del tema, save dar opiniones y no se calla.

de todo corazon gracias por los elogios y mas que nada por las criticas

Ghaynas: lo mas loco es que hace una semana cuando intente inscribirme fue que me di cuenta que ya lo estaba hacia 4 años...
Subir
lautaro555
#9 por lautaro555 el 29/03/2010
me olvidaba... mas adelante cuando me anime vere si les soy util a uds dando mi opinion si es que la aceptan, pero bueno no me animo "todavia".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo