Multa por mezclar

Da Music Freedom
#1 por Da Music Freedom el 12/09/2012
Buenas noches compañeros.
Estava hace una semana mezclando en un club de colegas mezclando con un volumen que yo considero mediano, por la possibilidad de hablar bien sin gritar entre nosotros y eso cuando llego la policia local y me dijo que tenia una denuncia directa por ruido y tal. Yo pregunte que ley habia incumplido y donde estaba el control de decibelios para saber si yo habia infrigido la ley aunque los policias unicamente insistian en que me estaban pasando una denuncia directa de los vecinos.
A dia de hoy me ha llegado tal multa por la cantidad de 90 euros, diciendo que me llega por presunta infracción del articulo 17.1 de la ordenanza municipal de policia i buen gobierno diciendo que tenia un aparato de sonido con volumen muy elevado molestando a los vecinos.
Despues se me imponen infracciones leves del articulo 90.1 del mismo tipo, tambien sanciones leves del art.94.1 de lo mismo, despues el art.237 del decreto legislativo 2/2003, el art.10 del decreto 278/1993 i el art.13.2

En conclusión, mucha teoria y yo no se como he incumplido la ley y por lo tanto voy alegar estas sanciones ya que no se me dio ninguna prueba el dia de la infracción incluso pidiendo aclaraciones a la misma polícia.
Alguien que tenga idea en derecho me puede decir como defenderme ante tal desinformación y acusacion sin pruebas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 12/09/2012
No soy experto en derecho, pero hasta donde sé, la policía local deber haber realizado una prueba sonométrica con un dispositivo homologado.
Si no hay tal prueba, no se como se sustenta la sanción que te han puesto.
Subir
Da Music Freedom
#3 por Da Music Freedom el 12/09/2012
Eso es lo que pedi yo que se hiciese la prueba porque yo creia no estar violando ninguna norma/ley...pero ellos solo decian que me pasaban una denuncia directa de un vecino y yo pues tampoco entendia que habia hecho por la misma falta de pruebas.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 13/09/2012
al menos aqui en madrid... te vienen a avisar incluso a veces con la medición hecha, y te dicen que a la siguiente, multa....

yo desde luego fliparía como tu si la denuncia se sustenta solo con la queja del vecino y la palabra de un local... recurre por que tienen una pinta de que te la quieren meter doblada que pa' que
Subir
chicho89
#5 por chicho89 el 13/09/2012
Desde el punto de vista de mi trabajo, que esta algo realacionado, te puedo aconsejar. Primero partiendo de la base, necesitaria saber que ordenanza municipal por la cual te han multado, ya que cada ayuntamiento tiene las suyas propias y casi todas diferentes. Y el tipo de multa no ha sido la de superar los decibelios porque esa va desde cientos a miles de euros dependiendo del nivel de decibelios que hayas superado. Supongo que habras sido sancionado por otro articulo mas "generalizado" que englobe un poco todo, y diga algo del ruido, aunque no haya sido medido con un sonometro. Temdrias que comprobarlo y ver que dice ese articulo.

Asi que partire de la base de que la sancion, a juicio del agente, es correcta y por lo tanto en una sancion administrativa la palabra del agente de la autoridad es la prueba. Igual que cuando te saltas un semaforo, no hace falta que el policia te haga una foto, el testimonio del agente es la prueba.

Lo que si, si te han sancionado te deberian haber entregado una copia y OJO, esto puedes alegarlo con testigos ya que ellos en su sancion, han debido poner que tu renunciaste a copia y que te negaste a firmarla.

Tendras quince dias para recurrirlo, hazlo, ya que estas en tu derecho. Y ahora con un poco de picardia te digo, si fuera un ayuntamiento grande, estas cosas no se suelen terminar tramitando...

Siento no serte de mas ayuda. Un saludo
Subir
djand
#6 por djand el 13/09/2012
un poco "trapera" la multa, pero la medicion la pudieron haber hecho fuera del local, si sobrepasa X decibelios...multa...pero el proceso lo veo muy chapusa.

suerte!
Subir
kiket
#7 por kiket el 13/09/2012
A mi padre le vino también la policía local, un sábado a las 12 del mediodía, a decirle que pararan la música que molestaba a un vecino. Y lo que estaban haciendo era ensaya en la banda de la falla, en su local, en Valencia ciudad. Y llevaban años haciendo lo mismo en el mismo sitio. Tampoco le enseñaron ninguna medición sonora ni nada. Ellos pararon por no entrar en jaleos con el policía. Y han seguido ensayando como si nada después de eso.
Subir
Da Music Freedom
#8 por Da Music Freedom el 13/09/2012
Muchas gracias por los comentarios compañeros.
Me estado informando y he hablado con mi tio, que es policia local del mismo pueblo y tiene bastante idea de las normas y tal ya que el se enecarga de eso.
Bueno al final despues de revisarlas hemos dado a la conclusión que es una multa para cagarnos o simplemente para cargar el muerto a nuestro grupo porque hay algun señor hay que no nos puede ver y los locales intentaron hacerle un favor creyendo que yo pararia y pagaria sin informarme de nada. Y ademas es que resulta que en mi pueblo el sonido "laboral"(que no entra en el horario de 23 horas a 7 de la mañana) no puede ser multado sin anteriores avisos el mismo dia del suceso y incluso a veces abria que hacerse la prueba de decibelios por tal de saber que gravedad ambiental tiene ese sonido.
Mañana arreglare el papeleo y directamente recurrire la multa porque todos los articulos retractados en ella han sido estrepitosamente manipulados por tal de cargarmela.
Saludos , bona nit, pau i amor.
Subir
Max
#9 por Max el 14/09/2012
...joder, ....y si te digo que con esos "argumentos" podría "calzarme" a los que han emitido la denuncia (los policías) por desconocimiento TOTAL del procedimiento sancionador con la gravedad de actuación en el desconocimiento y "posible" coacción al obligarte a hacer algo en contra de las libertades que marca la ley?

...un policía me viene con esas......y de entrada le aparto en un rincón donde nadie nos escucha y le digo: -venga coño !!! no sabes lo que dices.

...y le deletreo unos cuantos articulitos de la ley de espectáculos 17/97 de la Comunidad de Madrid (si es en Madrid, ojo, en otro sitio....no lo sé, aunque parecido será).

...y antes de proceder.....creo que primero consulta lo que le digo y luego actúa en consecuencia.
...y si le han denunciado los vecinos....incluso le hago el favor de hacer el paripé delante de ellos para que quede bién.....aunque por supuesto sin ningún leventamiento de acta alguna (que no multa). Creo que un policía inteligente (como lo son la mayoría) comprendería fácilmente la situación, al comunicarle con todo el respeto y de buenas maneras, que no eres un ignorante de las leyes y conoces perfectamente el proceder.

...si alguien viene de sheriff, cojonudo.....son mis favoritos. En un par de días.....ridiculo y solución ipso-facto. :ook:

:cool:
Subir
OFT
#10 por OFT el 18/09/2012
fuck´em and their law...!!! :hell:

"The Prodigy"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo