Multan a Fender por posible colusión.

kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2019
La empresa Fender ha sido multada en 25.000 libras por ocultamiemto de documentos durante una inspección de la CMA (autoridad de libre competencia en los mercados) en una investigación por posible colusion con otras empresas del sector para abultar los precios.

Aquí la información completa;
https://www.gov.uk/government/news/guitar-firm-fined-for-concealing-documents-during-cma-inspection

Que les parece?
En todas partes se cuecen habas.

Dice la noticia;
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) emitió una multa contra Fender Europe luego de descubrir que un oficial de alto rango había escondido cuadernos durante una inspección en sus oficinas en East Grinstead, West Sussex, como parte de una investigación de la ley de competencia.
Al decidir sobre el nivel de la multa, la CMA tuvo en cuenta que Fender Europe se había presentado y entregado los cuadernos, apenas tres semanas después de la inspección.
Ann Pope, directora senior de defensa de la competencia de la CMA, dijo:
Esta multa envía una señal muy clara a las empresas de que necesitan cumplir plenamente con sus obligaciones legales cuando la CMA realiza investigaciones. Ocultar documentos es un asunto serio y la decisión de emitir una multa a Fender Europe refleja esto.
Cuando las empresas ocultan pruebas, u obstruyen ilegalmente nuestras investigaciones, dificulta que la CMA proteja a los consumidores.
La investigación de la ley de competencia está en curso y no se debe asumir que Fender Europe ha estado involucrada en un comportamiento anticompetitivo. Cualquier empresa involucrada puede recibir una multa de hasta el 10% de la facturación global

La sentencia completa puede verse aqui;
https://www.gov.uk/cma-cases/musical-instruments-and-equipment-suspected-anti-competitive-agreements-50565-3
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 27/03/2019
Hola.
Yo no habría titulado así el hilo. Aunque la inspección se había originado por sospechas de posible colusión, la multa no es por posible colusión. En el comentario ya lo aclaras.
Leyendo la información completa (https://assets.publishing.service.gov.uk/media/5c9a1b27e5274a3cab0beb97/Fender_Europe_Penalty_Notice__26_March_2019__FINAL__Redacted.pdf) queda todavía más claro que la multa se impone por considerar que, aunque fue la propia empresa quien, después de una inspección sorpresa por parte del organismo británico ("Competition and markets authority"), notificó a ese organismo que había descubierto que uno de los ejecutivos había ocultado algunos de sus cuadernos de trabajo durante dicha inspección, dándoselos a un trabajador para que se los llevara.
No es poca cosa ocultar documentos y la empresa tiene que hacerse responsable de los actos de sus empleados, aunque no supiera de esos actos, máxime cuando son ejecutivos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2019
El título del hilo lo puse de acuerdo a las noticias que salieron publicadas.
Parece que suena más escandaloso eso, que otro título...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo