Las multas por parking

  • 1
Sisu
#1 por Sisu el 17/04/2012
mirad que me he encontrado al caralibro

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.



Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.


Que opinaís??? yo le he enviado un mail a mi hermano para ver que piensa, él trabaja en el sector juridico. a ver que me dice.
Subir
raat
#2 por raat el 17/04/2012
:comer:
Subir
deluis
#3 por deluis el 17/04/2012
ostras!!!

a ver que nos cuenta tu hermano...!!!!
Subir
kiket
#4 por kiket el 17/04/2012
Interesante, aunque las leyes que comentas son del 92 y del 94, ha llovido mucho desde entonces. Habrá que ver si algún jurista entendido nos resuelve la duda!!
Subir
Usura
#5 por Usura el 17/04/2012
Yo lo que he oído es que si la multa te la pone el vigilante de los parkímetros, no es válida y no tienes por qué pagarla, pero que si te la pone un policía sí que es válidad y la tienes que pagar. Como esto ya se suele saber lo que hacen los vigilantes es llamar a un policía local para que te multe. Epero que alguien nos lo confirme o desmienta ;)

:comer:
Subir
Born®
#6 por Born® el 17/04/2012
¿No se supone que los ayuntamientos son los que toman la iniciativa para poner zonas azules? Es decir, si esto es así, me extrañaría que las multas no fuesen válidas.

#5

Parece lógico.
Subir
kadeem
#7 por kadeem el 17/04/2012
En mi ciudad han puesto hace poco lazona azul.y es una putada aveces y a veces una maravilla.No hace falta decir el porque..

en el tema de las multas,no creo que los ayuntamientos se gasten en maquinas?parquimetros y sueldos de vigilantes si no se van a llevar tajada.Lo tienen que tener bien estudiado.lo que si podrian es rebajar un poco el impuesto...que ya mismo estamos en mayo y nos la cuelan.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 17/04/2012
Ya había leído eso, pero me da que es mentira, ...en Oviedo, creo que es uno de los pocos sitios, donde si te pasas de tiempo con la zona azul, ademas de multa, te lo lleva la grua.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
Cuando voy a mi ciudad natal no pago nunca porque esas multas no las gestiona la DGT sino el Ayuntamiento, que no tiene competencias para exigirle una multa al propietario de un coche censado en otra ciudad. Lo que tiene gracia es que si aparcas el coche y no lo retiras en dos horas tambien te multan aunque tengas el papelito. O sea, que cada dos horas tienes que bajar a moverlo y poner el papelito o meterlo en un parking, que es lo más cómodo y cuesta lo mismo. Pero vamos, que no pago.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 17/04/2012
Pos yo tengo una doble multa de aparcamiento en zona azul en Madrid y - a pesar de estar recurrida - me la han embargado de la cuenta.
Subir
alfonsgy
#11 por alfonsgy el 18/04/2012
No hagais caso de esas tonterías.Todo depende del municipio, pero en la gran mayoría los agentes de zona azul ya tienen autoridad para multarte sin ser policias.No me pregunteis como lo se pero no me equivoco.
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 18/04/2012
alfonsgy escribió:
No hagais caso de esas tonterías.Todo depende del municipio, pero en la gran mayoría los agentes de zona azul ya tienen autoridad para multarte sin ser policias.No me pregunteis como lo se pero no me equivoco.

Completamente cierto, desde hace unos cuantos años a los gorrillas uniformados de la zona azul se les ha dado potestad para denunciarte al ayuntamiento como decía el Marqués, lógicamente el alcalde las firma todas para convertirse en multas, y de ahí al embargo de cuenta hay un tris si no las abonas. De todas formas, en el caso de Valencia, si te cazan el la capital ya se encarga el ayuntamiento de enviarlas a tu ayuntamiento local, lo digo por experiencia.

Buscaré la info de los gorrillas uniformados y la posteo.
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 18/04/2012
Bueno, como buscar por ordenanzas municipales es un maremagnum, os dejo la información mas general que he encontrado en Wikipedia, que a falta de corrección, la daremos por correcta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenanza_Reguladora_de_Aparcamiento
Wikipedia escribió:
Corresponde el control de los vehículos estacionados en zonas ORA, así como el procedimiento de denuncia a los que de una u otra manera infringen la normativa, a personal específicamente encargado para esta tarea (controlador) o a agentes de la Policía local, dependiendo de cada ciudad.
Subir
DEA
#14 por DEA el 18/04/2012
Eso no es asi,a mi me han embargado de la cuenta por multas de zona azul, y el embargo es por parte del ayuntamiento,no por una empresa privada .Solo hay una manera de librarse de ellas,la controladora,digo controladora por que buscan chicas para que no les partan la cara,es un ciudadano como tu,no como un policia que su palabra vale mas que la tuya,haces un escrito firmado por un par de testigos que aseguren que tu coche estaba en un carga y descarga o en un vado o en otro sitio a la misma hora que la denuncia, y les acusas de denuncia falsa,lo llevas al ayuntamiento y en su defecto al juzgado y pones una denuncia.
ES mucho rollo y por el importe de la multa no suele valer la pena,pero si te han multado injustamente vale la pena.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 18/04/2012
#1 Creerse eso a estas alturas ya es de risa...

Nada nada, Sisu, tú aparca tranquilamente en la zona azul y sobre todo en Barcelona, "que no pasa nada".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo