Multi Kontakt sin carga de preset

Consulta
pacorreto
#1 por pacorreto el 01/09/2023
Hola.
Estoy editando un proyecto usando kontakt 6 como multinstrumento, en concreto 4 voces de flauta con la misma librería.
El caso es que una vez "retocado" el sonido con los parámetros de la propia librería lo guardo para cargarlo en los otros, pero cuando quiero hacerlo no encuentro la forma de que cojan ese preset que he guardado.
Cómo se hace?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/09/2023
¿Cómo lo estás guardando? ¿Como nuevo multi?
Si es así, simplemente tendrás que pinchar de nuevo en el menú load/save, ir a "load" para abrir el multi, ir a la carpeta donde lo hayas guardado y abrirlo.

Guardarlo como multi de kontakt tiene la ventaja añadida de que cargará a toda leche.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 01/09/2023
Eso es lo que hago, pero no veo la opción de cargarla en los instrumentos que tengo debajo, Es decir, esa carga solo afecta al primero de todos
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 01/09/2023
Si lo guardas como Multi, todos los instrumentos individuales que tengas en esa instancia de kontakt se guardarán "juntos", por así decirlo. (¿¿??) ¿No será que lo estás guardando a secas y no como multi?
Pulsas en el diskette en la parte de arriba de kontakt, en el desplegable escoges la opción "save multi as", le das un nombre y eliges la carpeta donde guardarlo. Cuando vuelvas a abrir el kontakt haces lo que te decía antes.
De todos modos si pones unos pantallazos de lo que estás haciendo iguale es más fácil verlo ;-)
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 02/09/2023
A ver si nos entendemos: lo que yo he hecho es "preparar" a uno solo de las instancias para no hacer lo mismo 4 veces. Entonces esa preparación la guardo para cargarla en el resto de instancias y que ya queden como la primera, pero no hay forma de hacerlo.
Entiendo que para guardar como multi tendría que editar primero todas las instancias, no?
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 02/09/2023
Es que te has explicado regular.
Si lo he entendido bien, lo que quieres hacer es editar un instrumento a tu gusto, y luego en la misma instancia de kontakt cargarlo cuatro veces, ¿correcto?

En este caso, tienes que guardar ese instrumento que hayas editado: pinchas en el diskette, y le das a "save as" en el desplegable. Se te va a abrir un menu para que salves tu instrumento, escoges un nuevo nombre y lo guardas en la carpeta que quieras.
Después, para recuperarlo 4 veces, simplemente navegas a la carpeta donde esté guardado entrando en database o files en kontakt, Repites esta operación de cargar 4 veces en la misma instancia y listo.

Kontakt tiene varias maneras de guardar los instrumentos, pueden ser como Multi si tienes varios instrumentos en una instancia (que es lo que pensé que querías hacer), puiedes guardar el instrumento individual (como realmente quieres hacer) o puedes guardar un snapshot personalizado del instrumento.

La opción de guardar snapshots también es buena para lo que quieres hacer:
- pinchas en el icono de la cámara que hay a la derecha del nombre del instrumento
- Te aparecerá debajo del instrumento el snapshot que tienes cargado (o simplemenete aparece "no snapshot loaded" si no hay snapshots)
- pinchas en el icono del diskette que aparece a la derecha del nombre del snapshot
- Guardas tu snapshot donde quieras y le pones nombre.
- Abres una instancia vacía, cargas tu instrumento 4 veces, y en cada uno de ellos cargas el snapshot que acabas de crear
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 03/09/2023
Perfecto. Ahora funciona como yo quería. Muchas gracias (y perdón por la explicación tan regulera).

Ahora tengo otra movida: las 4 voces van de forma homofónica (es decir, todas hacen las mismas figuras pero con notas diferentes), entonces para hacer la dinámica que pretendo primero lo pongo todo a la misma velocidad y luego la bajo para las partes mas piano o las subo para las partes de más intensidad. El problema es que cuando lo tengo listo no hace las dinámicas. ¿Alguna idea?
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 03/09/2023
Entiendo que te refieres a modificar la velocidad en las pistas MIDI, verdad?
Dependiendo de la librería y de la articulación que estés usando, muchas veces la dinámica la controla el CC1 (la rueda de modulación), y por lo tanto la velocidad (fuerza de pulsación) no afecta al sonido. ¿Has comprobado que la librería que usas no lleve la dinámica en otra cosa que no sea el velocity?¿Qué librería es?
Subir
pacorreto
#9 por pacorreto el 04/09/2023
Iskra escribió:
¿Qué librería es?


Spitfire Flute Consort
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 04/09/2023
Si estás utilizando notas largas o legato en esa librería lo que controla la dinámica es el CC1, no la velocidad, por lo tanto debes editar el carril de CC1 y no las notas. Si fueran notas cortas, entonces sí, la dinámica la controla la velocidad.

De todas formas, esto se soluciona dando un vistazo rápido al manual ;-)
Subir
pacorreto
#11 por pacorreto el 04/09/2023
Ok. Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo