Multi-Processing fantasma en Nuendo 3 con Q6600

  • 2
camel
#16 por camel el 06/09/2008
El Wrapper dichoso sirve para usar efectos o intrumentos directx "cómo" si fueran vsts, algo así cómo un "traductor", fuese por que tu secuenciador/host no soportaba plugins directx (cosa rara), o fuese por que quisieras automatizar los parámetros, imposible de hacer en Cubase con la versión directx. En general casi no hay ya compañía que no haga versión directx sin sacar la vst, incluso steinberg ha abandonado el soporte a directx desde la versión 4 de Nuendo/Cubase, pero por ejemplo los plugins de Waves originalmente eran sólo directx y usan su propio "wrapper", un archivo que se llama "waveshell.dll", y así poder elegir cargarlos en el secuenciador cómo "vst" en vez de la versión "directx". Otro ejemplo de plugin "popular" que fuese directx en origen es el autotune.

gracias por la explicacion

tengo los waves y siempre que los he instalado en nuendo solo me aparecen como directx y en wavelab tambien,al instalarlos solo instalo la version vst,teneis idea de porque?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
camel
#17 por camel el 06/09/2008
Sejoh escribió:
camel escribió:




El Wrapper dichoso sirve para usar efectos o intrumentos directx "cómo" si fueran vsts, algo así cómo un "traductor", fuese por que tu secuenciador/host no soportaba plugins directx (cosa rara), o fuese por que quisieras automatizar los parámetros, imposible de hacer en Cubase con la versión directx. En general casi no hay ya compañía que no haga versión directx sin sacar la vst, incluso steinberg ha abandonado el soporte a directx desde la versión 4 de Nuendo/Cubase, pero por ejemplo los plugins de Waves originalmente eran sólo directx y usan su propio "wrapper", un archivo que se llama "waveshell.dll", y así poder elegir cargarlos en el secuenciador cómo "vst" en vez de la versión "directx". Otro ejemplo de plugin "popular" que fuese directx en origen es el autotune.

quote]



queria citar esta parte
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 06/09/2008
Alguien escribió:
tengo los waves y siempre que los he instalado en nuendo solo me aparecen como directx y en wavelab tambien,al instalarlos solo instalo la version vst,teneis idea de porque?


Vete a dispositivos _ información de plugins. Busca en la lista de plugins de la pestaña vst los waveshells (tendrás uno por paquete de waves instalado) y comprueba que están en uso.

Un saludo.
Subir
camel
#19 por camel el 08/09/2008
si los waveshell los tengo como compruebo que estan en uso?
en samplitude me aparecen como vst y estan en la misma carpeta,la que sale por defecto de steinberg
Subir
AlienGroove
#20 por AlienGroove el 08/09/2008
camel escribió:
si los waveshell los tengo como compruebo que estan en uso?
en samplitude me aparecen como vst y estan en la misma carpeta,la que sale por defecto de steinberg


La primera casilla de la fila en la que está (dentro de la lista) tiene que estar marcada.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo