Multi - Single

pauer
#1 por pauer el 19/05/2015
Hola! primer post en Hispasonic, espero no hacer el ridiculo jejeje

Voy ha ir al grano. Que es exactamente la opcion "multi" en un sinte digital?

Creo que se trata de combinar diferentes presets en uno, pero no estoy seguro y no encuentro nada en la red.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 19/05/2015
Normalmente, cuando se trata de combinar diferentes presets en uno, se le llama combinación (Combination o Combi).
Multi se usa para describir el modo "múltiple", en que se pueden cargar y reproducir varios instrumentos (presets) a la vez (generalmente 16), pero no en uno, sino cada cual en su propio canal de MIDI. Se usa para reproducir composiciones con varios instrumentos, como batería, bajo, guitarra, teclados, cuerdas, etc.

Esa información por lo general la encuentras en los manuales de dichos instrumentos, sean reales o virtuales, pues algunos tienden a utilizar diferentes términos. Pero habiendo usado "módulos" por varios años, es como normalmente se usan esos términos.
Subir
pauer
#3 por pauer el 20/05/2015
Vale, es que he adquirido un sinte recientemente (kawai k4) y ando algo perdido con la edición del multi. No se como asignar los instrumentos que quiero a cada boton de preset .

Estoy bastante decepcionado con el kawai ya que tenia entendido que era un buen cacharro, pero sus sonidos me dejan bastante frio, si lo comparo con el microkorg este le da bastantes vueltas. Supongo que sera porque aun no le se sacar rendimiento...
Subir
Jack
#4 por Jack el 20/05/2015
En ese teclado puedes tener hasta ocho presets en modo "Multi". Incluso si los pones a todos para que respondan al mismo canal MIDI, puedes combinar los ocho para sacar un sólo. Ahí es donde cuenta tener esa facultad. Esos teclados / módulos eran un poco débiles en los "Single". Pero donde realmente lucen es en modo "Combi" o "Multi", ya que te permiten hacer combinaciones y crear tus sonidos complejos, y suenan mucho mejor así. Yo aún conservo varios módulos antiguos desde hace años, y una que otra vez los desempolvo para sacar algún sonido para algún trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo