Multicanal Tascam 16x08

Alberto Tavira Moreno
#1 por Alberto Tavira Moreno el 08/03/2018
Hola buenos días, soy nuevo aquí y no se si se habrá hecho alguna vez esta pregunta, pero tampoco se como buscarlo, asi que si es repetida, lo siento de verdad.

he comprado una tascam US-16x08 y en los programas de audio me aparecen 16 entradas y 8 salidas, hasta ahí bien, pero mi pregunta, es la siguiente: no es posible hacer que Windows 10 reconozca el dispositivo como 8 salidas individuales para poder redireccionar diferentes programas que estes usando?. al buscar el dispositivo me aparece como altavoces, y no como tarjeta de sonido, no se si eso será parte del error o si es normal.

un saludo y ojalá podáis ayudarme, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blue Records
#2 por Blue Records el 08/03/2018
Desconozco si se puede hacer que el SO vea 8 salidas "diferentes", sí es cierto que puedes seleccionar la salida principal de todas las salidas de tu tarjeta.

Para utiliza salidas diferentes para programas diferentes, en cada programa deberás configurar la salida de la Tascam que necesites y no desde el SO (suponiendo que los programas tengan configuración de audio, si no utilizarán la salida por defecto de Windows que es la que asignas desde el controlador anteriormente mencionado)

Un saludo
Subir
1
Alberto Tavira Moreno
#3 por Alberto Tavira Moreno el 08/03/2018
claro, ese es el problema, que dentro del programa de grabación si me reconoce todas las salidas, pero en el sistema operativo solo encuentra una salida y una entrada, y mo estoy volviendo loco, porque necesito hacer eso, con mi M-Audio Delta 1010LT si se podía hacer, pero no actualizan los drivers y falla muchísimo, por no decir que no hay ranuras para esa tarjeta ya en las placas base.

asi que... a ver como lo hago ahora

gracias por tu respuesta, ojala se pueda hacer algo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/03/2018
Necesitas instalar y usar drivers mme 32 o wdm de alta latencia, no ASIO de baja latencia ya que para lograr esto, este driver dirige el audio hacia un solo programa.

Otra forma es seleccionar en el DAW que se comparta el drive ASIO con otros programas, esto lo libera y permite usarse con mas programas, pero pierde performance ya que es igual a que usara drivers de alta latencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo