Multicore y freeze?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 04/04/2008
Los soporta Reason, creo que el Freeze no, del otro no se nada. ALguien me lo puede confirmar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Volkban
#2 por Volkban el 04/04/2008
kyo_deejay disculpa por la igno..ques es freeze?
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 04/04/2008
Freeze es la capacidad automatica e invisible de pasar una pista a audio en trocitos. Asi tu puedes cambiar los patrones o clips de sitio pero no puedes modificarlos y con consumicion de CPU 0. Si quieres modificar esos patrones o clips deberas hacer unfreeze que borra esa pista de audio invisible y automatica pero el generador en cuestion vuelve a consumir recursos.

Ableton Live es el mejor ejemplo que he visto de esto por ahora.
Subir
Volkban
#4 por Volkban el 04/04/2008
gracias por la aclaracion..por cierto compre un teclado controlador hace muy poco,con ableton 6 incluido..aun no lo toque aunque lo tengo instalado..
lo mirare,para conocerlo un poco y ver el freeze.

salud22
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 05/04/2008
Ableton 6 LE no lo soporta, pero prueba el ableton 7, es muy facil, clic derecho en la pista y freeze, y walaaa CPU = 0%
Subir
Ekadanta
#6 por Ekadanta el 06/04/2008
Reason 4 no indica ningún soporte en especial para Multicore, pero bueno para el poco CPU que usa Reason en un procesador CoreDuo va super bien!!

Lo de Freeze, es la funcion de congelar. Osea que renderizas una pista MIDI a audio, la onda es que Reason no trabaja con el audio como Ableton o los demás secuenciadores, por lo cual no tiene esa función y para el poco consumo de CPU no la veo muy necesaria, aunque claro en live puedes cortar y re ordenar todo.

La verdad yo llevo usando Reason por 4 años y pienso que es una potente herramienta para composición pero en el terreno comercial se queda obsoleto.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 06/04/2008
Oye kyo, eso se ve muy interesante, era lo que estabas recomendando para el Fl 9 en los foros de IM, cierto??
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 06/04/2008
Si, estoy haciendo una investigacion de todos los host famosos con demo disponible, y te abre bastante la vista la verdad.

Sobre lo de que Reason no lo soporte, yo creo que al menos mas adelante soportara el multicore. Lo que estoy deseando de probar es la cantidad de CPU que consume, eso es lo que realmente me tienta! Mañana lunes ya tendre la demo :)
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 06/04/2008
Pues yo uso un CoreDuo a 1.87GHz con 1 GB de RAM para correr el Reason 4, uso puro sintetizador y me aguanta de sobra, en algunos proyectos e llegado a usar mas de 24 canales (3 mixers), muchos con reverbs y delays individuales y de verdad mi CPU va sin bronca. La única desventaja es la calidad de audio, que de echo tengo una teoria pero eso solo eso una TEORIA.

Pienso que el Reason consume pocos recursos por que acorta frecuencias al reproducir los sonidos, esto con la finalidad de consumir menos CPU, no estoy muy entrado en el tema de la programación pero supongo que el reproducir cada frecuencia del rango que maneja Reason 30hz - 20Khz (si mal no recuerdo) consume un poquito de CPU, sumando todas las frecuencias pues hay mayor consumo. El sonido del Reason le falta mucho, suena seco, acartonado, le falta presencia precisamente por que recortan frecuencias y aunque se suponga que reproduce de 30hz a 20Khz dudo mucho que sea asi en realidad.

Bueno pero la verdad esto también es algo positivo por que te permite crear racks enormes y composiciones mas sofisticadas y elaboradas aunque no suenen bien jajaja.

(y no es por que no sepa mezclar, lo mas seguro es que no sepa, pero no conozco ningún tema echo íntegramente en Reason que se salve, ni los de Santi o Marzenit, sorry, siguen sonando a Reason.)
Subir
Volkban
#10 por Volkban el 06/04/2008
Bueno,y si se mezclara todo lo hecho en reason en otro secuenciador....como cubase o ableton....dejaria de sonar a reason??
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 06/04/2008
No Volkban. La unica cosa que se puede hacer para que un tema no suene a Reason o a "Fruity", por poner un ejemplo, es hacer uso y abuso de la EQ, y de otros efectos como Reeverb.

Tambien la mente asocia un tema a Reason cuando alguien dice que esta hecho con Reason y por eso mismo le suena a reason. Algo asi como el placebo :)

Mezclar en otro secuenciador para que suene distinto es una tonteria, puedes hacer lo mismo en el de reason siempre que apliques EQ o Reveebs que no provengan de presets.

Salu2!
Subir
Volkban
#12 por Volkban el 07/04/2008
ok..yo no uso presets para la EQ ni para efectos...y aun asi es dificil matarle ese sonido tan particular de reason..pero bueno,tambien soy algo novato..

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo