¿Un multiefectos con distorsiones bestiales?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 11/01/2006
Hola tengo un BOSS GX - 700. Un multiefectos en rack... pero las distorsiones no me acaban de convencer (sobretodo en plan heavy metal) ¿alguien me recomienda alguno?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elhombretubo
#2 por elhombretubo el 11/01/2006
Saludos. Yo doblo guitarras o utilizo un delay corto para dar más densidad al sonido. Muchas veces no se trata de tener una distorsión bestial, sino de ecualizar correctamente y dejar espacio en el panorama estereo. No es cuestión de volumen, sino de recortar al bajo y a las guitarras. También, de vez en cuando, mezclo distorsiones (santo Amplitube y Guitar Rig) con mis bichos hardware. Espero haberte ayudado. Ante todo, prueba, y si consigues algo guapo, cuéntamelo. Bye.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 11/01/2006
Jeje, ya pero decia de partir de sonidos ya creados, yo también doblo guitarras pero he oido alguna cancion chula con distorsiones potentes y esas no creo que pueda hacerlas

Gracias por contestar, por cierto, que multiefectos usas?
Subir
asanchezgil
#4 por asanchezgil el 23/01/2006
Hola, si quieres una buena distorsión para guitarra, sólo hay una forma: amplificador de válvulas.

Si sólo quieres una buena distorsión para grabar, te recomiendo el POD (te saldrá más barato que un ampli ¿no?), es un buen cacharro cuando no hay pasta para un ampli de válvulas y un shure SM57 mínimo para grabar. Además es muy cómodo cuando grabas pruebas y primeros arreglso de temas,etc, a mi me hace un gran apaño, de hecho lo suelo utilizar para monitorear al bateria cuando está grabando.

Las distorsiones digitales son bastante "penosas" en general, como las analógicas no hay nada, y si son de válvulas mucho mejor, es una cuestión de armónicos básicamente. El POD es una imitación de estos sonidos y la verdad es que no suena nada mal, eso si, para grabar nada más, yo he puesto un POD en un ampli y personalmente me suena de auténtica pena.

Pues nada, espero haberte arrojado un poco de luz ;-)

Un saludote
Subir
olesuprimo
#5 por olesuprimo el 23/01/2006
Mesa Boogie Triaxis, aun no he encontrado nada que me guste mas... Caro de cojones, pero una joya...
Subir
rubiomike
#6 por rubiomike el 23/01/2006
desde luego como un buen ampli no hay nada!!!, pero yo tambien te recomiendo el POD (para mi mejor el 2.0 que el XT), he visto a guitarristas con unos pedazos de amplis (JCM800, Mesas Boogie, Engl y más) y al final acabar usando un POD para todo, la razón esque con este cacharrito lo conectas y con unos pocos ajustes puedes conseguir un sonido aceptable. Con un ampli tienes que ponerte a colocar el micro para conseguir un sonido determinado, la sala tiene que ser adecuada, en fin un poco coñazo, pero si te puedes permitirtelo pues hazlo con ampli que es lo autentico!!!!

Saludos
Subir
asanchezgil
#7 por asanchezgil el 23/01/2006
olesuprimo escribió:
Mesa Boogie Triaxis, aun no he encontrado nada que me guste mas... Caro de cojones, pero una joya...


Este cacharro tiene una pinta bastante impresionante, es como un POD pero a válvulas, por lo que el resultado tiene que notarse, evidentemente lo suyo seria enchufarlo a una etapa de potencia también de válvulas, si no menudo apaño,je,je.

No lo he oido ¿tu lo has probado? ¿qué tal suena? ¿merece la pena para lo que cuesta?

Un saludote

Toni
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 23/01/2006
yo antes de comprar cualquier cacharro, probaria horas y horas con el amplitube o el guitar rig ... igual consigues algun sonido que te guste
Subir
olesuprimo
#9 por olesuprimo el 23/01/2006
asanchezgil escribió:
olesuprimo escribió:
Mesa Boogie Triaxis, aun no he encontrado nada que me guste mas... Caro de cojones, pero una joya...


Este cacharro tiene una pinta bastante impresionante, es como un POD pero a válvulas, por lo que el resultado tiene que notarse, evidentemente lo suyo seria enchufarlo a una etapa de potencia también de válvulas, si no menudo apaño,je,je.

No lo he oido ¿tu lo has probado? ¿qué tal suena? ¿merece la pena para lo que cuesta?

Un saludote

Toni


Tengo uno que compre hace mas de 7 años, no tiene mucho que ver con el pod ya que no simula altavoces ni nada. Pero tiene unas salidas record que conectadas directamente a un mezclador suenan muy bien. Asi lo tengo en casa pero en estudio tras mucho probar, como mas me ha gustado ha sido conectao a traves de un millenia TD-1,brutal. Por mi experiencia la maquina ya me ha pagado con creces lo que costo.
Un saludo.
Subir
asanchezgil
#10 por asanchezgil el 23/01/2006
¿Te importaria enviarme algunas pruebas que hayas grabado con ese cacharro en mp3?, sólo algún trocito en acompañamiento con distorsión y alguna de punteo.

Sólo por curiosidad :-)

Si no te importa dímelo y te mando un privado con mi email para que me lo mandes.

Gracias y un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo