Multiefectos Externo

elhambre
#1 por elhambre el 20/02/2007
El otro dia probe un poco por encima para usar el kaoss pad 2 como multiefectos externo en el ableton live. La tarjeta que tengo es un toneport ux2 y la configuración que hice fue, de la salida de auriculares a line in del kaoss pad y del line out a la entrada de linea de la tarjeta. Para escucharlo puse los auriculares en la salida que tiene el kaoss pad 2.
En un principio tuve algunos problemas de feedback, sobretodo subiendo el volumen de entrada (salida de la tarjeta) pero ajustando los volumenes no habia problema alguno, exceptuando que la señal que entraba era algo más debil que la original.
Hice varias pruebas con unas tomas de guitarra que yo mismo habia probado. Entonces me di por probar con una de las demos que trae el live (Editing Arrangement.als) y sin tocar volumenes ni nada la señal que volvia del kaoss pad era mucho más "audible".
Uno de los handycap que tengo desde un principio es que mi tarjeta solo me da una salida de auido asi que tengo que procesar pista a pista y me hubiera gustado tener dos salidas independientes aunque bueno es algo que sabia desde un principio.
Mi pregunta es si estoy haciendo lo correcto o estoy haciendo alguna barbaridad o si alguien conoce algun metodo mejor de hacerlo. Aunque me gusta mucho Live soy bastante "cacharritos" y la idea de meter efectos externos es una cosa que me gustaria ir probando porque a buen seguro que ire teniendo más cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ov3o
#2 por ov3o el 20/02/2007
Hola,

En principio, una tarjeta multicanal te ayudaría bastante en el ruteo de las diferentes pistas que quieres que salgan a través del multiefectos.

Puede que la pista que probaste de Live tenga en el canal algún compresor-EQ que haga que su volumen suene mejor, de ahí que, sin tocarlo, la alimentación que llega al Kaoss Pad sea mayor.

Otra cosa que me viene a la cabeza es que al enrutar la salida hacia el Kaoss pad, y volver a recibir la señal por el line in de la misma tarjeta, tengas los problemas que comentas, ya que si la tarjeta noes multicanal, puede que al mezclar la salida de audio con lo que recibe del Kaos Pad por el mismo canal... pierda fuelle...

¿has probado a ajustar el "input level" del Kaoss Pad?

Prueba a conectar:

Salida de Live -> Entrada Kaoss -> Salida Kaoss -> Entrada ampli/altavoces.
Si es posible, dejaras de meter la salida del multiefectos por la entrada de la tarjeta y notarás una mejoría, seguro...

Saludos!!!
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 23/02/2007
Perdona que no haya contestado todavia es que tengo que volver a conectar todos los cacharros para volver a trastear (cosa que pensaba hacer este finde)y poder poner nuevas impresiones.
Lo primero es que tengo que volver que volver a meter la señal a la tarjeta porque lo que quiero es coger una pista que tengo ya grabada y aplicar un efecto para grabar una nueva pista. Asi que la salida del kaoss no puede ir al ampli sino a la tarjeta otra vez...
Probare con calma y ya comentare como sale la jugada, de todas formas muchas gracias.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 21/03/2007
Hoy he estado probando un rato largo y a riesgo de quedarme sordo (por los acoples insufribles) lo he hecho funcionar.
Lo primero es que tenia puesto delay super digital que me generaba feedback nada más conectarlo. Despues he cambiado la monitorizacion y la he puesto en off, bueno de hecho hice un montón de cambios hasta que entraba la señal bastante clara y lo he dejado tal cual yo ire averiguando más.
La pena es que mi tarjeta solo me da una salida y me gustaria poder escuhar las demás pistas mientras aplico el efecto.
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 30/05/2007
Hola!A mi tb me gustaria saber como se hace xa hacerlo servir como multiefectos externo.En este caso es un KP3.Dispongo de entradas y salidas, ya que es una motu la targeta de sonido.
Thanks!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo