Multimix 8 usb o interfece ó sugerencias.

skala27
#1 por skala27 el 17/07/2013
Les saludo cordialmente amigos de hispasonic.
Tengo 17 años dedicado al oficio de dj, he producido material satisfactoriamente, remixes, megamixes intros etc. Quizá de manera amateur.

Ahora tengo la oportunidad producir algo diferente.

Me piden grabar 2 voces, un teclado y una guitarra simultaneamente.
No se que comprar: algunos sugieren un multimix 8 de alesis aunque sea a 16 bits o la 2.0 de 24 bits, unos dicen que no sirven, pero no dan respuestas satisfactorias del porque no; otros dicen que con una interface de 4 entradas y 4 salidas yy que ya no necesitaría mismesas porque puedo utilizar virtualmente todo. Otros más sugieren utilizar una interface m-audio y conectar la mesa behringer para que según ellos la interface pase las cualidades a la behringer y sea detectado por cubase por cada canal o faders controls. Estoy desconcertado y no se que comprar o que hacer.

Tengo actualmente la mesa Behringer 1204 usb y la mg 160 usb, interface contoller denon, microfonos de condensador behrnger b1 y b3 y un c-3; monitores alesis.
Gracias y en espera de su ayuda Saludos amigos desde México.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tokesguzman
#2 por tokesguzman el 19/07/2013
Hola creo que si para ti es obligatorio grabar simultaneamente a pistas diferentes /sin mezclar a una sola pista) reduces muchas opciones. puesto que nesecitas forzozamente una interfaz multitrack, si pudieras grabar una en una o dos creoq ue pudieras tener opciones menos costosas y de mas calidad, me va bien con la ALESIS multimix 16 usb pero mas que previos de calidad fue obligacion de tener multitrack en software,
checa la liga..
http://tweakheadz.com/multi-track-recorders/

Creo que la pregunta seria .. es obligatorio grabar mas de 4 lineas( voces instrumentos) simultaneamente en pistas separadas en software?

Saludos
Subir
skala27
#3 por skala27 el 19/07/2013
De antemano muchas gracias toques Guzmán y un cordial saludo.

Hay dos grupos que quiren que les grabe lo que en vivo cantarían, por eso fue la pregunta.

Curiosamente tienen una guitarra, un teclado, una voz principal y la segunda.
Necesito que cada una entre por un track separado y de acuerdo a ello poder afectar de manera individual a cada uno.
Por esa razón preguntaba que era lo idoneo para comprar.

Antes yo grababa a cada uno en un track y luego los juntaba los cuatro track y salía la canción.
Pero me dijeron que se les hacía muy tedioso, muy larga la grabación.

Investigando, unos comentaban que con la Alesis 8 2.0 usb, yo podía grabar cada uno en canal separado y el cubase 5 detectaba cada canal de la mezcladora de forma individual, así que lo que yo grababa de los 4 entraban separadamente y podía masterizar cada instrumento y voz por separado. La grabación era de una o dos, tres interpretaciones.

Otros comentaban que lo mejor era comprar una interface de 4 entradas y 4 salidas y con ello solucionaba mi problema. a cada entrada le ponía en un canal y el cubase o pro tools lo detectaba en 4 track separados y masterizar a cada canal grabado.

Otros decían que comprara una interface de dos canales entrada y salida, que la uniera a mis mesas Behringer o mg 160 y la interface hacía que el programa de cubase lo detectara el canal undivudualmente cada uno. cosa que no creo que suceda así.

Por esa razón pido ayuda, porque no se que comprar para grabar de forma simultanea los 4 instrumentos, ya tengo el cubase 5, pero mis mesas solo detectan izquierdo y derecho, las dos son conexión usb.

Ojala amigo toquesGuzmán pudieras profundizar más la respuesta
Gracias amigos reciban un cordial saludo.
Subir
tokesguzman
#4 por tokesguzman el 25/07/2013
Hola skala27 pues yo te recomendaria la ALESIS MULTIMIX puedes tener la de 8 entrdas usb , lo digo porque veo que tienes un estudio en casa puedes grabar simultaneamente y en tracks separados.. con el secuenciador que quieras.. cubase sonar, etc. esto porque la ALESIS es Interfaz de audio. Muchos creen no nesecitar tantas entradas simultaneas o tantos tracks por separado, pero una bateria te consume 8 y hasta mas y separar los tracks te permite aplicar diferentes efectos a cada instrumento por separado aademas el precio no es desorbitante incluso puedes buscar una de medio uso, la ZOOM R16 http://www.zzounds.com/item--ZOMR16 es mas portatil puedes grabar tus sesiones a su tarjeta interna ademas de que usa pilas..y funciona SIN la computadora tambien.

Saludos
Subir
skala27
#5 por skala27 el 25/07/2013
Mi estimado "TokesGuzmán" de antemano muchas gracias por tu amabilidad y me has animado a comprar la multimix 8 para empezar en está nueva etapa.
Cuidate y bendiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo