Multipar inalámbrico

  • 1
monkisound
#1 por monkisound el 20/08/2010
hola. disculpen mi ignoracia, pero hasta el momento no he visto multipares inalámbricos.
¿existen?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 20/08/2010
estaría bien pero.... como te falle el multi-par te quedas a oscuras :P
Subir
monkisound
#3 por monkisound el 20/08/2010
es que es tan jodido ese cable. sobre todo cuando el que tiene que guardarlo es uno :(
Subir
achico
#4 por achico el 21/08/2010
No, lo que si existen son patch digitales, y asi solo tiene que recoger un cablecito. O usar mesas digitales, con el mismo cablecito, 2 cables coaxiales, o 1 cable optico.

Ciao
Subir
Cristopher López
#5 por Cristopher López el 22/08/2010
Imaginate colgar todas esas frecuencias, seria un caos tremendo, no los he visto, pero seria muy bueno que existieran
Subir
achico
#6 por achico el 23/08/2010
Yo soy de los que piensa que cuantos menos inhalambricos mejor, y ultimamente se està abusando mucho d e ellos.. Por muy alta gama que sean, con cable siempre suena mucho mejor.

Ciao
Subir
monkisound
#7 por monkisound el 23/08/2010
pues seria muy bueno que existiera uno con redes TCP/IP, pero bueno... eso es muy jodido. el cable de red es un cable con un ancho de banda impresionante que podria soportar perfectamente unas 128 lineas (sin exagerar) aun que sea exagerado el numero.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 25/08/2010
monkisound escribió:
pues seria muy bueno que existiera uno con redes TCP/IP, pero bueno... eso es muy jodido. el cable de red es un cable con un ancho de banda impresionante que podria soportar perfectamente unas 128 lineas (sin exagerar) aun que sea exagerado el numero.


Ya hay protocolos que se transmiten por Cat5. REAC (Roland), AVB (Audio Video Bridding)...

Tienes 100 metros de conexión con un sólo cable de red corriente y moliente.

Ahora lo del WiFi... no veo yo un concierto con sus respectivos teléfonos móviles, walkie talkies, radio taxi, policías locales, radios y TVs, etc... ya hay lío pa poner juntos 10 inalámbricos y 10 in-ear como pa tirar todo un 40+10 con seguridad, sin mucha latencia, etc etc...
Subir
monkisound
#9 por monkisound el 25/08/2010
Gracias nsvsonido.

Entonces si existe por cable de red seguramente también puede ser de forma inalámbrica. Es lógico. no? lo que mencionas de las interferencias es muy cierto. he visto gente que maneja monitoreo desde la m7cl con el portatil de forma inalambrica y otro haciendo de PA en la consola. saludos.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 25/08/2010
Una cosa es controlar una superficie y otra muy distinta transmitir señal. Te digo; mientras que Roland con un cable CAT5 te tira 40 canales a 96KHz 24 bits a 100 metros. Poniendo Wifi (cosa que ha hecho un propietario, no se ni como) dice que a partir de 12 canales la cosa ya se complica...
Subir
yuanx
#11 por yuanx el 27/08/2010
yo creo que si se tiene que poder.

Pasandolo a cat5 y con 2 de estos: http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... p-234.html


el que tenga dinero que lo pruebe :P
Subir
yuanx
#12 por yuanx el 28/08/2010
O mejor aún. y esto si que estoy al 100% seguro de que funcionaría y es con 2 dispositivos PLC y a traves de la red eléctrica.

Habría que ver los armónicos con los dimmers y tal como se comportarían estos adaptadores pero yo pienso que si tiene que funcionar.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 28/08/2010
Aunque se pueda saldrá muy caro y no representa una mejora en la calidad de sonido.
Un equipo tan caro tendrá que ser muy fiable y dudo que la fiabilidad sea muy buena en una transmisión así.

Por un lado tenemos las soluciones por cable o fibra óptica que ofrecen un multipar muy delgado y fácil de recoger.

Por otro lado supongo que es posible separar la mesa digital de su superficie de control y dejar el mezclador en el escenario y la superficie de control lejos transmitiéndo solo las órdenes y no el sonido.
Solo habría que transmitir uno o dos canales de audio para PFL o talkback y ahí no es tan crítico el tema de la fiabilidad.
Subir
sector7
#14 por sector7 el 29/08/2010
Aunque parezca así de simple por lo que tengo entendido no se puede.

Por lo que leí hace tiempo en la documentación de Aviom, aunque comparten lo que es la interfaz (conectores RJ45 y cable CAT.5) no usan el mismo protocolo. Las redes usan ethernet i aviom, por ejemplo, a-net (un protocolo propio) por lo que un punto de acceso no reconoceria cuando envia paquetes.

Os pongo el link del archivo donde lo leí (está en ingles) : http://www.aviom.com/library/White-Papers/62_A-Net-v.-Ethernet---Networking-Designed-for-Audio.pdf

De todas formas estoy con los que opinan que con la de frecuencias que tenemos por ahi flotando, solo faltaria un multipar :)

un saludo!
Subir
yuanx
#15 por yuanx el 29/08/2010
lo de a traves de la red eléctrica yo no estoy tan seguro de que no funcione ya que este tipo de aparatos no entienden de protocolos solo se comunican uno con otro como si hubiera un cable de red entre ellos aprovechando los armónicos de la red eléctrica.

si alguno del foro trabaja con rj45 en su pulpo que pruebe el tema del plc ya que solo es un desembolso de 60€ aprox lo que cuestan estos adaptadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo