Multiparte en sintes hard, como las grabais?

faelitox
#1 por faelitox el 15/03/2006
Hola, estoy planeando comprarme un sinte, y os agradeceria a los que controlais del tema que me explicarais unas pequeñas dudas.

Por ejemplo el nord lead 3, tiene 4 partes multitimbicas, osea que programandolo desde el ordenador, en teoria es como si tubiera 4 nord leads, ahora como grabo estas 4 partes?, veo que tiene solo 4 outputs de jack..

¿son estos output estereo (en este caso me cuadra mas) o son mono? si son mono, que pasa que se graban en mono las 4 partes? y si tiene algun efecto estereo?


Con el virus ti, tenemos mas partes 16, una pasada, pero claro solo tiene 4 salidas mono, osea 2 estereo.... y abriendo el vst del virus en multichanel tampoco soluciona nada porque solo pudes sacar dos aux el 1-2 y el 3-4, asi que tienes que meter los 16 sonidos por dos canales a elegir... es un poco raro no? veo que no se aprovechan para nada las 16 partes al no pueder aplicar efectos independientemente a cada parte...

La conclusión que saco es que parece que hay que ir grabando parte por parte y como maximo solo puedes grabar 2 partes en estereo simultaneamente.

Es esto mas o menos correcto?

Que metodo usasi vosotros para grabar??


Vaya lata de preguntas, bueno muchas Gracias...



un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 15/03/2006
Pues estás en lo cierto. Dependiendo de las salidas del sinte podrás grabar más o menos pistas simultáneas. A parte de alguna excepción con salidas para cada parte, lo normal son 4 ó 6 salidas mono.

El tema de las 16 partes multitímbricas (ó 4, o las que sean) es más que nada para directos o para poder escucharlo todo sin necesidad de volcar a audio hasta el final, pero si usas más partes que salidas, o grabas la mezcla de varias partes o grabas en varias tandas.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 15/03/2006
Muchas gracias Jordi, con esto que me cuentas ya se me aclara el tema.

Ahora ya solo me queda la duda de decidirme entre el nord lead 3 o el virus ti je je je



un salduo!
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 15/03/2006
Jeje, eso ya es una decisión demasiado personal. Yo tengo claro cual compraría, y no es rojo... :roll: ...pero eso es algo que no se puede recomendar así por las buenas.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 15/03/2006
ya, yo creo que tambien lo tengo mas o menos claro y tampoco es rojo ;-)
Subir
jboisan
#6 por jboisan el 15/03/2006
En el TI tienes 5 salidas estereo, 2 por USB y 3 por jacks, creo que es más que suficiente para las 16 partes. Molaría tener cada parte por una salida, pero a mi me vale con eso y con menos. Al final quieres ecualizar alguna parte y según el tipo de sonido, la cantidad de reverb. Salvo los FX, que siempre los grabo aparte y no al hacer el mixdown, lo demás del virus con 3 o 4 salidas me vale.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 15/03/2006
Gracias jboisan,

Pero esto que me comentas sera usando el virus como tarjeta de sonido, con sus drivers asio? sino me imagino que no sera posible usar esas dos salidas por usb...

Al hilo de esto, usando otra tarjeta independiente al virus, se puede seguir usando el vst del virus?

y ya me pongo a especular: lo mismo como el virus por usb solo tiene dos salidas, es por lo que solo te permite abrir dos auxiliares cuando lo abres en multichanel, pero y si fuera posible usar el vst con otra tarjeta y ésta tiene más salidas, daría la posibilidad de abrir más AUX en modo multichanel? seria cojonudo...



Bueno al menos tiene una salida analogica más de lo que yo pense jejeje, otro punto para el virus.

Gracias,

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo