Multipista digital aw 2816

themace
#1 por themace el 03/05/2003
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 04/05/2003
Ah , la eterna cuestion con los AW..Supongo que te estás refiriendo a la posibilidad de pasar una archivo .cfg que es el que genera una AW al hacer un backup y transformarlo en el ordenador en archivos .wav por cada pista y que sean así manejables en cualquier editor o multipistas, no?..si es así ahí va el primer rollo:tengo una 4416 y tenía la misma idea que tú, y siempre he pensado que los de Yamaha son unos C***ones por vender un aparato de 3000 euros con un manejo de archivos que es un insulto a los compradores..la importación/exportación de wavs es ofensivo a tope , tardando cada pista más en ser exportada que lo que dura, con lo que si tienes 16 pistas a 5 minutos cada una , preparate una sesión de unas dos horas sólo para exportar...está claro que corta el rollo y la fluidez de una forma increible....Esta claro que la mejor opción es aprovechar que en un backup está todo y tarda considerablemente menos en crearse . usea lo que planteas en tu carta...tú lo has pensado..yo lo he pensado...y casi todos los compradores...por que los desgraciados de Yamaha TODAVIA no han hecho nada? ..misterio...

Afortunadamente , un alma caritativa también lo pensó y tiene una Web donde descargarte el programilla para extraer pistas de un Backup (AWextract), es un particular , lo ofrece Free a cambio de una donación voluntaria..http://www.socialentropy.com/aw4416/
En inglés , of course, también tiene unos foros para el 4416 y el 2816 , aunque verás que predomina el 4416 pero apenas importa por que son practicamente iguales en cuanto a manejo y sistema operativo, incluso el 2816 tiene una gran ventaja al poder ponerle una grabadora IDE, ahora los perros han puesto la opción en el nuevo 4416 pero ya me dirás que hacemos los que ya hemos empeñado el alma para comprar la antigua....

lo siento, tenía que desahogarme, pero aparte de eso verás que el programa es enviado del cielo, la mala noticia es que no tiene la opción de "Empacar" otra vez esas pistas o archivos wav en un backup, luego a la vuelta si quieres meter esas pistas ya editadas por ejemplo con el ordenador al 2816 , habrás de hacerlo de la manera coñazo, una a una importándolas desde otro Cd..esa es otra , lo de que sólo puede haber un backup en un Cd y nada más para que lo reconozca.

Pues a por él si no lo tienes que es oro, de verdad.

En el caso de que la pregunte signifique si puedes hacer un Backup del Backup en el ordenador , ahí me pillas por que no lo he intentado pero imagino que sí, y en el peor de los casos con un programa tipo "Clone cd" supongo que serviría..

Respecto al AWextract , si lo usas pronto empezarás a soñar con que el Semi-santo que lo creó , se anime a sacar lo que ya le han comentado más de una vez, que porfavortíodeverashazlooo haga el "AWrepack" que sería la operación inversa, pero lo dudo por que es una persona normal, no cobra por ello, tiene su vida y si puede lo hará (más o menos sus palabras), yo por hacer algo le escribí un mail al soporte de Yamaha para criticar el tema y además señalar el hecho de que sea un aficionado sin intención de lucro tenga que sacar un programa que deberían hacer ellos, una multinacional que saca un producto con ese precio y tenga estos estúpidos fallos y lagunas(bueno, está claro que con otras palabras claro.. :D ), y que por favor hagan algo, ya sea hacer el programa o subvencionar al hombre...Sí , ya sé, no vivo en El País De Las Maravillas y tal, lo mismo ni la han leido,pero que se yo , si más de un usuario les manda mails con la misma queja pues igual "sucede" algo, de todas formas el NO ya lo tienes asegurado, tan sólo una idea si valoras el programa tanto cómo lo valoro yo...

Bueno ,espero que te sirva mandes el mail o no 8) , recuerda , el mail el mail el mail...Saludos :wink: .
Subir
themace
#3 por themace el 08/05/2003
Sejoh, Hola,Sejoh. Soy el usuario Themace con la progunta del back up del AW 2816 de YAmaha. Me leeré tu respuesta más detenidamente porque...uf! Mucha materia,tío,je,je. Pero gracias por enviar respuesta. Seguro que me servirá de mucha ayuda.
Simplemente el "problema" es que, un amigo mío me dejó su AW 2816 para acabar una maqueta de mi grupo pero tuve que retornarla haciendo unas mezclas un poco rápidas.
Hice un Back up de las pistas de cada tema con la esperanza de poder recuperarlas por algún programa multipista. Pero veo que es imposible hasta el momento.
Espero que la dirección que me has enviado me sirva para poder recuperar alguna cosa.
Te invito a que escribas a mi mail a partir de ahora,por favor. Gente como tu son de gran ayuda para mí. Mil gracias.
marc.melgosa@terra.es
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 08/05/2003
Hola Themace, te he enviado un privado.. Cuéntame cómo hiciste los backups.
Saludos.
Subir
Funksciante
#5 por Funksciante el 23/04/2005
Yo tengo una AW4416 que me han prestado ,a estas alturas ya del 2005 supongo que esta maquina ha sido ya superada por mejores modelos aún asi es un buen cacaharro para grabarse uno y más con el programita que pasa a wav., lo he probado en XP y funciona correctamente.
Me pregunto como exportabais a wav sin el programa porque he visto la opcion de importar en la pantalla EDIT pero exportar?
Por otro lado he leido en el manual que se puede instalar en la SCSI del panel posterior un disco duro para hacer backups y que se puede formatear de dos formas una para acojer el formato de la Yamaha y otra en FAT32 para PC a lo mejor de esa manera los backups son en wav no sé?
Mi problema ahora es utilizar los AUX1 , 2, 3 ... menos el 7 y 8 de efctos internos con un multiefectos externo rack que tengo mira que es facil pues nada y el manual se explica fatal, insertarlo en un canal si, pero hacerlo funcionar del mismo modo que los aux 7 y 8 no hay manera.

Bueno saludos y gracias por la ayuda.
Subir
Magic_Mister
#6 por Magic_Mister el 24/04/2005
hayyyyyyy en que foro me he metido????????????'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo