Multipista

buchon
#1 por buchon el 17/12/2008
Hola a todos que tal? ... bueno mi idea es la siguiente..

Tengo samplitude 10.2 y me gustaría empezar a grabar grupos en directo.. para eso necesito un mínimo de 16 a 24 pistas... mi pregunta es suficiente...

Me pueden recomendar una tarjeta capaz de hacerlo con samplitude 10... y características del equipo para que no me de ni un solo salto ni problemas.. .etc.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 17/12/2008
Si no necesitas mucho creo que seria suficiente con una Alesis MultiMix 16 USB 2.0
http://www.sweetwater.com/store/detail/MultiMix16U2/

La otra opcion son dos interfases de 8 canales cada una mas la mesa, creo que es mucho pero no se tus necesidades yo me quedaria con la primera opcion.
Subir
buchon
#3 por buchon el 17/12/2008
ya pero con que equipo iría bien (pc) para que no diera ni una relentización ni nada de nada.. alguien ha grabado 16 pistas simultaneas durante una hora en sampli 10.2?

gracias
Subir
buchon
#4 por buchon el 17/12/2008
Otra cosa kipei.. con esa mesa de alesis puedo grabar 16 pistas simultáneas e individuales en samplitude 10? o te mezcla todo a una pista estereo de salmplitude...?
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 17/12/2008
Asi es, puedes grabar las 16 simultaneas, no conosco el samplitude pero seguro que puedes y sobre lo de la pc esta bien no creo que tengas ningun problema solo metele ram y configura la grabacion a 24bits y 44.1Khz y no te dara lata :wink:
Subir
mvina
#6 por mvina el 17/12/2008
El sampli no te dará problemas grabando 16 pistas, lo que te puede dar dolores de cabeza es la compatibilidad entre pc-tarjeta. Se puede leer de todo, hay gente que le va bien con Alesis, otros con Presonus, otros con Motu, y problemas hay con todas las tarjetas del mundo, lo ideál sería probar antes de comprar o buscar una tienda que te permita devolver el artículo o cambiarlo por otro si no te va bien.

Yo lo máximo que he grabado son 8 pistas, eso si, durante varias horas (un concierto en directo) y sin problemas.
Subir
buchon
#7 por buchon el 17/12/2008
agradecería información sobre compatibilidad 100% con algún sistema.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 17/12/2008
Hola buchon, la elección también dependerá en buena parte de lo que estés dispuesto a gastar, no existe ninguna tarjeta que sea compatible 100% con un equipo o un secuenciador determinado, pero si que hay opciones fiables digamos al 99%, yo por calidad, fiabilidad y precio te recomendaría RME sin lugar a dudas, pero claro, habría que saber (o al menos tener una idea aproximada) del presupuesto con el que cuentas para invertir en este componente.

Un saludo.
Subir
buchon
#9 por buchon el 17/12/2008
dime un modelo de rme con el que pueda grabar 16 pistas simultáneas por favor..

Gracias de antemano compañero.
Subir
tiroriro
#10 por tiroriro el 17/12/2008
Hola:

Yo he grabado a unso cuantos grupos en directo y utilizo dos FP10 de 8 canales conectadas entre sí por Firewire. No he llegado a utilizar los 16 canales al mismo tiempo, pero si 12 sin ningún problema. Por si acaso yo pongo la moniotorización en el Samplitude en Economy y procuro toquetear poco mientras grabo (bastante dificil). Si he tenido algún problema ha sido a causa de problemas de corriente que me han obligado a llevar un SAI y a no permitir a nadie que se enchufe en el durante el concierto.

Las presonus tienen unos previos que, para mi gusto, suenan bastante bién. Ahora si, el cacharro es sencillito, sin leds, cambios de fase, atenuadores, compresores etc. has de concentrarte en tomar una buena señal y luego currar las mezclas.

Un problema que quizás no te has planteado aún, pero que deberás hacer es como combinar la grabación con la sonorización del concierto. Por ejemplo, solo hay un micro del cantante pero necesitas dos lineas, una a tu tarjeta y otra a la mesa de la PA.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 17/12/2008
No había leído lo de las 16 entradas simultaneas, RME tiene previos de hasta 8 canales, como los Octamic, pero tendrías que comprar dos de estos y sacar las 8 salidas de cada uno por AES/EBU hasta una tarjeta PCI interna...la verdad es que te saldría un poco cara la cosa, habría que ver si realmente necesitas tantos previos, porque en ese caso también podrías optar por una mesa como la Mackie Onyx de 16 canales, en fin que el asunto es complejo. :|

Si hablamos exclusivamente de tarjetas de sonido, yo te recomendaría RME, van de lujo con todos los secuenciadores y sus drivers son famosos por su estabilidad y robustez, estamos hablando probablemente de los mejores drivers del mercado, ahora bien, para el asunto de los previos no soy el más indicado para aconsejarte, ya que principalmente grabo por linea y en caso de necesitar un previo más adelante, optaría por uno estéreo de alta gama, pero es mi caso particular, respecto a grabaciones multipista, yo con la RME he grabado hasta 8 canales simultáneamente, todo por linea y sin ningún problema, pero últimamente estoy mucho más metido en el tema del mastering para música electrónica que en ninguna otra cosa.

Yo en tu caso y teniendo en cuenta que Samplitude forma parte de esa ecuación, hablaría con Goyo de Reflexion Arts, el esta mucho más puesto que yo en este tipo de configuraciones y seguramente te asesorara muy bien, es decir, mi sugerencia es que escuches tanto los consejos de los compañeros del foro como el suyo propio y luego saques tus conclusiones...y lo más importante, que al final te salgan las cuentas que no siempre es fácil y menos en estos tiempos. :wink:

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#12 por Abel (E.S.R) el 17/12/2008
puedes usar dos multiface de rme si quieres calidad y si andas un poco ajustado de dinerillo no tendras problema con las m-audio delta 10-10, necesitaras dos tarjetas delta 10-10 y podras grabar sin problemas . . . eso si, para grabar con esa calidad necesitaras un disco duro raid de calidad. O sea uno de lectura, otro de escritura, y otros dos para verificacion correcta de lectura y escritura, con 2gb de ram y unos raid, te ira genial.
Despues tendras que hacer pruebas con los buffers del proyecto . . . .. yo he podido grabar 16 pistas en tiempo real con dos delta 10-10 sin el maas minimo problema y con un Critiq ProdawQ.

Ahora si tienes un clonico no preparado para audio, y en tu ordenador has instalado el msn, o el office, o lo usas para jugar o algo asi, vas apañao . . .

Despues el mantenimiento tiene que ser impecable, defrags y copias de seguridad segun rutinas ISO sitandar (una copia en el estudio y otra en otro lugar ignifugo). Un control antivirus por terceras personas, instalar, verificar, eliminar si es el caso, y desinstalar . . . y defrag de nuevo.

Un cableado de calidad, y algo que a menudo se olvida, un estabilizador de corriente (o sai en su defecto) para el ordenador. Los picos en la tension hacen estragos en las grabaciones largas.

Nosotros tenemos un estabilizador dual, ya que tenemos tension europea y americana para aparatos americanos, muchos de ellos valvulares.

Y despues practica, mucha practica . .. . y si no es este el caso, no se, quizas seria mejor comprarte 8 minidisk y usarlos para grabar 16 pistas mono, y despues volcarlo todo a un pc. Los minidisk no fallan, pero eso si, necesitaras previos para los micros. Y si es de calidad, necesitaras previos " si puedes valvulares "decentes. No hacen falta avalon ni nada de eso, un octamic o algo asi . . . sobran . Nosotros para grabar chapucillas por ahi tenemos un rack con varios behringer valvulares una mesa de summing, y cableado para poder grabar a ordenador o minidisk.

Si es algo "irrepetible" sabes que puedes cagarla? Que riesgo corres si metes la pata? Quizas necesites grabarlo todo por duplicado, con un sistema alternativo . . .

Si es para grabar en un local de ensayo, no problem . . .

Si es para grabar un concierto de un colegio que te pague, por ejemplo, mas te vale no fallar o te capan . . . ja ja ja . . .


ya nos diras.

Desde luego RME es lo mejor para samplitude como dice DW
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo