Multipistas, Pedaleras, Etapas de potencia.....

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 14/04/2007
Hola que tal a todos?

En mi banda estamos a punto de cambiar toda la disposición y el material para tocar. La idea es tocar con un multipistas, microfoneando la bateria y colocar una etapa de potencia hacia dos columnas (800w-1000w). Queremos comprar unos cabezales para guitarra y bajo. Para guitarra he oído buenas críticas de BOSS y The Valve...Cuales nos recomendais para conseguir un sonido duro y consistente, tipo rammstein o linking park? Contamos con 1600 euros para los tres.y el multipistas, cual séría adecuado teniendo en cuenta que necesitamos 12 pistas, y queremos grabar los directos a un disco duro y posiblemente empecemos a producirnos nosotros mismos. Con esto me refiero a que sea algo semi-profesional. También he visto buenas críticas de BOSS y YAMAHAPara el multipistas contamos con 1500 euros maximo. Por otro lado ¿es preferible gastar mas en una etapa y bastante menos en dos columnas o balanceamos el presupuesto? Contamos con 1000 euros para todo. Quiero decir compensa comprar dos pantallas behringer de 200 euros cada una y 600 euros en una etapa? Y si tengo etapa de potencia con un cabezal de 50w a transistores tendría suficiente para sonar en una sala grande? O creeis que deberia ahorrarme un cabezal de guitarra y conectar directamente una buena pedalera al multipistas? he oido hablar de la boss gt8 y la POD live. Que os parecen para este tipo de sonido?

Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tunaittunait
#2 por tunaittunait el 14/04/2007
solo opinaré sobre tu ultima pregunta: yo tengo un pod y suena de puta madre. no lo uso con el grupo porke no tenemos equipo de voces que si no sudaba del ampli de guitarra en serio.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 14/04/2007
Lo primero hola, lo segundo no tengas prisa en hacer todas las preguntas de golpe aqui no se paga por post ni nada por el estilo. Creo que el punto y aparte sigue siendo gratuito asi que usalo.
A partir de aqui intenta resumir tus dudas principales y si ves que distan mucho entre ellas abre post distintos.
Para hablar sobre cabezales y previos de guitarra puedes dirigirte a Instrumentos.
Para las columnas y el amplificador aqui mismo en PA y Acustica.
Y para lo del multipistas digital En el Estudio.
Para todo lo demas mastercard!!
Subir
Preludeofcommonsense
#4 por Preludeofcommonsense el 16/04/2007
Vale, lo de gratuito o no me da igual, no reparo en gastos (tengo mastercard) Una preguntilla, a ti que te parece mejor: Conectar todo a un multipistas o mesa de mezclas y microfonearlo todo a dos columnas a través de una etapa de potencia o sin embargo te dejarías pasta en tres buenos amplis?
Subir
fonty
#5 por fonty el 16/04/2007
Hola!, yo soy usuario de POD XT LIVE... y creo que es un gran producto, creo que queda claro una cosa que ya sabemos todos... "lo digital al analogico no le llega ni a la suela de los zapatos" pero bueno en cuanto se trata como en mi caso de un guitarrista en el que toca desd blues, hasta thrash metal, es un gran acierto, sino imaginate, deberiar poser 6 amplis diferentes para cada cosa...

eso si... no soy amante de conectar el Pod xt a una mesa y que vaya para el PA. Yo estoy apunto d adquirir una etapa de potencia Mesa Boggie y una pantalla 4 x12 (aun no se cual) para poder acomapanyar a mi criuatura el Pod... para mi gusto es la mejor solucion, pero contra gusto/economia/comodidad no hay nada escrito. era tan solo mi opinion..! un saludo!
Subir
Preludeofcommonsense
#6 por Preludeofcommonsense el 16/04/2007
Hola que tal? como es eso de la mesa boogie (no es la primera vez que lo oigo). La idea es conseguir una pedalera que suene bien sin tener que usar un amplificador.... Que me recomiendas? Es que oigo palabras como multipistas, mesa boogie, power amp,.....
Muchas gracias
Subir
Preludeofcommonsense
#7 por Preludeofcommonsense el 17/04/2007
fonty @ 16 Abr 2007 - 02:01 PM escribió:
eso si... no soy amante de conectar el Pod xt a una mesa y que vaya para el PA.


La idea de pasarlo a una mesa es porque queremos sacarlo todo microfoneado hacia los parlantes y usar una sola etapa de potencia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo