Multirest: silencios múltiples sólo en algunos compases?

pirator
#1 por pirator el 15/09/2012
Hola:

Necesito editar una partitura en Sibelius 6, y quiero que sólo en algunas partes se apliquen los silencios agrupados (Por ejemplo, tengo 6 compases de silencio juntos, y sé que con Ctrl+Shift+M se agrupan o desagrupan, pero esto se aplica a toda la partitura y no sé cómo personalizarlo). Pero quiero que en la misma partitura, sólo en algunos pasajes, otros grupos de compases aparezcan desagrupados.

Espero que se entienda la consulta:
- en la misma partitura
- algunos compases con silencios múltiples
- algunos no
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 16/09/2012
Nunca he tenido que hacer algo así, pero imagino que tendrá solución. De momento puedes ajustar el número mínimo de compases a "comprimir", puedes añadir dobles barras de compás para acotar los fragmentos que quieras comprimidos, puedes añadir algún ítem oculto en los compases que no quieras comprimir... se me ocurre de pronto.
Subir
1
pirator
#3 por pirator el 16/09/2012
gracias miko
lo que hice fue reemplazar un silencio de compás por un silencio de redonda, específicamente en una sección que estaba en 4/4 y necesitaba 2 compases continuados

es una partitura de música contemporánea a la que después tengo que agregar líneas curvas que suben y bajan y se mezclan.

Te pregunto: se puede dibujar en sibelius?
saludos
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 16/09/2012
pirator escribió:
Te pregunto: se puede dibujar en sibelius?


No, no se puede. Se pueden insertar gráficos así que te basta con un programa de dibujo que exporte a tiff.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/09/2012
Sibelius 7 incorpora muchas ventajas en la integración con gráficos y soporta .png, .tiff y .svg con fondo trasparente y .jpg y .bmp.

Aunque no hay herramienta de dibujo integrada ni en Sibelius 6, ni en el 7 (puede que estuviera prevista para la versión 8...) en Mac hay un programa que puedes utilizar como si la tuviera. OmniGraphSketcher es un sencillo programa de dibujo en el que puedes hacer la ventana transparente y dibujar sobre la partitura de Sibelius.

http://www.omnigroup.com/products/omnigraphsketcher/

Después guardas el dibujo y lo insertas en Sibelius. Si usas 6 en formato .tiff y si lo haces en 7 con cualquiera de los otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujar sobre Sibelius.png
Subir
pirator
#6 por pirator el 17/09/2012
Uh que bueno!
hay algo parecido para windows?
gracias por el dato
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/09/2012
No me consta que exista un programa que permita hacer la ventana transparente para windows.

Pero la alternativa está en la posibilidad de capturar fragmentos dentro de Sibelius para copiarlos al portapapeles del sistema operativo. Con la combinación Alt+G capturas un fragmento de la partitura y la pegas en el editor de gráficos. Creas una nueva capa y dibujas encima. Ocultas el fondo y exportas a un formato gráfico, preferiblemente .svg y lo importas en Sibelius.

No es tan cómodo, pero funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alternativa Windows.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo