Multisamples

Carlos Cabrera
#1 por Carlos Cabrera el 27/01/2012
Perdón si estoy repitiendo tema, lo he buscado pero no lo he encontrado.
Tengo Reason 4 y estoy aprendiendo a usarlo.

He encontrado por la red unos samples de guitarra en formato wav y quiero meterlos en reason para poderlos tocar con el mi teclado controlador por usb.

La primera pregunta es, qué aparato del rack de reason es mejor para cargar los sonidos

A tener en cuenta, no tengo todas las notas sampleadas. Solo tengo C1, E1, G1, A#2, C2, E2, G2 y A#3
Es decir, además de asignar cada nota con la tecla correspondiente tendría que saber como interpolar las notas intermedias.

Además tengo las mismas samples pero con la guitarra en distorsión.

Sería posible asignar las notas de la guitarra distorsionada en otra "capa" y controlar el volumen de cada capa con un knob del teclado usb???

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Cabrera
#2 por Carlos Cabrera el 27/01/2012
He visto un vídeo donde explicaba lo que necesito utilizando un NN-XT, así que la primera parte de mi duda está resuelta.

Sigo necesitando saber cómo cargar dos tipos de sonido (guitarra limpia y guitarra con distorsión p.ej.) y asignar la cantidad de cada uno a un knob.

Si alguien puede echarme una mano con eso lo agradecería enormemente.
Saludos
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 27/01/2012
Yo cargaría las dos guitarras en dos NN-XT y luego las mandaría a un mezclador.
Todo ello a un combinator y asignaría los volúmenes de las pistas de las dos guitarras a un rotatorio del Combinator.
Luego ese rotatorio lo controlas con un knob de un controlador USB para variar de una guitarra a otra.
Para que te haga la mezcla y mientras baja una que suba la otra automáticamente con un solo knob, pon los valores de la pista 2 del mezclador como te indico en la imagen (donde pone el 0 y el 127 y el 127 y el 0 asignados a los niveles de las dos primeras pistas del mezclador).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-27 a la(s) 14.15.22.png
Subir
Carlos Cabrera
#4 por Carlos Cabrera el 29/01/2012
Muchísimas gracias @Aki!
Lo probaré esta noche cuando vuelva a casa, pero me parece una solución a priori muy lógica :)
Mi pregunta es si esta configuración la podré guardar como si fuera un patch o algo así o cada vez que quiera utilizar el instrumento con esta característica tendré que montarlo asignando los valores 0-127, 127-0 etc...??

En cualquier caso me parece super útil poder hacerlo, podría ponerme un hammond con el rotor rápido y otro con el rotor lento y controlarlo con un knob o un tirador :D

Me surge otra pregunta.
Que pasa si tuviese una multisample para un instrumento tocado flojo y otro instumento tocado fuerte?? Cómo puedo relacionarlo con el control de presión de mi teclado controlador USB??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo