Multitimbrico de 32 partes

cronico
#1 por cronico el 18/09/2003
Multitimbrico de 32 partes: Me podeis explicar que significa?

Crei que era que un sinte por ejemplo "recibe" o "emite" en 32 canales midi a la vez, pero eso no puede ser porque hay 16 nada mas.
Me vendria bien algun ejemplo y/o aplicacion practica.

Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
riverfun
#2 por riverfun el 18/09/2003
En efecto, tiene 32 canales distribuidos normalmente en dos entradas midi cada una con 16 canales.

Ejemplo practico: el emu Extreme Lead con la placa de expansión tiene 32 partes de este modo.

espero haber aclarado tu duda.

Un saludo
Subir
cronico
#3 por cronico el 18/09/2003
Asi que estaba en lo cierto, simplemente significa que puede transmitir o enviar simultaneamente en tantos canales midi como partes indique?

Me habian comentado en el irc que estaba relacionado con la secuenciacion. Por ejemplo un sinte en rack conectado aun secuenciador del pc por ejemplo. pues la cosa era en el caso de 32 partes que se le podia asignar a cada pista un sonido del sinte y mandar los datos de secuenciacion para que el sinte los reprodujese con sus 32 sonidos elegidos.

A ver si me aclaro :)

Gracias por tu comentario.

Salu2
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 18/09/2003
Salud!

Sin un sinte recibe 32 partes es que tiene dos entradas MIDI. A cada sonido le indicarás qué canal MIDI toca, y de cuál de las entradas. De este modo tienes los 32 canales distintos.

Hay secuenciadores de 32 partes que constan de 16 pistas internas (tocadas por un módulo GM, o lo que sea) y otras 16 enviadas por MIDI.

Para que un sinte de 32 partes toque esas 32 partes, necesitas que reciba información de 2 cables MIDI distintos. Vamos, que si le conectas un solo cable MIDI en el MIDI IN, aunque Cubase tenga 1.532 pistas, solo podrá tocar 16. Evidentemente, para usarlo a tope necesitas dos salidas MIDI en el secuenciador (usando un interface de 2x2 para arriba) o empleando dos secuenciadores sincronizados.

¿De qué trasto hablamos?
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 18/09/2003
Salud!

También hay secuenciadores hard de 32 partes. Por ejemplo, el QY700, el Q80EX y el RS7000 mandan 32 canales por dos puertos MIDI distintos. Aparte, el QY700 tiene otras 16 pistas internas (48 partes en total).
Subir
cronico
#6 por cronico el 18/09/2003
Es un Emu Morpheus http://www.sonicstate.com/synth/_inc/sp ... ynthid=269 en el que habia visto esta caracteristica, pero era una duda que tenia hace tiempo, que me habeis aclarado muy bien.
Gracias
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo