Multitimbrico,monotimbrico

musikito1
#1 por musikito1 el 14/02/2008
Hola quisiera saber que es un teclado multitimbrico y monotimbrico,gracias :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 14/02/2008
Yo no se pero por logica diria que multitimbrico-varios timbres y monotimbrico-un timbre..pero vamos que no lo se!
saludoss
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 14/02/2008
Bueno vereis es que me he comprado un roland sh-201 a la buya y me parece que eso no es lo que necesito,tiene buena pinta ,muchos arpegios y tonterias pero me parece a mi que no...y es que resulta que es monotimbrico,espero que eso no sea que tenga limitadas aguantar un máximo de notas en el teclado,espero poder explicarme bien,bueno a ver si hay alguien que me pueda aconsejar o decir algo al respecto
Subir
CeR
#4 por CeR el 14/02/2008
musikito1 escribió:
Bueno vereis es que me he comprado un roland sh-201 a la buya y me parece que eso no es lo que necesito,tiene buena pinta ,muchos arpegios y tonterias pero me parece a mi que no...y es que resulta que es monotimbrico,espero que eso no sea que tenga limitadas aguantar un máximo de notas en el teclado,espero poder explicarme bien,bueno a ver si hay alguien que me pueda aconsejar o decir algo al respecto


Una cosa es la polifonia y otra la cantidad de timbres.

La polifonia se refiere a la cantidad de notas que puedes pulsar "a la vez". El teclado no creo que tenga limitaciones, lo que tendra, en todo caso, sera el sinte que uses. El midi en si no te pondra. No se si me explico. Puedes tener polifonia de 3 notas (los teclados para niños) o polifonia para 64 notas (teclados y sintes de verdad)

Sobre el monotimbrico y el multitimbrico es la cantidad de "instrumentos" o sonidos de instrumentos diferentes que puede soportar el sintetizador. Puede ir desde uno (solo usaras un sonido a la vez, por ejemplo de piano) a varios (en C1 un bajo y en C2 una trompeta). O quizas tengas un sinte, con varias entradas que pueda procesar muchos teclados o instrumentos midi, en cuyo caso, el numero de timbres será el numero de sonidos distintos que el sinte podra procesar a la vez.

Ejemplos:

Tienes un teclado para sintetizar un Hammond y un teclado para un piano normal que van conectados a tu sinte. El sinte es multitimbrico para dos sonidos, con lo cual podra procesar sin problemas ambos sonidos.
Si enchufas un tercer teclado para hacer unos vientos, no podra hacerlo.

Otro tema es la polifonia que tenga el sinte..

Que alguien me corrija si me equiboco, pero creo que es asi..
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 14/02/2008
Muchas gracias por la respuesta,¿conoces este teclado?,yo lo he comprado un poco a la ligera,solo he visto algunas demos de él,y parecía estar bien,y supongo que lo esta,pero sobre todo yo lo quiero utilizar como teclado controlador y para lo que vale para eso me compro uno más baratito que los hay para controlar,lo que no se la utilidad que le voy a dar a sus sonidos,osciladores,nobs,etc,es que lo compre ayer y estoy por descambiarlo,si lo conoces y me puedes dar tu opinión te lo agradeceria si no alguien que lo utilice,yo ya tengo un korg 01/w fd como controlador,¿tal vez me merezca más la pena emplear el dinero en una buena libreria de sonidos o en otra cosa?o tal vez un teclado controlador mas barato que no lleve sonidos que a fin de cuenta los de este no son gran cosa y me parece que lo que trae son 32,asi que bueno gracias,un saludo.
Subir
CeR
#6 por CeR el 15/02/2008
No tengo ni idea del mercado de teclados midi >_
Subir
texvo
#7 por texvo el 15/02/2008
hola:

el sh-201 es un sintetizador, no es un teclado controlador en si.

desde luego que puedes utilizarlo como teclado controlador, pero no es su funcion primordial, no fue pensado par ello.

si no quieres un sintetizador nuevo, que es lo que realmente has comprado, comprate con ese dinero un teclado controlador especifico (sin sonidos), con el tendrás muchas mas opciones de control sobre otros sintetizadores, sean virtuales o el propio 0/1W.
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 15/02/2008
hola texvo,gracias por la ayuda,si es verdades un sintetizador y creo que algo de analogico,bueno ¿tu crees que tendré más opciones con un teclado controlador que con este?éste tiene bastantes osciladores y nobs que suelen traer los teclados controladores tambien,la pega es que los hay bastante más baratos que este y no hace falta gastarse tanto si lo que vas es a utilizar son samples virtuales,no?lo que si quiero saber es que ya que lo tengo le puedo sacar probecho,aun no lo entiendo apenas nada,pero me dicen que es muy buen aparato,porque me dijeron al comprarlo que aparte de ser teclado controlador tambien tenia sonidos como sinte que es,y que por un poco más me llevara ese en vez de uno sin sonidos,bueno gracias por la ayuda,aunque he de decir que todos estos teclados bien sea este u otros controladores sus teclas no tienen nada que ver con las del korg,bueno ya te dire como va este aparato,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo