Que multitrack usar con mac book pro con lion , y edirol uax

darylo
#1 por darylo el 12/08/2012
Hola alguien podria recomendarme algun multitrack masomenos profesional para usar con una mac book pro con sistema Lion y una interface edirol uax 25 ex que no me genere conflictos de software?

Actualmente estoy usando logic express pero al grabar me sale una ventana que dice "system overload , the audio engine was not able to process all required data in time "
Me lo ha hecho varias veces y no se a que se refiere ya que la mac es nueva .
A quien me pueda dar una mano con esto le agradeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 13/08/2012
darylo escribió:
Actualmente estoy usando logic express pero al grabar me sale una ventana que dice "system overload , the audio engine was not able to process all required data in time "
Me lo ha hecho varias veces y no se a que se refiere ya que la mac es nueva .


La mayoría de las veces se refiere a que no ha habido suficientes recursos de CPU para realizar la tarea que le has pedido al programa que realice. A veces se debe también a que el disco duro no tenga suficiente ancho de banda (pero esto solo ocurre si el disco es muy lento y/o estás tarbajando con muchas pistas).
En fin, que no significa que el programa o tu mac nueva tengan un problema.

Para solventarlo puedes subir un poco el bufer de entrada/salida en las preferencias de audio de Logic, y evitar grabar con plug-ins que consuman mucha CPU. Si tienes algún plug-in que utilice "sobremuestreo"? (oversampling), desactiva esa opción o el plug-in directamente.

En cuanto discos, evita grabar al disco donde tengas el sistema operativo.Si optas por discos externos no utilices USB 2. Mínimo Firewire 800.

Evita en lo posible grabar a frecuencias de muestreo muy altas.

Saludos,

J.
Subir
darylo
#3 por darylo el 22/08/2012
muchas gracias por la respuesta Jordito , te comento que ese problema de sistem overload me lo hacia con el logic express o con garage band , consegui el adobe audition para mac y al utilizarlo no me volvio a salir mas esa notificacion , grabo tranquilamente ahora , sin problemas .
buen consejo lo de subir el bufer en preferencias...
una duda sobre lo que dijiste de grabar a disco que no tenga el sistema operativo , tengo un disco duro externo pero no se si puedo conectarlo a firewire , es posible eso? siempre lo hice a usb , es solo una cuestion de conseguir otro cable de conexion?
y lo de no grabar a frecuencias de muestreo muy altas , el interface esta a 4800 , debo bajarlo a 4100?
gracias y estamos al habla
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 23/08/2012
darylo escribió:
tengo un disco duro externo pero no se si puedo conectarlo a firewire , es posible eso?


Sólo si tu disco externo es un disco de interfaz firewire. Si solo tiene el conector USB, no podrás conectarlo por firewire.

darylo escribió:
y lo de no grabar a frecuencias de muestreo muy altas , el interface esta a 4800 , debo bajarlo a 4100?
gracias y estamos al habla


48,000 está bien. No hay mucha diferencia en consumo de CPU en comparación con 44,100.

Ten en cuenta que no estoy diciendo que no utilices frecuencias de muestreo muy altas, simplemente que tengas en cuenta que consumen más recursos de CPU.

Saludos,

J.
Subir
darylo
#5 por darylo el 23/08/2012
entendido , muchas gracias
Subir
darylo
#6 por darylo el 23/08/2012
el usar un disco duro externo usb , complica las cosas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo