El mundo del láser. Proyección de logos

  • 1
laserjockey
#1 por laserjockey el 11/06/2012
Un grupo de personas nos hemos propuesto crear este hilo para que los que estamos enganchados al mundo del láser bien profesionalmente o como aficionados podamos dejar nuestras sugerencias, dudas, consejos al respecto.
Esperamos tocar todos los temas relacionados con el mundo láser al menos a nivel profesional ya que es un campo que cada vez tiene más expansión en Europa pero parece estar estancado en España. Así que esperamos este hilo y otros que crearemos en próximos días tenga buena aceptación y sobre todo participación para que todos los aficionados a este campo puedan aclarar y plantear sus dudas y al mismo tiempo conozcan todas las posibilidades que ofrece un proyector láser.

Aquí dejamos unas imágenes para ver que con un láser y el software adecuado se pueden crear logos casi perfectos.

Para estas imágenes hemos utilizado un láser multicolor con escaner de 50kpps y el software Quickshow de Pangolin.

Aunque existen diversos softwares profesionales para hacer este tipo de logos nosotros utilizamos y recomendamos el Quickshow con un precio aproximado de 470€ + impuestos es un software sencillo de aprender y muy potente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
laserjockey
#2 por laserjockey el 11/06/2012
logo Honda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0912.JPG
Subir
Ñáñaro
#3 por Ñáñaro el 12/06/2012
Interesante hilo. Me apunto, aunque de momento sólo puedo hacer una pregunta: Estamos pensando en comprarnos uno para nuestros espectáculos pero tenemos serias dudas en cuanto a seguridad de uso y normativa vigente en España ¿alguien conoce un enlace a la normativa actual, o por lo menos el nombre de la que se tiene que seguir?
Subir
laserjockey
#4 por laserjockey el 16/06/2012
Primero agradecer tu aportacion al hilo.
Por el tema de la normativa por lo que tengo entendido en España no es tan rigurosa como en EEUU o Alemania que es necesaria una titulacion para el manejo de lasers de altas potencias.
En España la normativa es mas para el aparato en si que en el uso que se le de. Todos los laser vendidos aqui deben tener el certificado europeo e indicaciones visuales como grabados o pegatinas indicando que es un aparato que emite una gran potencia de luz sobre todo en o las "aberturas" por donde sale dicha luz laser.
Esta era por decirlo asi la normativa hace unos años y gracias a que en España no ha sido registrado ningun incidente grave con lasers no debe haber sido modificada significativamente. De ser asi y yo estar equivocado agradeceria ser corregido.
Un cordial saludo!
Subir
laserjockey
#5 por laserjockey el 27/06/2012
Aqui dejo un video que grabamos el año pasado y el cual es una pequeña muestra de proyeccion de animaciones, ya que con cualquier laser con conexion ilda y el sofware adecuado podremos proyectar ademas de logos animaciones con una mejor o peor calidad dependiendo sobre todo del escaner que dispongamos.
Debo pedir disculpeis la calidad ya que se filmo con un movil en plan casero, pero os puedo asegurar que en realidad estos lasers proyectan con gran calidad y sin los parpadeos que se aprecian.
Para el que le pueda interesar el escaner que se utilizo era uno basico de 30kpps. Intentaremos preparar otro con mejor calidad y con el escaner de 50kkps para que veais la diferencia.
Saludos!
Subir
Principedj Pablo
#6 por Principedj Pablo el 21/10/2017
y para un novato que no sabe ni que es ilda como yo? que me recomendáis para uso personal ? una tienda me recomendó el beamz cronus , pero no se si admite archivos creados , no como se crean , ni nada de nada.
Subir
laserjockey
#7 por laserjockey el 21/10/2017
Primero para recomendarte un láser lo más importante es primero saber para que lo quieres utilizar, ya que los láser hoy en día además de utilizarlos como láser puramente "discoteca" tiene más aplicaciones como proyecciones gráficas o incluso nosotros los estamos utilizando para realizar mapping en fachadas de edificios.
Ilda es el protocolo de comunicación entre un láser y un ordenador o mesa, al igual que la iluminaria de discotecas, conciertos etc... se controlan por DMX, los láser se controlan por ilda, y aunque la gran mayoría de láser tienen también DMX no se suele utilizar ya que te limita mucho lo que puedes llegar a hacer con un láser.
Por DMX el láser te permitirá funciones básicas como rotar, mover arriba y abajo, cambiar color etc... y sólo aquellas animaciones que vienen pre-cargadas en la memoria interna de el láser o en una SD, pero el ilda además de todas las funciones que te ofrece el DMX te permitirá crear o personalizar tus propios textos, logos y animaciones lo cual no permite el DMX, pero para control de un láser mediante ilda necesitas un software y una interface ilda para poder conectar el láser al ordenador y desde este poder controlar el láser y por supuesto cuando mejor sea el software ilda mayores funciones te ofrecerá.
El láser que te han recomendado como iniciación y para uso personal no esta mal pero como novato en tema láser debes tener en cuenta unos detalles:
- El Cronus que mencionas es RGY y eso "por sin lo sabes" significa que emite sólo tres colores (Rojo, Verde y amarillo) aunque realmente internamente sólo tiene el rojo y verde, el amarillo lo crea a partir de la mezcla de estos dos colores. Yo te recomendaría un láser RGB ya que además de rojo, verde y amarillo, obtendrás azul, cyan, violeta y blanco.

- El Cronus tiene un scaner de 20kpps, si quieres lanzar rayos, túenles y figuras básicas es suficiente pero si tu idea es proyectar animaciones, logos o textos, te recomiendo que busques un láser con 30kpps ya que es la velocidad mínima recomendada para proyecciones gráficas.

- Si tu intención si no ahora más adelante es proyectar logos, textos o animaciones personalizados necesitas que el láser tenga conexión ilda, ya que por lo que he leído el modelo que comentas tiene tarjeta SD de formato .ild. El formato .ild es digamos el universal para láser, pero ya te adelanto que no te resultará fácil encontrar animaciones en internet,

- Y por último y no menos importante quedaría el tema de la potencia, si lo vas a utilizar en casa en alguna habitación bien, pero en recintos más grandes o en exterior apenas se verá.

Nosotros hacemos el servicio técnico láser para la marca Beamz, y se que hay más de un modelo con todas las características que te recomiendo, aunque te resultará un poco más caro que el modelo que tu comentas pero ahí tienes que valorar tu si te compensa según lo que quieras conseguir con el láser.

Espero te sirva de ayuda! Un saludo!
Subir
Principedj Pablo
#8 por Principedj Pablo el 21/10/2017
Muchas gracias por contestar tan rápido, explico y luego me ayudas de nuevo si puedes, sobre todo lo quiero para bodas y cosillas así, en principio sería solo animaciones básicas, gente bailando etc, además de un texto que se mueva por ejemplo el típico "enlace fulanito y menganita" no se si luego los programas serán caros además de complicado, por eso decía lo del uso personal, por que no voy a dedicarme a realizar trabajos remunerados, si no más bien serán obsequios, en cuanto al sitio, casi seguro que siempre sea interior. Y ahora mi pregunta.
Que marca y modelo me recomendáis? Que precio tendría todo lo necesario? Programa y demás.
Gracias por la ayuda.
Subir
laserjockey
#9 por laserjockey el 21/10/2017
De nada hombre estamos para ayudarnos en lo que sea posible!
Entiendo perfectamente o que quieres hacer y el modelo que te aconsejaron no sería el más recomendable para ello, respecto al tema de marca y modelo hay tanta variedad que te podría enviar decenas de links, además nosotros también vendemos pero nuestros láser se suben bastante más de precio ya que están destinados más para uso profesional.
Ya que lo vas a ofrecer como obsequio debo suponer que la idea es hacer la mínima inversión posible así que la marca Beamz no es una mala decisión pero los modelos que yo te aconsejaría serían estos según lo que te quieras gastar:

Opción 1: http://www.tronios.com/es/lighting/lasers/pandora-1200-ttl-laser-rgb.html

Opción 2: http://www.tronios.com/es/lighting/lasers/pandora-1600-ttl-laser-rgb.html

Opción 3 y más recomendada: http://www.tronios.com/es/lighting/lasers/phantom-1000-pure-diode-laser-rgb-analog.html

Entre la opción 1 y 2 la única diferencia es la potencia, los dos son RGB (tendrás 7 colores incluido el blanco), y los dos tienen conexión ilda para que puedas crear textos personalizados con un software. La únicas "pegas" es que tienen es que tienen escaner de 25kpps que no es la más adecuada para proyecciones gráficas pero siempre será mejor que los 20kpps, y la otra es que son láser TTL que significa que son digitales y los láser digitales no permiten hacer efectos como fundidos (que se vaya apagando la animación poco a poco) y tampoco permite hacer degradados de color con lo que si mezclas varios colores en una animación o figura no podrás hacer que por ejemplo el verde se funda con el azul en un degradado, verás el verde y de repente se cortará y aparecerá el azul.

La opción más recomendada es la 3, por que es RGB, viene con escaner de 30kpps, conexión ilda y además es analógico y no TTL o digital como los otros dos y es el más recomendado para proyecciones gráficas, pero como podrás ver también es el más caro, pero con estas características es el más económico que he encontrado de Beamz.

Ya que eres novato en este mundillo, debes tener muy presente que el escaner es un componente esencial sobre todo si quieres realizar proyecciones gráficas, ya que los láser en este aspecto están limitados y cuando mayor velocidad de escaner mejor calidad de proyección y te permitirá hacer textos o animaciones más complejas y fluidas. Y aunque no te lo creas "enlace fulanito y menganita" es un texto largo para un láser y si no vas directamente a los 30kpps lo más probable es que el láser no pueda o te parpadee considerablemente la proyección por que el láser está al limite de sus posibilidades. Para que te hagas una idea nuestra empresa esta especializada sobre todo en proyecciones gráficas y la mayoría de veces tenemos que utilizar dos o tres láser para poder proyectar textos o logos sin parpadeos, ya que sobre todo los textos es lo que más le cuesta proyectar a los láser, las animaciones como bailarines que comentas son menos problemáticas y van mejor por que las lineas y dibujos son sobre todo curvados, y los textos al tener ángulos rectos le cuesta más proyectar a los láser y esto no sólo a los Beamz es a todo los láser del mercado.

A continuación te incluyo un vídeo de proyección gráfica realizada por nosotros en una fachada y para lo que ves en el vídeo hemos utilizado dos láser RGB con escaner de 40kpps, como podrás ver tienen muy buena calidad gráfica y sin apenas parpadeo debido a la calidad de nuestros láser y la velocidad de escaner de 40k.

Respecto al software hay también gran variedad pero yo te recomiendo el Quickshow de Pangolin. Hay otros de menor precio "chinos" pero son mucho más básicos y tediosos a la hora de querer generar tus propias animaciones o textos. En los software chinos para poder crear y proyectar un texto en el lugar que desees te puedes pasar perfectamente 10 o 15 minutos sabiendo llevar bien el programa, con el Quickshow puedes hacer el mismo trabajo y con mejor resultado de proyección en 1 o 2 minutos.

Quickshow es el software más vendido del mundo y está principalmente dirigido para aquellas personas que se inician en este mundillo, ya que es muy intuitivo, está en español y te permitirá crear o modificar textos, animaciones y logos de forma rápida y sencilla y además viene ya de serie con más de 300 figuras y animaciones pre-cargadas.

Lamento si me he pasado con la explicación pero en cuanto al tema láser hay muchas cosas en las que te tienes que fijar antes de hacer cualquier inversión ya que la mayoría de gente y te lo digo por experiencia nos llama por que han comprado un láser en cualquier otro proveedor y no consiguen el resultado que necesitan, simplemente por que no es el láser más adecuado para ese uso.

Un saludo!


Subir
1
Principedj Pablo
#10 por Principedj Pablo el 21/10/2017
Extendido? Para nada, me ha servido de mucho y por ello te lo agradezco, ahora mismo lo que haré será barajar las posibilidades ya que no quiero hacer una gran inversión a la que no la saque ningún rendimiento, pero todo lo que me has dicho lo tendré en cuenta en un futuro próximo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo