Murió mi Audient ID22

anvier
#1 por anvier el 30/03/2020
Hola a todos soy Andrés de Mendoza, Argentina, escribo para contarles un poco lo que me pasó con mi Audient ID22.
Los problemas fueron ocurriendo con el tiempo, primero empecé a escuchar unos clics y pops mientras reproducía audio, bueno pensé que era algo de menor importancia ya que después pasaba tiempo sin escuchar fallos. Hace poco me di cuenta que el volumen output que salía de mi ID22 era muy bajo, ya sea en auriculares o por mis monitores, era extraño, el sonido estaba bien pero el volumen era cada día más bajo, a la vez que en algunos momentos la Audient ya no emitía sonido alguno y otra cosa que le ocurría es que al conectar un mic condensador el phantom no tenía fuerza para alimentarlo y no sonaba, la luz de on que está en el mic se encendía muy tenuemente no como antes que era una luz brillante. Consulté al Audient support y ellos me dijeron que me comunicara con el representante de la marca y service en Buenos Aires (a 1000 km de mi casa claro). Hablando con él me dice que eso podría ser por mal funcionamiento del cable usb o el ac adapte, o sea el transformador original de 12v que viene original. OK pensé ojalá sea eso, compré otro transformador con las mismas especificaciones que el que trae pero la cosa no cambió, cambié el cable usb y nada, puede ser que todas las fallas sean porque no hay suficiente energía que mueva la audient pero a estas alturas ya estoy perdido. Alguien ha experimentado algo similar?, saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/03/2020
Si tiene garantía enviala al servicio de audient por paquetería, es una buena interfaz como para que termine de pisapapeles por no gastarse unos pesos en enviarla a reparar.
Subir
anvier
#3 por anvier el 01/04/2020
#2
Hola Raúl, sí por supuesto que voy a enviarla al service, es que ahora con la cuarentena no están trabajando y el correo está terrible por eso preguntaba si alguien ha tenido el mismo problema, acá en Argentina la interfaz nos cuesta casi el doble por los impuestos que debemos pagar, unos 600 USD, en fin, gracias por comentar, saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/04/2020
Ustedes argentinos ya están obsesionados por convertir todo lo que compran a dolares... En toda America Latina el precio mas o menos es el mismo en dolares, acá en México con todo y TLCAN ahora TMEC esa misma Audient en tienda sale en mas o menos 600 dlls americanos.

El problema no es cuanto valga en Dlls... Sino con el salario medio nacional del país cuantos días debes dedicar para comprarla, aquí en México por ejemplo con una media salarial de 7500 pesos mensuales, para comprar esa interfaz se necesitan unos 60 dias de sueldo...

En España con una media salarial de 1500 euros mensuales, con 10 días de salario cualquier español la compra...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 02/04/2020
RaulMX escribió:
Ustedes argentinos ya están obsesionados por convertir todo lo que compran a dolares...


Raúl. eso se debe a las devaluaciones históricas que hubo desde los 80 y luego, encima, a la época de corralito.
Y luego es cierto que la carga arancelaria para las importaciones (y los productos electrónicos en particular) es inusualmente alta.
La comparación es cuánto le cuesta a un argentino este tipo de equipos y cuánto a un uruguayo o a un chileno, que son países limítrofes.
Ahora bien, siendo los salarios parecidos (creo que en Chile mayores), compara la seguridad social que tienen en Argentina (muy en la línea de que se ha tenido, ya veremos hasta cuando, en Europa) y la que tiene en Chile. La razón histórica de los aranceles era proteger la industria licla (que en esto no existe); pero de algún lado ha de salir cierto estado de bienestar y de infraestructuras que hay en Argentina.
Argentina tiene un referente argentino muy presente; mientra que Méjico aun oscila entre su pertenencia geográfica a Norteamérica y la tradición semirevolucionaria que está en el fondo (ya se muy en el fondo) del PRI que se originó en los movimientos populistas mejicanos del XIX. Y a eso se suma el desarrollo surgido en los últimos dieza años, aunque ahora haya crisis local.

Son dos escenarios muy distintos los antiguos virreinatos del Río de la Plata y el de Nueva España.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/04/2020
Aunque también hay un perfil frente al consumo muy distinto; uno más consumista y alegre, de características similares al de los vecinos del Norte en los Estados Unidos de México y otro más temeroso que hunde sus raíces en una inmigración rural española e italiana muy pobre y muy dada al apaño casero en la República Argentina.
Subir
anvier
#7 por anvier el 03/04/2020
#4
Raúl, yo vengo de vivir 8 años en México DF, solventándome la vida como músico los 8 años, no viví de turista en tu país y no es lo mismo el precio que conseguía los aparatos que en Argentina, cuando un producto me costaba caro en las tiendas de México lo compraba en Thomann Alemania desde México y me costaba más barato pagando el envío y los derechos de importación que importarla acá estando en Argentina. Hablo en dólares porque esta es una página que visita gente de todos los países y por ende la mejor manera de que otra persona entienda el precio en mi país es ese, acá tenemos dos tipos de dólar, uno el oficial y otro el paralelo, en fin.
Mi problema era el de mi Audient ID22 pero bueno veo que tenías ganas de polemizar, todo bien igual cuando la arregle, si es que lo hacen lo informaré aquí por si alguien le sirve, saludos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/04/2020
anvier escribió:
. Hablo en dólares porque esta es una página que visita gente de todos los países y por ende la mejor manera de que otra persona entienda el precio en mi país es ese,


En eso no estoy de acuerdo, ésta es una página española y la moneda de referencia para todo y todos (y hay unos cuantos mejicanos y no pocos argentinos y otros países) es el Euro. Aunque el cambio entre Euro y Dólar es estable y puede oscilar sólo en periodos largos, no nos dice nada a la mayoría de usuarios, aquí no sabemos del dólar nada más que existe, es algo ajeno a lo cotidiano.
Y del mismo modo, la tienda de referencia es Thomann, incluso para lis mejicanos asiduos; aunque para ellos sea mucho más fácil comprar en San Ash.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/04/2020
O en vintage king y el envio sale mas barato... Pero como bien dices Carmelo yo aquí hablo en euros por que es la moneda que realmente se maneja en hispasonic, ademas como español me funciona también.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/04/2020
RaulMX escribió:
como español


¿Eres español?

Pensaba que mejicano de pura cepa.
Subir
makues
#11 por makues el 05/04/2020
"Hablo en dólares" Por que te sale de los huevos y haces bien. No creo que te hagan falta mas explicaciones.
Subir
makues
#12 por makues el 05/04/2020
Como en mi playa, saben mas los urbanitas y veraneantes sobre ella, que los que somos del pueblo.
=D> =D> =D>
Un Clasico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo