#1 Si, en lo de morirse no suelen haber planes preestablecidos.
Un grande de la música, sin duda.
RIP.
Lo vi esta mañana en el teletexto.
Descanse en Paz.
Y el titulo del hilo queda corto.
Murió el mas grande cantautor de todos los tiempos en la música latina internacional.
Insuperable en la cantidad de discos vendidos, insuperable en el costo de sus espectáculos, insuperable en la duración de sus espectáculos (mas de 5 horas continuas), insuperable en su relación con cercanos y fans por ser cercano, humilde, respetuoso y querendon.
Descansa en paz Alberto Aguilera Valadez.
2
Admito que nunca fuí fan de él (yo soy más de Blues, Funk) pero fuí a verlo (porque me invitaron) a un concierto, el primero que sucedió cuando regresó al espectáculo después de varios años, y fué una pasada. Inolvidable. De lo mejorcito que he experimentado, en cualquier tipo de conciertos que he asistido. Grande.
RIP.
Teniendo en cuenta que no alcanzan a pasar 20 segundos sin que se escuche alguna de sus canciones en alguna parte en todo el mundo .
Ahora que ha muerto imagino ese margen se redujo notoriamente...
La cifra es espectacular: 1500 canciones, 150 millones de discos vendidos y muchos artistas populares que cantaron sus canciones (y cantarán). Quién no recuerda esas rancheras de Rocío Dúrcal, por citar algo.
Grande.
No lo conocía, no es de mis tipos de estilos musicales. Desde luego su legado es impresionante, digno de tener en cuenta.
D.E.P.
#10 No te preocupes también le dio canciones a cientos de artistas en el mundo, seguro habrás escuchado alguna de sus canciones.
Raphael, Rocio Durcal, Shaila Dúrcal, Isabel Pantoja, David Bustamante y un largo etc. etc. de artistas españoles.
QEPD Juanga (aun que no le gustaba que le llamaran así).
#5 Que super arreglazo de "hasta que te conocí".
Sin intención de ofender a alguien. Pero a mi su musica me sonaba bastante arrabalera. Además de sintácticamente forzada.
Independientemente de mi opinión, que pena que haya fallecido alguien que daba empleo directo a muchas personas.
QEPD.