q mala noticia che . la verdad fue un gran musico , pero su enfermedad y su adiccion al LSD lo llevaron por mal camino . anda a saber q maravillas hubiera logrado si no hubiera perdido la razon .
un diamante en bruto q perdio su brillo muy pronto ....
Dios lo abrace y cuide!!!!!
No era ya ese ser desvalido y olvidado viviendo con su madre del principio, sino un artista millonario gracias a los derechos de autor...
Descanse en paz, pero sin apelar a la lástima por su situación...
Que noticia mala. Que tristeza, aun me ilusionaba con saber algo de el... pero no esto.
Yo conocía a Syd Barret a través del Pipers at the gate of dawn y quedé muy impresionado por su música. Aluciné y alucino cada vez que lo escucho, y lo mismo me sucede con sus discos en solitario. Ahora mismo me jode porque estoy de mudanza y no tengo los discos a mano para escucharlos, y eso me entristece mucho.
Tuve un grupo y hicimos una canción dedicada a él que siempre fue una de las que más me gustó.
"Junto a Roger Waters en bajo, Richard Wright en teclados y Nick Mason en batera, Barret fundó el grupo Pink Floyd en 1965.
Compositor, guitarrista y flautista, Barret fue reconocido como el espíritu de la banda, que abrió las puertas al rock sinfónico y sintonizó con la escena psicodélica de fines de los 60, dotando al rock de una nueva sonoridad y apostando al vuelo poético.
Barrett grabó para Pink Floyd el primer disco de la banda, "The Piper at the Gates of Dawn", pero en 1968 se retiró del grupo debido a sus abusos con sustancias psicoactivas, que le hicieron imposible continuar en la banda en pleno proceso de crecimiento y que comenzaba a transformarse en un éxito.
Luego de su partida, Barret fue reemplazado por David Gilmour, adquiriendo la banda su fisonomía más conocida (...)"
A Gilmour lo conocieron porque era el profesor de guitarra de Barret?
That cat's something I can't explain
Como nos gustan las chascarrillas a las españolas.....sobre todo despues de que alguien muere.
Quien ha dicho que Gilmour o el resto del grupo no consumieran sustancias alucinogenas??
algunos le echan la culpa a las drogas de Syd ....
Respeten su vida y su muerte ,su drogadiccion y todo lo que le rodea.Hizo lo que le dio la gana y ha vivido lo que ha vivido.....como hacemos todos.
Salud Syd