Murio Syd Barrett

TourAudio
#16 por TourAudio el 11/07/2006
Descanse en paz. Gran perdida sin duda. Que jodienda de vida.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sr_Velasco
#17 por Sr_Velasco el 11/07/2006
Más info aquí:

http://www.neptunepinkfloyd.co.uk/news/?y=06&id=0711

Shine On You Crazy Diamond...
Subir
rengo73
#18 por rengo73 el 11/07/2006
q mala noticia che . la verdad fue un gran musico , pero su enfermedad y su adiccion al LSD lo llevaron por mal camino . anda a saber q maravillas hubiera logrado si no hubiera perdido la razon .

un diamante en bruto q perdio su brillo muy pronto ....
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 12/07/2006
Dios lo abrace y cuide!!!!!
Subir
TheFlowerKing
#20 por TheFlowerKing el 12/07/2006
Shine on Syd...shine on
Subir
Briar
#21 por Briar el 12/07/2006
No era ya ese ser desvalido y olvidado viviendo con su madre del principio, sino un artista millonario gracias a los derechos de autor...

Descanse en paz, pero sin apelar a la lástima por su situación...
Subir
danikdj
#22 por danikdj el 12/07/2006
Briar escribió:
No era ya ese ser desvalido y olvidado viviendo con su madre del principio, sino un artista millonario gracias a los derechos de autor...

Descanse en paz, pero sin apelar a la lástima por su situación...


Bueno Briar, la historia de Syd es bastante tráfica y triste. Perdió la razón tras el consumo desmedido de LSD (como otros muchos jóvenes de la época) cuando comenzaba a triunfar en el mundo de la música y se vio de una manera u otra fuera apartado de la banda que el mismo creó y llevó a la fama.
Toda una vida soportando una esquizofrenia y pasando sus últimos días sumido en la enfermedad física. Me parece que poco ha podido disfrutar de esos derechos de autor que dices le han hecho millonario. Nada tiene que ver su historia con la de sus compañeros Waters o Gilmour, por ejemplo.
Subir
neomad
#23 por neomad el 12/07/2006
Que noticia mala. Que tristeza, aun me ilusionaba con saber algo de el... pero no esto.
Subir
franz75
#24 por franz75 el 12/07/2006
Yo conocía a Syd Barret a través del Pipers at the gate of dawn y quedé muy impresionado por su música. Aluciné y alucino cada vez que lo escucho, y lo mismo me sucede con sus discos en solitario. Ahora mismo me jode porque estoy de mudanza y no tengo los discos a mano para escucharlos, y eso me entristece mucho.
Tuve un grupo y hicimos una canción dedicada a él que siempre fue una de las que más me gustó.
Subir
Briar
#25 por Briar el 12/07/2006
danikdj escribió:
Briar escribió:
No era ya ese ser desvalido y olvidado viviendo con su madre del principio, sino un artista millonario gracias a los derechos de autor...

Descanse en paz, pero sin apelar a la lástima por su situación...


Bueno Briar, la historia de Syd es bastante tráfica y triste. Perdió la razón tras el consumo desmedido de LSD (como otros muchos jóvenes de la época) cuando comenzaba a triunfar en el mundo de la música y se vio de una manera u otra fuera apartado de la banda que el mismo creó y llevó a la fama.
Toda una vida soportando una esquizofrenia y pasando sus últimos días sumido en la enfermedad física. Me parece que poco ha podido disfrutar de esos derechos de autor que dices le han hecho millonario. Nada tiene que ver su historia con la de sus compañeros Waters o Gilmour, por ejemplo.



Creo que te falta información, sobre todo al dar por supuesto que sufría esquizofrenia. El diagnóstico no está claro, puede que incluso fuera autismo... Y tener úlcera y diabetes tampoco es como para decir "sumido en la enfermedad física", pero bueno, hay fans que enseguida sacan los violines...

Y no te engañes, Syd Barrett no llevó a la fama a Pink Floyd... Dudo mucho que hayas seguido el ascenso a la fama de Pink Floyd desde el principio, incluso yo era demasiado joven... De hecho fue un lastre enorme cuando ésta empezó a asomar...

También hay que añadir que, aun siendo Barrett el gran artista que era, Waters y Gilmour sí estaban a lo que estaban, las cosas como son... Si hasta fue Gilmour quien le enseñó a tocar...
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 12/07/2006
Briar escribió:

No era ya ese ser desvalido y olvidado viviendo con su madre del principio, sino un artista millonario gracias a los derechos de autor...



Todos somos desvalidos en esta vida, por más dinero que cobres por derechos de autor.
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 12/07/2006
"Junto a Roger Waters en bajo, Richard Wright en teclados y Nick Mason en batera, Barret fundó el grupo Pink Floyd en 1965.

Compositor, guitarrista y flautista, Barret fue reconocido como el espíritu de la banda, que abrió las puertas al rock sinfónico y sintonizó con la escena psicodélica de fines de los 60, dotando al rock de una nueva sonoridad y apostando al vuelo poético.

Barrett grabó para Pink Floyd el primer disco de la banda, "The Piper at the Gates of Dawn", pero en 1968 se retiró del grupo debido a sus abusos con sustancias psicoactivas, que le hicieron imposible continuar en la banda en pleno proceso de crecimiento y que comenzaba a transformarse en un éxito.

Luego de su partida, Barret fue reemplazado por David Gilmour, adquiriendo la banda su fisonomía más conocida (...)"


A Gilmour lo conocieron porque era el profesor de guitarra de Barret?
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 12/07/2006
Briar escribió:

Creo que te falta información, sobre todo al dar por supuesto que sufría esquizofrenia. El diagnóstico no está claro, puede que incluso fuera autismo... Y tener úlcera y diabetes tampoco es como para decir "sumido en la enfermedad física", pero bueno, hay fans que enseguida sacan los violines...



Es más grave la esquizofrenia que el autismo?
Y una úlcera y la diabetes no son como para lamentar?

Tiene un lado triste muy intenso la historia de Barret. Las razones por las cuales fue así es quizás lo de menos.
Subir
weld
#29 por weld el 12/07/2006
That cat's something I can't explain
Subir
weld
#30 por weld el 12/07/2006
Como nos gustan las chascarrillas a las españolas.....sobre todo despues de que alguien muere.

Quien ha dicho que Gilmour o el resto del grupo no consumieran sustancias alucinogenas??

algunos le echan la culpa a las drogas de Syd ....

Respeten su vida y su muerte ,su drogadiccion y todo lo que le rodea.Hizo lo que le dio la gana y ha vivido lo que ha vivido.....como hacemos todos.

Salud Syd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo