Música de ascensor, ¿alguien la ha escuchado?

pasota™
#16 por pasota™ el 19/03/2011
Joer, pues a mi me gustan desde el primero hasta el último vídeo, y los del medio también. A mi Objetivo Birmania me pilló con 8 años(en la sección del pingüino en el ascensor)#14, pero me acuerdo gratamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 19/03/2011
#13
Ya he dicho antes que la escuché en el ascensor de un dentista, o mejor dicho, en el ascensor del edificio donde un dentista tenía la consulta. Era una especie de bossanova chillout.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 19/03/2011
Por cierto, toda la gente se apunta a hacer cosas para el ascensor:
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 19/03/2011
Ese temita está chulo y con carácter no es muy pastelero Atlcalá, Philppe Saisse entraría también dentro de este género
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 20/03/2011
bueno mucho de lo posteado por camerloc me saca la baba.Empezando por ese sabrosísimo funk y aquel arreglo orquestal tipo Leonard Bernstein.No es Arturo Sandoval el trompetista que enfocan constantemente?
Bueno para mi música de ascensor,el tipo de música que en La Habana ponen -o ponían?-en algunasas cafeterías,debe ser mucho menos compleja armónicamente.Por ejemplo:




o,algo un poco más actual




Ese yanni está rodeado de músicos virtuosos que le aseguran un enorme ahorro de su propia energía...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 20/03/2011
por cierto que en una ocasión un periodista intentó ofender a Nohra Jones diciéndole que ella hacía música de ascensor.Será porque la nené es muy tranquila...pero ella le dió una buuena respuesta...

bueno esta música sí que la tengo en casa...




ese tema suyo y "Huble me",otro que ella canta,me gustan mucho...
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 20/03/2011
Fuaaahhh... este moñas es una copia china cutre cutre de nuestro maestro, DJCobos:
http://www.youtube.com/watch?v=4rXsZohK4sw
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 20/03/2011
Bueno, Richard Clayrdeman, aquí pasó com algo muy meloso.
Hasta hace poco no supe que Norah Jhones res hija de Raví Sankar, me chifla esa chica, en todos los sentidos.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 20/03/2011
Joder este tío se parece, más que a Cobos , a Aznar, es el JM Aznar de los teclados... (qué buen pulso lleva el bajista, por cierto)

Esta música sería un género orquestal ligero, ni siquiera la música pastelera que tanto me gusta de Four Play o Jeff Lorber y similares (ya abordada por mí y otros en estos foros) sería la misma forma o estilo; más bien incógnito entraría de lleno, y el Chill out, Pero este se psotula como música de terraza, no de ascensor.
Y Grusin cuando lo ves en directo (sin que sea el rey del directo) acompañado de Ritenour, Laboriel y compañía se aleja del paradigma de música distante, ensimismada y fría que se atribuyó a esto de la música de ascensor.
Kenny G estaría más en ese perfil
Subir
pasota™
#25 por pasota™ el 20/03/2011
¿Y las tranquilas de Michael Cretu?...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 20/03/2011
#23

yo tampoco sabía que era hija del tal...que salto cultural de la música que hacía su padre a la de ella eh!
Subir
pasota™
#27 por pasota™ el 20/03/2011
¿te has cambiado el nick Havanna73?... el otro molaba mucho mas... y la foto rollo habana también...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 20/03/2011
#25

Qué ochentero; no, es demasiado dance, es algo como aquel que se mató español, no recuerdo ahora, Hechizada...o así decía una letra, esto está pensado para directos en grandes salas de baile. Esta música de la que hablo es más elitista y más ensimismada, fue criticada por ese componente entre otras cosas y, a mi jucio y para lo que abro este hilo, es algo injusto y se metieron en el cajón a grandes artistas.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 20/03/2011
#26

Pa que tu veas..estoy oor hacer el idio yo también...
Subir
Yoberog
#30 por Yoberog el 20/03/2011
Havanna73 escribió:
Ese yanni está rodeado de músicos virtuosos que le aseguran un enorme ahorro de su propia energía...


Jeje. Yanni, compatriota de Vangelis, es un clásico de la New Age de principios de los noventa. De éste tengo dos discos, el "Keys to Imagination" y "Niki Nanna". Y la verdad es que muchos de sus temas se podrían considerar perfectamente "música de ascensor".

De esa época aún conservo unos pocos vinilos con música de Wim mertens, Philip Glass, Enya, Suzanne Ciani, Lito Vitale.... Lo que ahora se llama Chill-Out entonces era New Age.

No me peguéis. Yo era un crio. Menos mal que en el servicio militar me enderezaron (o me torcieron): pasé de Michael Nyman a Extremoduro en un plis plas.... aunque de vez en cuando les pego una escucha subrepticia.

Aquí el argentino Lito Vitale, y su inolvidable y "ascensorística" melodía de "Amigo del alma":

(no es exactamente el estilo al que se refiere carmeloc, pero me juego una oreja a qué seguro que habrá sonado como minino en unos grandes almacenes)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo