Música atonalraraextrañacaótica (pero interesante)

mikrokosmiko
#46 por mikrokosmiko el 25/09/2010
Refloto el hilo con una obra propia que subí a youtube el otro día. Es para piano "raro":

Subir
aikilyu
#47 por aikilyu el 28/09/2010
Muy sugerente... me ha gustado, al igual que el cuadro. Lástima haberlo escuchado a las 11:00 y no en un momento del día más "reflexivo"! Además para mi, que soy un ignorante musical, me parece acojonante que podáis plasmar este tipo de ideas en partitura, con la cantidad de detalles y matices que emplea la composición.

Enhorabuena y un saludo!
Subir
mMoya
#48 por mMoya el 08/10/2010
Gran hilo!

A mi me fascina Xenakis. Hace una música que está tan "fuera" que es capaz de transportarte a territorios desconocidos.

Ya sea con obras orquestrales,


acústicas,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

o electroacústicas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Supongo que al ser ingeniero me va mucho el rollo matemático que se trae.
Subir
 TRANS-FUSION
#49 por TRANS-FUSION el 13/12/2010
#4 esto mismo es lo que yo quisiera hacer,un gira mundial haciendo este silencio,estoy seguro que no vuelvo....... :satan:
Subir
Roberto Aramburu
#50 por Roberto Aramburu el 13/12/2010
#48 Amo a Xenakis!!
Que buen hilo me da gusto encontrar personas con un gusto similar por esta musica.
Aqui pongo mi granito de arena con una pieza de Bernard Parmegiani.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y por otro lado como vi que han puesto algo fuera de la música seria aqui dejo una de mis bandas favoritas que encaja justamente con el titulo de este hilo.
Daughters
Subir
Roberto Aramburu
#51 por Roberto Aramburu el 13/12/2010
Ahora en la rama del jazz les dejo a estos gigantes
Fred Frith
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sun Ra


John Zorn
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
karenmerful
#52 por karenmerful el 20/10/2012
guau ME encanto!! lo andaba buscando muchisismas gracias!!!!!!!!!!!! :platano:
Subir
BruceWayne
#53 por BruceWayne el 20/10/2012
Ya que reflotaron este hilo (muy interesante por cierto) aprovecho para hacer una pregunta:

Hace un tiempo un psiquiatra que fue profesor mío me comentaba que escuchó hace muchos años un programa dedicado a piezas sinfónicas extrañas que producían terror puro de solo escucharlas.... no me refiero a las típicas bandas sonoras de peliculas de terror sino a obras que seguramente entran en los terrenos de lo atonal o lo caotico y que seguramente datan de mediados del siglo XX o finales del XIX o un poco antes, en todo caso nada que sea de los últimos 25 años.

Alguien tiene idea de qué compositores y qué obras podrían encajar en lo que describo?
Subir
mikrokosmiko
#54 por mikrokosmiko el 01/11/2012
Lux aeterna de Ligeti me ha parecido siempre terrorífica. En general Ligeti tiene bastantes cosas que entrarían fácilmente en esta clasificación (Atmósferas, el Réquiem...) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y otro superclásico es el Treno de Penderecki (este vídeo me parece fantástico): [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ludwigvan mod
#55 por Ludwigvan el 01/11/2012
Soy absolutamente incapaz de apreciar este tipo de música :(

Ni pianos preparados, ni música atonal...me suena toda igual y repetitiva, y sobre todo, no me 'llega' nada, que es para mí lo importante de la música.

Viendo que son muchos los que están interesados, entiendo que es un tema que genera interés y que sois muchos los que le veis sentido.

Alguna pieza para 'empezar', para intentar aprender a apreciar estas cosas??'
Subir
mikrokosmiko
#56 por mikrokosmiko el 02/11/2012
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es la Música ricercata de Ligeti, son 11 piezas, la primera hecha con dos notas, la segunda con tres, la tercera con cuatro, etc. Aquí la segunda:


hay cosas y cosas, a mí por ejemplo el serialismo de después de la guerra (Stockhausen, Boulez, etc), me parece insoportable. En cambio esas piezas de Penderecki y compañía sí me parecen alucinantes y, a su manera, "bonitas"
Subir
Roberto Aramburu
#57 por Roberto Aramburu el 02/11/2012
Ludwigvan escribió:
Alguna pieza para 'empezar', para intentar aprender a apreciar estas cosas??'


Lo que a mi me atrajo de este "estilo" (si es que se le puede llamar así) fue conocer sobre técnicas de síntesis que me llevaron a apreciar las texturas antes de apreciar las notas y finalmente dejar las notas a un lado y llevar la textura al nivel de composición.

Acepto que mucha de esta rama de la música es cerebral y confieso que solo Oraison de Olivier Messiaen es la única pieza que me ha sacado las lágrimas. Aquí dejo el video de la pieza ejecutada por el señor Richard Lainhart que en paz descanze.


Recuerdo que antes de meterme a apreciar todas estas cosas escuchaba mucho música electrónica de Warp, Skam, Merck en los 90´s... el viejo idm y braindance me abrieron los oídos a todo esto.
Me agrada tu postura, hay mucha gente que dice "no lo entiendo, no me gusta" y tampoco se abre a la oportunidad de entenderla.
saludos!
Subir
mikrokosmiko
#58 por mikrokosmiko el 03/11/2012
Esa pieza la recicló luego para el Cuarteto para el fin de los tiempos. La verdad es que me resulta imposible decidir si me gusta más con las ondas Martenor o con el chelo y piano
Subir
Javiondo
#59 por Javiondo el 12/11/2012
#56 Qué demonios es éso.... es más simple que escribir estas palabras... de hecho me parece un absurdo, una broma.

#57 Por el contrario, me fascinó la de Messiaen!!
Subir
ok
#60 por ok el 12/11/2012
#59

Es la segunda pieza. Escucha las demas pa que veas como se pone... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo