Musica chorrona instrumental...

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 27/01/2008
Hola a todos,

Me ha surgido la posibilidad de poder grabar el primer tema a nivel comercial, con el inconveniente de que he de hacerlo en un estilo completamente nuevo para mi :(, y lógicamente sólo si convence a la persona que lo ha propuesto será grabado.

El tema en cuestión debe ser instrumental, el clásico con un ritmo fuerte para poder ser bailado y con una melodía facilona para ser recordado. En definitiva, el típico tema que pega para el verano y que nadie sabe como se llama pero todo el mundo lo silba.

Me gustaría que me ayudarais a poder estudiar este estilo dandome nombres de canciones de este tipo de todas las épocas, desde el pop corn hasta azul y negro y la puta rana que tanto mal nos dio hace poco, o los tiempos en que este tipo de música los hacía Jean Michelle Jarre o incluso Mike Olfield.

También me ha hablado de un tema con aire brasileño que se incluía en el CAribe Mix de hace 11 ó 12 años y que fue un bombazo y cuyo nombre no recuerdo....y de temas modernos más discotequeros que no conozco en absoluto .

Más que nada por ponerme al día antes de ponerme, que no sé ni por donde empezar.

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 27/01/2008
A mí el único consejo que se me ocurre es que escuches mucha mucha mucha música de ese estilo. Más que preguntar aquí en Hispa, creo que lo que tienes que hacer es empaparte con ella, escuchar un montón de temas, experimentar, probar, cacharrear, hasta que poco a poco te vayan saliendo ideas de forma natural. No creo que nadie tenga una fórmula para que un tema "triunfe", y si alguien la tuviera, no te la iba a dar a ti :D

Saludos Lud

Mensaje actual: 4290
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 27/01/2008
Como siempre, amigo Eloy, cual elefante en cacharrería :D ;

Me cito:

Ludwigvan escribió:

Me gustaría que me ayudarais a poder estudiar este estilo dandome nombres de canciones de este tipo de todas las épocas


Eso es lo que estoy pidiendo, nombres de canciones para poder empaparme...
Subir
Dagaru
#4 por Dagaru el 27/01/2008
Pues hombre, no sé..puedes probar con Sash! que tuvo varios éxitos... El último disco de oldfield...ligth and shade... Los típicos recopilatorios de músicas de verano... O sino, si quieres algo más fiable/actual... sal una noche a una discoteca... :-) jejeje
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 27/01/2008
Ludwigvan escribió:
Como siempre, amigo Eloy, cual elefante en cacharrería :D


Ya sabes que eso se me da de maravilla :wink:

Puedes empezar escuchando todos los discos estos de éxitos veraniegos como Disco Estrella, Caribe Mix y similares.

Un saludo

Mensaje actual: 4291
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/01/2008
pues si te tienes que escuchar los caribes mix y los disco estrella vas a acabar vomitando hasta las papillas que tomabas de pequeño

aqui te dejo un megamix del disco estrella 2007

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

esta mu mal mezclado...pero pa lo que suena :lol:
Subir
-Matt
#7 por -Matt el 27/01/2008
jaja que risas me eche cuando escuche la primera vez la cancion de los piojos de natalia (2:20) XD
Subir
carneumana
#8 por carneumana el 27/01/2008
creo que la parte ritmica tendria que ser bastante simple, pero que suba de vez en cuando.
por los bajos pondria una linea de synth "alegre" osea nada de noise, dark, gritos, etc etc... y claro, tambien una voz que hable y no diga nada de nada :mrgreen:
ojala te sirvan estos consejo....
byebye
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 27/01/2008
Gracias por vuestros consejos...

Algún nombre más me podéis dar, plis??
Subir
Anchel
#10 por Anchel el 27/01/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]
Subir
Anchel
#11 por Anchel el 27/01/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/01/2008
Ludwigvan escribió:

También me ha hablado de un tema con aire brasileño que se incluía en el CAribe Mix de hace 11 ó 12 años y que fue un bombazo y cuyo nombre no recuerdo


puede ser el "samba di janeiro"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 27/01/2008
Eso es undercore, el samba de janeiro!!!

Ese es el tipo de música que me han dicho, algo instrumental, bailable, discotequero.

El resto de las que me habéis puesto son 'demasiado vocales'.

Me podéis dar más de ese estilo???

Gracias
Subir
carneumana
#14 por carneumana el 27/01/2008
viva viva carnaval jaja !! :fiesta:
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 27/01/2008
carneumana, un respeto :oops:

Hasta ahora lo que más he hecho es música orquestal, imagina lo torpe que me veo!!!

Necesito escuchar mucho para inspirarme un poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo