La musica clasica esta ahora a nuestro alcance? O no?

  • 1
freestylex
#1 por freestylex el 10/02/2012
Bueno estoy haciendo musica in home, con FL studio, tengo lo necesario, un buen controlador de 61, audifonos, drivers, VST, etc.

He estado intentando crear copmosiciones propias de musica clasica con orchestal y otros, y me gusta el trabajo que finalmente hago.

Son cosas muy buenas y me siento satisfecho de poder hacerlas aqui mismo.

Los violines y los conjuntos de cuerdas es algo que creia que solo un maestro de orquesta y gente con grandes estudios podria llegar a utilizar, solo la gente del conservatorio podria llegar realmente a componer obras de este tipo, con multiple instrumental y con calidad muy buena.

Se que la calidad aun es limitada, pero creen ustedes que gracias al avance en computacion y la utlizacion de todos estos nuevos softwares de creacion musical, podamos decir 100% que la musica clasica este al alcance de todos nosotros desde nuestra casa.

O estoy divagando mucho?

digo esto porque no estudie musica como tal, soy mas bien autodidacta novato.

Que opinan ustedes, es muy delirio fantasioso, o es una realidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Crunkstar
#2 por Crunkstar el 10/02/2012
pon una muestra
Subir
freestylex
#3 por freestylex el 10/02/2012
eh? pero eso no responde mi duda
Subir
Jota
#4 por Jota el 10/02/2012
Si con música clásica te refieres a que suenen 11 violines, 4 chelos, un conjunto de viento y percusión, pues sí, desde tu mismo estudio va a sonar música clásica.

Ahora bien, el hábito no hace al monje. La diferencia está en la composición, en saber qué debe tocar cada instrumento y que sigan las normas básicas de composición, armonía, etc.

Según las pretensiones que tengas con esto:
freestylex escribió:
Son cosas muy buenas y me siento satisfecho de poder hacerlas aqui mismo.

debería bastarte.
Subir
freestylex
#5 por freestylex el 10/02/2012
Bueno para no desvirtuar el tema, no se trata de mi apreciacion, estudiada o no, de la musica clasica, ni tampoco de lo que yo presuntamente refiero definir como musica clasica, podriamos catalogar la musica que hice de la que hago mencion en mi pregunta como Instrumental, para no meterla en el tema, porque la musica que yo hice NO es lo que esta aqui a debate pienso yo. Ni tampoco es el punto focal de mi pregunta. Porque desvirtuar?

Solamente es una cosa concreta. ¿Algun estudioso de la musica clasica, podria decir que gracias al software, digase ableton, reason, etc, y los plugins necesarios, puede desarrollar algun tema de musica clasica, sin necesidad de asistir al conservatorio, o de pagar algun estudio mas costoso?

A eso me refiero con si la musica clasica esta mas al alcance de las personas, gracias al avance tecnologico, y es la pregunta que sigo dejando al aire, si los programas y tal han facilitado esto o aun estan muy por debajo del nivel.
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 10/02/2012
Que yo sepa, esas herramientas "sustituyen" a los intérpretes no al compositor.
La tarea de composición es una labor creativa que, en el caso de composiciones que se atengan a unas formas y reglas dadas, requieren de unos conocimientos que no te los van a dar dichas herramientas.
Otra cosa sería que tuvieran un asistente que te permitiera elegir "forma" (sinfonía, sonata...), tonalidad, etc... y ge generara una plantilla más o menos rellena, pero aún así no te libra de necesitar conocimientos.
Subir
Crunkstar
#7 por Crunkstar el 10/02/2012
lo sustutuyen pero un poco frio,compara unos violines reales a unos del fruity...no hay color
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 10/02/2012
Crunkstar escribió:
lo sustutuyen pero un poco frio,compara unos violines reales a unos del fruity...no hay color


Quizá pero un usuario experimentado en el uso de librerias tipo EWQL, Viena y demás... jugando con las articulaciones y dinamicas puede conseguir resultados magnificos y hay gente del foro que hace cosas que... :flores:

Aunque todo sea dicho, como me dice mi profesor de composición y contrapunto, no es lo mismo que toque una libreria lo que compones, a que lo toque un interprete real, porque una libreria es capaz de tocar todo lo que le dices, en cambio un tubista quizá no pueda aguantar soplando todo el tiempo que tu has escrito, o las posiciones para el violinista son técnicamente imposibles, no sé... hay que tener muchas cosas en cuenta :comer:
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 10/02/2012
#5 por como escribes parece que la mal llamada "musica clásica" sea algo que solo se pueda aprender en esferas elitistas y haya que ser "alguien" para ejecutarla o componerla...

Igual que uno estudiando y echandole huevos puede aprender a tocar y entender Jazz o Flamenco lo puede hacer con la musica clásica.

Parece mentira que aún pensemos así #-o

Pero como dicen por ahí arriba no es lo mismo componer para 4 violincillos, 4 cellos y dos trompetas mal colocadas lo que se te ocurra, que no cuidar las formas las tensiones y distensiones, las armonias, saber que ese corno inglés que está haciendo un solo quedaria tapado por las cuerdas en X momento de la pieza y por eso mismo las cuerdas deberian hacer otra cosa y blablabla... !

Con el software es muy facil subirle el volumen a ese corno inglés pero cuando esté tocando en directo no se le va a oir... me explico? hay que tener muchas cosas en cuenta
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 10/02/2012
Alguien escribió:
¿Algun estudioso de la musica clasica, podria decir que gracias al software, digase ableton, reason, etc, y los plugins necesarios, puede desarrollar algun tema de musica clasica, sin necesidad de asistir al conservatorio, o de pagar algun estudio mas costoso?

....

quee tiene que ver ir al conservatorio, donde estudiaras, armonia, composicion,orquestacion, etc, con un sampler de cuerdas?

Se puede medianamente reemplazar a la orquesta y la grabacion del estudio, incluso totalmente si eres muy bueno y usas librerias igual de buenas, pero solo eso, el soft solo toca lo que le dicen, si le dicen que toque una porqueria, a eso sonara.

salu2
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 10/02/2012
Real_Kcan escribió:

quee tiene que ver ir al conservatorio, donde estudiaras, armonia, composicion,orquestacion, etc, con un sampler de cuerdas?



:-({|=

+1 :tasmal:
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 10/02/2012
:comer:


Si algun dia veo a un tubista hacer un solo de mas de 4 minutos sin respirar hago 2 cosas:

1) llamo a la guardia civil para que detengan al compositor. La tuba es bonita... pero solo un ratito
2) Le meto 2 tiros al tubista, para aliviar su sufrimiento y pueda respirar... aunque sea por ultima vez



Nota de la productora:
ningùn tubista fue herido o maltratado durante este escrito.

:hola:
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 10/02/2012
Molan los clarinetistas cuando se empiezan a poner azules tocando mahler y el director tiene que acelerar :desdentado:
Subir
1
Alvarez_l
#14 por Alvarez_l el 10/02/2012
:juas:
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 10/02/2012
La música clásica estará a nuestro alcance cuando aprendamos a componer para orquesta, pensando en cada instrumentista y respetando todos los instrumentos.
Con las librerías de hoy en día se pueden hacer grandes genialidades, pero si no sabes componer para orquesta no sonará real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo