Música contemporánea

  • 2
Sturman
#16 por Sturman el 28/11/2008
lisboetas escribió:
Hace falta un conocimiento profundo de las estructuras para poder destrozarlas


Exactamente, lo que pasa es que para el oído no profano cualquier destrucción de estructuras parece una simple destrucción sin sentido... es un tema complicado :?
Subir
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 28/11/2008
Por eso yo ahora no hago mas que chunda-chunda :mrgreen:
Subir
Sturman
#18 por Sturman el 28/11/2008
Yo también :D Para los ignorantes como yo es una música mucho más facil y divertida de hacer...
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 29/11/2008
_Gracias Stu, no va con segundas, me lo pregunto de verdad, y si, mas bien me referire a la electroacustica... porque hay otras cosas que se ve su rollo, elaboración, y gusto, gente que controla de musica...

Por ejemplo, culaquiera que controle el reaktor se hace una marcianada en un momento, que no desmereceria al lado de muchas de las cosas que he escuchado, ahora como no las ha hecho alguien con carrera musical, creo yo que no se valoraria igual... otra cosa es si me dices que a parte el tio se ha diseñada el sampler, sintesis, interface....

Pero bueno, entiendo que para alguien profano el ruidismo lo vea flipante, incluso yo a veces lo veo, pero para alguien que mas o menos sabe como funciona los FX, la sintesis o un sampler, pues pierde mucho misterio. Y la verda que si no va a compañado de un poco de armonia o ritmica, aunque solo sea un pad pedal, o algo por muy sencillito o primario que sea.... lo aguanto solo un ratito....
Subir
vivaldis
#20 por vivaldis el 29/11/2008
aron copland , en los años 30, ridiculizo la tendencia de los nuevos compositores de romper moldes y toda esta sensibleria hipocrita de crear nuevas musicas,lease el rock alternativo o la musica alternativa y todas estas sandezes mas producto de la ignorancia que de la reflexion.
Cuando oigo musica contemporanea, linea classica, solo se angustia mi alma.Quizas la musica contemporanea es idonea en peliculas de terror.
Esta obsesiva idea de buscar ALGO NUEVO, solo para aparentar originalidad, es el caldo de cultivo donde se fundamenta la ignorancia musical.
La frase "vivaldi solo escribio un concierto" adjudicada a strabinsky, esconde un gran secreto.Como las mujeres, todas son guapisimas, pero cada una es diferente.
Os seguire contando mis impresiones.
Subir
mikrokosmiko
#21 por mikrokosmiko el 29/11/2008
Sturman escribió:
Parece que Ligeti se enfadó con él por vete a saber tú qué razón (es lo que pasa con los genios, que tienden a ser un poco... raritos) y cuando se cruzaron intentó tirarle... algo así leí en algún sitio.


Yo la anécdota que conocía de Lachenmann es la de cuando le robaron el coche, en cuyo maletero llevaba el manuscrito de la nueva obra que estaba componiendo. Por lo visto el tío puso un anuncio en el periódico pidiendo al ladrón que se quedara con el coche pero que le devolviera las partituras...

... y lo mejor es que las recibió por correo poco después de publicarlo xdxdxd
Subir
Guguel
#22 por Guguel el 01/12/2008
Sturman escribió:
Algún interesado por aquí?

A mí me gustan particularmente Ligeti, Feldman, Part... me queda por hincarle el diente a Cage y Stockhausen, aunque todavía no me atrevo. Me encatan algunos minimalistas, como Riley o LaMonte Young. Últimamente estoy intentando comprender a Grisey, es duro pero como el resto de autores tiene algo fascinante...

De los jóvenes que están saliendo últimamente me quedo con Nico Muhly, supongo que le queda mucho para ser un grande pero con obras como esta apunta alto, en mi opinión al menos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

uffff esto me ha gustado mucho, no se si tambien por ver a la chica como sentia lo que interpreta pero me ha parecido muy bueno, como inquietante y bello a la vez. otras cosas me parecen ridiculas como lo de john cage aunque se que john cage fue uno de los primeros pero este mundo es dificil y a veces hay que distinguir al que le echa morro del el que quiere avanzar en la musica. hace poco escuche coma berenice de francisco guerrero y me flipe bastante jajaja pero no todo es facil de escuchar
Subir
Sturman
#23 por Sturman el 01/12/2008
Guguel escribió:
inquietante y bello a la vez


Tan inquietante y bello como esta improvisación de Olivier Messiaen al órgano...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me deja mudo este señor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo