Yo veo un simple experimento de música aleatoria disfrazado de forma amarillista y oportunista como música cuántica para obtener más difusión en los media ahora que el término bastardo, degradado, incomprendido y sumamente vulgarizado de lo cuántico está tan de moda entre las hordas magufas.
#3
Posiblemente la idea original tiene más miga que la que le saca el artículo que es, como de costumbre, una ensalada de vocabulario altisonante y verborrea profética.
Lo interesante de los fenómenos "cuánticos" es, aparte de la indeterminación (que sería simplemente lo que comentas, música aleatoria de toda la vida) la influencia del observador en su medición.
En principio la percepción de la altura es determinista con rango de error bastante estrecho, pero esta percepción se puede manipular de varias maneras para crear indefinición. Me parece un concepto interesante de explorar, aunque a lo mejor acaba no llevando a ningún sitio artísticamente.
1
Pensaba que iba a encontrarme con algo más relacionado con la física y menos con la psicología y la participación, ya avisáis si eso...
Baneado
Vale el concepto puede ser una mierda... pero que tiene que ver la ciencia de la fisica cuantica con lo "magufo".?