Musica y drogas

¿usas drogas?
si
no
solo para divertirme
por prescripcion medica
Votos totales: 77
jul
#166 por jul el 06/02/2007
yo creo que no se puede meter, por ejemplo la marihuana/hachis y la coca en el mismo saco,por ejemplo. La coca es muy adictiva, para tomarla en casos esporadicos y nunca como habito.

en el caso de la marihuana/hachis, me gusta fumarme un peta para componer, pero para mezclar u otros menesteres no porque trabajo mas lento.
Y me lo fumo porque despues de un dia de trabajo, llego al estudio y si voy a componer me ayuda a "desconectar" y empiezo a componer....la marihuana tiene efectos desinhibidores que fomentan la creatividad por lo menos a mi. A lo mejor si me voy a la montaña una semana o un mes, seguramente que no llevaré el stress de la ciudad y podré componer sin necesidad de fumar.

yo he hecho musica con y sin drogas con resultados satisfactorios en ambos casos (por lo menos para mí), tengo 32 años y soy (creo) normal. el alcohol es una droga permitida que creo que nos perjudica mucho mas que el consumo de Marihuana.

he dicho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonicman1982
#167 por sonicman1982 el 06/02/2007
:fumeta: mira nomas... recien veo este hilo, lo unico qu eopuedo decir es que cada quien es duenio de sus actos... en lo personal, he probado mariguana...(aca le decimos maracachafa jeje) y mas bien me causo sonnolencia...de ahi no me ha llamado mas la atencion. :fumeta: :teclado:
Subir
weld
#168 por weld el 07/02/2007
Imagen no disponible
Subir
ben72
#169 por ben72 el 08/02/2007
A este el chupito le sienta de muerte, verlo entero que es una pasada:

Subir
DEA
#170 por DEA el 08/02/2007
de que era el chupito? de Fino la Ina?? se quedo aflamencao XD
Subir
Ekadanta
#171 por Ekadanta el 13/02/2007
Pues yo creo que muchos han mentido en decir que no usan drogas, yo por lo menos aca en México trabajo de backliner muchos artistas y staff llegan pidiendo droga por lo general marihuana y creo que no tiene nada de malo. Yo también la fumo y hasta mi padre la fuma!
Subir
involucrado
#172 por involucrado el 13/02/2007
Si expande el estado de conciencia, o como se le quiera llamar, servirá para expandir nuestra creatividad.

Recuerdo aquellas declaraciones de George Harrison, cuando dijo que a partir de haber usado la marihuana para componer había perdido la ingenuidad con la que había compuesto antes. Y eso es algo que en la obra de los Beatles se hace muy visible. También es cierto, como dijo Ringo, que cuando estaban muy pasados sonaban espantoso.

Seguramente alimentarse adecuadamente, seguir una vida equilibrada y hacer yoga te pondrá en una mejor situación, pero es que todo eso parece tan difícil de llevar adelante....
Subir
bertech
#173 por bertech el 15/02/2007
a ver simplemente hay que diferenciar...

esta claro que cualquier cosa que implique destreza,como tocar un instrumento, pues te saldra peor.cualquier cosa que implique concentracion pues te costara mas, pero si he de reconocer que estoy mas creativo cuando fumo.me cambia la percepcion musical simplemente.

la musica me gusta mas...

un saludo
Subir
nortejoven
#174 por nortejoven el 15/02/2007
Yo he probado algunas drogas blandas y realmente creo que puede haber momentos de mayor creatividad, lo digo con profunda introspección, vamos en primera persona y sólo bajo mi punto de vista. Sin embargo creo que son un problema muy grave de nuestra sociedad actual y que aquí se está tomando muy a la ligera la palabra "necesitar"

Precisamente esta noche se ha debatido su legalización en el debate "59 segundos" de tve
Subir
ptr
#175 por ptr el 15/02/2007
Creeis que las drogas ayudan a ser mas creativo?

Si, pero a un precio bastante caro comparado con los beneficios, simplemente llama a las musas, pero cuando llegan las despide porque con el tiempo se te olvida.

Tocais diferente cuando estais bajo sus efectos?

Si a peor, torpeza, "lagunas" de memoria, vaidos ...

Habeis creado algun buen tema drogados?

Claro, tan bueno que me desmaye

Os ha creado problemas el consumirlas?

Sobretodo de salud "mental", levantarme con un cacharro como les decimos entre nosotros para continuar durante todo el dia al final ni ganas de pensar en algo que antes me interesaba mucho, la politica, poco a poco he recuperado la salud tanto fisica como, aunque suene fuerte, mental, el estado de impasividad es de los mas tristes y sobretodo para un musico, compositor, letrista, que ha de vivir de cara al mundo y no cerrando los ojos.

Habeis dejado de utilizarlas y creeis que habeis mejorado como musicos por ello?

musicalmente no a ciencia cierta puesto que la deje mientras aprendia y me metia en serio y no lo se seguro, pero dejarla me ayudo a tener ganas de aprender y vivir despierto cosa que la droga no permite.

necesitais estar colocados para hacer musica?

Creo que eso ya a quedado respuesto, sobretodo por la lentitud neuronal, identificar un sonido con un parametro se hace imposible yendo "colocado"

Creeis que las drogas ayudan a ser mas creativo?

Si, pero prefiero que esa creatividad pueda ser atribuida a mi persona y no a una substancia.

Habeis dejado de utilizarlas y creeis que habeis mejorado como musicos por ello?

Claro!

necesitais estar colocados para hacer musica?

Ya he dicho que no.



Solucionado el cuestionario... Bien, no digo que un maka no ayude a segun quien, en mi experiencia musical la droga no a influido y estoy orgulloso de ello, en el dia a dia como persona, puede undirte o enhalzarte, pero conozco casos, para ser mas objetivo no utilizare mi caso sino el de un buen amigo.
Era un tio con el cual compartia en edad escolar largas charlas sobre lo que fuera, parecia mentira que en el instituto mientras todos le daban al balon se pudiera estar entablando una conversacion adulta, inteligente, y divertida, al grano un buen dia la droga llego antes a el que a mi, nos distanciamos y al coincidir de nuevo en otro colegio ya cursando otros estudios superiores, los dos consumiamos, las comversaciones que antaño eran fluidas se convirtieron en, miradas risas flojas y nada mas alla, Borregos es la palabra con la que me definiria en esa epoca, malas experiencias que me sucedieron a mi y no a el, tanto con bebida como con otras drogas, eso hizo que por completo me olvidara de seguir con ellas, las deje de consumir y el grupo de amigos se dividio en dos, el de los consumidores y el de los "sanos", yo veia a los que consumian como gente que les podian tanto dar una paliza como meterlos en guantanamo que hubieran seguido riendo impasibles a su entorno, algo decadente, asi que esa amistad se enfrio hasta tal punto que casi no nos vemos, algo que me entristece, pero a la vez me hace sentir cuerdo al hechar la vista atras y ver mejoras brutales, la droga en mi barrio esta presente (como en todos no me las voy a dar de tio del guetto) y veo a gente que dice ser antisistema y no seria capaz ni de seguir el ritmo de una manifestacion,gente que se las da de cultos y no poder leer un texto sin empezar varias veces hasta conseguir entender minimamente una palabra, y asi con millones de gente, la droga cierra los ojos y si quieres luchar dejate de flores y abre los ojos (huy que facha me a quedado esta mierda) Respeto absolutamente a quien domine la droga y su organismo las tolere, en mi caso yo tolero la droga pero ella a mi no :lol: , eso no quita que de vez en cuando me pegue una borrachera y disfrute, al dia siguiente me arrepiento hago un balance de daños y arreglao xDD, vaya tocho e metido a quien haya conseguido aguantarlo entero, mi experiencia con la droga fue negativa, pero eso no quita que no sepa apreciar a quien haya.... joder todavia tengo lagunas.
Subir
texvo
#176 por texvo el 15/02/2007
hola:

dejemonos de chorradas... la historia del arte esta llena de drogadictos, desde goya con su plomo, a tolouse louterc, gauguin, que se fartaban de absenta o alcohol de 96 ...

el alcohol ha corrido por la venas dew infinidad de artistas y ha inspirado mucha de la literatura mas genial..

Valle inclan fumaba hachis como un poseso.

los opiacidos igual, baudelaire etc..


la retaila de artista de todo genero y latitud que utilizaron y utilizan drogas de todo tipo no para ni parara, froma parte de nuestra cultura...

ahora bien, si no tienes nada en la cabeza ninguna droga te la va a llenar.


el talento no lo trae ninguna droga, tampoco se compra.


las drogas te pueden hacer mas gordo, mas delgado, incluso mas alto, pueden derpertar tus instintos mas basicos, y los mas elevaos, pero no te hara mas inteligente ni te dara mas talento.

y si, las drogas, como cualquier otra cosa, en manos de insensatos da como resusltado insensatos jodidos, pero el coche jode mas insensatos que cualqwuier droga, y digo lo del coche solo por poner un ejemplo de arma.

de lo que se trata es de no de dar informacion tarsgiversada y rebosando moralina para no llenar el mundo de insensatos.

y al final que cada uno aguante de su vela.- el que se quiera joder la vida que se la joda.. pero sabiendo lo que hace.


salud.
Subir
jerriman,s
#177 por jerriman,s el 15/02/2007
gracis por la frase tex.

el que se quiera joder la vida que se la joda.
Subir
ben72
#178 por ben72 el 15/02/2007
El problema es el de siempre,

Alguien escribió:
los dos consumiamos, las comversaciones que antaño eran fluidas se convirtieron en, miradas risas flojas y nada mas alla, Borregos es la palabra con la que me definiria en esa epoca


las drogas no son para usarlas a diario, al igual que uno no va bebiendo cubatas todo el dia uno no puede ir fumado todo el dia, si sabes usar las drogas no son malas comparadas con muchas cosas que hacemos, el problema es que la gente son unos becerros y no saben tener medida, mentes debiles, muchos niñatos fuman por hacerse los duros y los guays.
Subir
ptr
#179 por ptr el 15/02/2007
ben72 @ 15 Feb 2007 - 02:08 PM escribió:
El problema es el de siempre,

Alguien escribió:
los dos consumiamos, las comversaciones que antaño eran fluidas se convirtieron en, miradas risas flojas y nada mas alla, Borregos es la palabra con la que me definiria en esa epoca


las drogas no son para usarlas a diario, al igual que uno no va bebiendo cubatas todo el dia uno no puede ir fumado todo el dia, si sabes usar las drogas no son malas comparadas con muchas cosas que hacemos, el problema es que la gente son unos becerros y no saben tener medida, mentes debiles, muchos niñatos fuman por hacerse los duros y los guays.



En ningun momento te voy a negar eso, eramos unos criajos, caimos, sali y no quiero volver a aguantar eso, si hay gente que le va bien pues ya lo he dicho haya cada cual, lo respeto, yo en su dia creia que servia para hacer letras, ahora se que no, si a ti te sirve, pues bien, ojala que haya mucha gente que le ayude y se legalice y sea algo normal, asi cuando mi hijo consuma (como todos acabaran aciendo) sabre exactamente que se mete en el cuerpo.
Sobre que la droga no es para dia de cada dia, tienes toda la razon, pero es dificil entenderlo cuando eres muy joven y te crees mas listo que todos esos de la tele.
Subir
texvo
#180 por texvo el 15/02/2007
no, yo en eso no estoy de acuerdo.

demos informacion, toda la informacion, que se sepa lo que pueda pasar, y si pasa, si alguien se mete sabiendo lo que puede pasar que se joda, que ni dios le ayude, que pague el su reabilitacion y si no puede que que le de una sobredosis para que se vaya de una vez al carajo.. ¿no fue de heroe una vez, pues que lo sea hasta el final?.

salu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo