Eso es porque no has vivido de cerca el drama de un familiar o amigo toxicómano.
Las drogas, casi por definición, son adictivas, y el concepto yo controlo no lo comparto.
Estoy de acuerdo que el enfoque del Estado hacia las drogas no es correcto porque fomenta el negocio ilegal y las actitudes suicidas, pero insisto que el consumo es un drama.
Bueno lo mismo se ha entendido algo muy generalizado con el consumo de drogas, fallo mio, esta claro que no me refiero a la heroína, ni a la metanfetamina de cristal el famoso crystal meth de USA, ni al crak y derivados... porque no entra en lo que consideraría algo responsable por su conocida adicción prácticamente desde el primer chute.
Me refiero a otras drogas menores, como pueden ser las naturales, canabis, peyote, setas,etc, o incluso algunas sintéticas que no tienen adicción o síndrome de abstinencia.
Pero que vamos, una de las peores drogas en este sentido, es una que tenemos todos muy cerca y es legal, el alcohol y suele ser el desencadenante hacia las demás.
Sí, el síndrome de abstinencia del alcohol es mucho más duro que el de la heroina. Qué cosas.
A mi me parece que este problema, como tantos otros radica en la educación. Una buena educación nos hace más fuertes y libres para tomar decisiones acertadas.
¿A quién le interesará que seamos unos borregos? Lo dejo ahi.
Hablamos de los impuestos que recauda el estado del alcohol y el tabaco para despues hacer campañas en contra???
sechaino el delirium tremens, o mono alcolico es de los monos mas fuertes, pero claro, un alcolico con un euro, se compra un brick de vino, y ya esta, ...
y deja de decir mentiras sin fundamento
el alcol no es legal por lo bueno que es en comparacion con otras drogas. ...,
vaya desinformacion manipulada...,
“El cannabis es dañino pero menos que el alcohol o el tabaco”. A esta conclusión llegó un estudio de la prestigiosa fundación inglesa Beckley, una organización sin fines de lucro que promueve la investigación sobre los estados de la conciencia bajo el uso de sustancias psicoactivas. Lo trascendente de esto no son sólo los resultados del estudio, sino dónde fueron presentados: en la Cámara de los Lores del Parlamento británico, en el marco de un simposio con miras al debate sobre esta sustancia que el año próximo tendrá lugar en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas y que contará con el asesoramiento de la Fundación Beckley.
Además, el informe sostiene que los gobiernos deberían “replantearse seriamente” su actual política de prohibición del cannabis
Según un nuevo estudio británico, el alcohol y el tabaco son más peligrosos que las drogas ilegales como la marihuana. Según la investigación publicada el viernes pasado, en la revista médica The Lancet, el profesor David Nutt, de la Universidad de Bristol, y un colega propusieron un nuevo marco para la clasificación de las sustancias perniciosas, basado en el peligro que representan para la sociedad. En su escala el alcohol y el tabaco figuran entre las 10 sustancias más peligrosas. Nutt y sus colegas utilizaron tres factores para determinar el daño relacionado con cualquier droga: el daño físico a los usuarios, la potencialidad de la droga a la adicción y el impacto en la sociedad. Los científicos pidieron a dos grupos de especialistas (psiquiatras especializados en la adicción y funcionarios policiales con conocimientos científicos, legales o médicos) que atribuyeran una puntuación a 20 drogas, incluyendo la heroína, cocaína, el éxtasis, las anfetaminas y el LSD. Nutt y sus colegas calcularon luego la clasificación general de las drogas. Al final, los especialistas coincidieron entre sí –aunque no con la clasificación actual británica de sustancias peligrosas. La heroína y la cocaína fueron consideradas las más peligrosas, seguidas por los barbitúricos y la metadona de venta callejera. El alcohol fue el quinto producto más peligroso y el tabaco el noveno. La marihuana quedó en el undécimo lugar y casi el último de la lista fue el éxtasis. El alcohol y el tabaco son productos legales en Gran Bretaña, pero no la marihuana y el éxtasis. “El sistema actual de clasificación de drogas está mal concebido y es arbitrario’’, dijo Nutt, en referencia a la práctica británica de asignar las drogas a tres grupos diferentes, basadas en su potencial peligrosidad. “La exclusión legal del alcohol y el tabaco es, desde el punto de vista científico, arbitraria’’, escribió Nutt y sus colegas en The Lancet. El tabaco causa el 40% de todos los males tratados en un hospital, mientras que el alcohol es culpado por más de la mitad de las visitas a la sala de emergencias de un hospital. Ambas sustancias perjudican además a la sociedad de otras formas, dañando a las familias y acaparando la atención de la policía