Musica epica: FIGHT!

EraserHead
#1 por EraserHead el 20/07/2017
Mi pequeña aportación a la música epica, tal como la veo yo. Creo que esta un poco lejos de estilo actual para las producciones epícas, pero por mas que lo intento es la que me sale.
Un saludo

https://www.hispasonic.com/embed/track/119358
Subir
davidgc
#2 por davidgc el 20/07/2017
Está chulo! Sobretodo a partir de la entrada del coro. Muy épico!

Te comento un par de cosas que he escuchado.... Por qué la música acaba en 2:30 y el track dura hasta 3:30?

Hablando de la mezcla, creo que es mejorable de manera fácil. En general los instrumentos suenan en planos muy diferentes y no empastados. Me parece que principalmente es un tema de volumen y reverb. Creo que yo haría un envio con alguna reverb y lo enviaría a cada canal, regulando lo que necesita cada sección orquestral. Te comento un poco detallado.

0:00 parece que la librería de cuerdas lleva algo de reverb. Quizá le pondría más pero suena bien!
0:55 woodwinds super secos (necesitan reverb). Eso, además de un poco menos de volumen los llevará al segundo plano que hace falta.
1:20 está guay!
1:30 reverb en los woodwinds!
1:37 mola la entrada del coro! más chicha en los violines, quizá doblados en octavas y con más reverb
1:51 Mola mucho! pero las cuerdas haciendo una nota larga todo el rato no es real. Con la libraría da más o menos el pego pero en una orquestra de verdad no se oiría apenas. Mejor si les pones algun dibujo melódico o tremolo.

Ojo, es sólo una opinión! Feliciades por el trabajo!
Subir
EraserHead
#3 por EraserHead el 20/07/2017
Hola David. Muchas gracias por los consejos. Tienes toda la razón. No puse mucha reverb al viento madera y subí un poquito el volumen porque si no no se oía bien. Y en las cuerdas del final hay más juego, lo que pasa que todo el sonido del viento metal las acaba tapando. He subido un pelín el volumen. A ver si cuelgo en breve los retoques.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 23/07/2017
Si me permites unos consejos, te diré que revises la programación. Suenan las maderas excesivamente cuadriculadas. Deberías de ajustar la velocidad y sobre todo, que las notas no coincidan en los diferentes instrumentos (imagino que has hecho un copy/paste de un instrumento a otro y le has cambiado las notas para hacer las segundas voces).
Otra cosa a tener en cuenta es que los violines, por regla general, cuanto mas suban las notas, mas canta a librería. Prueba a bajar una octava.
Las maderas no tiene reverb, las cuerdas tienen un color de reverb y los metales otro. La solución es poner en le bus master una reverb como inserto a un 10/15 % y poner un también en las pistas que faltan de maderas.
Sube las violas al principio y baja los primeros, ya que al ser estos últimos mas agudos, dominan todo el plano y tapan todo lo demás.
Sube los coros, para que impresionen.
Automatiza todo de manera que vaya subiendo poco a poco hasta alcanzar el climax, siendo la parte mas fuerte de todas 0 dbs.
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 24/07/2017
miangaco escribió:
los violines, por regla general, cuanto mas suban las notas, mas canta a librería.
esto debería venir puesto en negrita en la portada de todas las librerías :plasplas:
Subir
EraserHead
#6 por EraserHead el 27/07/2017
Gracias Miangaco. Aqui os pongo un enlace para que valoreis mis intentos de cambio.
Se que las librerias de cuerda cuanto mas agudas (violines) mas chirrian, al menos con mis habilidades y tambien que los sonidos agudos son mas dificiles de interpretar por una orquesta basica, pero es como me gusta la pieza, eso sí, he intentado darle un pelin mas de protagonismo a los graves para que no os fijeis tanto en los agudos.
Tambien he llevado más atras el viento madera, intentado ponerles en su sitio. Tenía un problema con un par de instrumentos que creo que ya he resuelto.
Subir los coros, lo siento pero no se hacerlo sin que me sature la señal. Ya se que bajando el resto ganarían mas protagonismo, pero entonces algún instrumento se me queda pelin corto en otros pasejes y tendría que revisar todo la modulación y la expresión para ajustarlos. Pero las ideas me han venido muy bien para el proximo proyecto despues del verano.
Muchas gracias.

Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 27/07/2017
#6
Te voy a decir una salvajada, pero pruébalo:
Automatiza el bus máster, siendo 0db la parte más fuerte, baja 3 dbs para las medias y otros 3 para los pianos.
Es decir, empezará 6dbs (pp), 3 (mf/f) 0 (ff/fff).
Subir
EraserHead
#8 por EraserHead el 27/07/2017
Me encanta probar salvajadas!! Lo intento y te digo algo.
Gracias
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 27/07/2017
#8
Cualquier técnico te dirá que el bus máster no se toca, bla, bla, bla. Si tienes que automatizar todas las pistas para darle efecto de subida ¿Por qué no hacerlo sólo del máster?.
Eso en cuanto a dinámica general, luego están las microdinámicas de cada pista que es la manera de que te suene ese coro, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo