Musica para fiestas

Consulta
Sergi Baneado
#1 por Sergi el 20/11/2022
Hola buenas voy a empezar en el sector, y quisiera saber como poner música en fiestas, ya saben, cumpleaños, bodas, y todo eso. No es DJ, es solo poner música. Pop, Rock, y demas

Voy a llevar 2 altavoces y una mesa de sonido, y un portátil.

Pero el tema esta donde hago mi play list de música. ¿tengo que descargarme previamente las canciones? o tengo que usar internet en el dia, con el tema de llevarme router y demás y gastar megas.

Que programa usar para ello. Windows media player o el winap de toda la vida..

Hoy en día escucho mucho spotify, pero no lo he usado nunca. eso es un programa o es algo de Internet como youtube...Listas por youtube puedo hacer, pero te mete anuncios y necesito Internet.

Y otra cosa mas o menos cuanto podria cobrar por hora. Y otra pregunta, los hoteles no tendran ya equipo contratado?, lo dijo porque las salas de teatro o centros culturales ya estan sonorizadas, los grupo de musica, tienen su equipo normalmente.

La verdad es que me meto en esto para ampliar mi negocio, pero lo veo complicado. Que opinan. Tampoco es que me vaya arruinar con la inversion, menos de 1000 pavos entre altavoces y mesa y cable, y poco mas, De hecho tengo una camara de 4000 euros, y solo la he usado 2 veces, eso me duele mas. Mi empresa es video fotografia, y ahora quiero ofrecer sonido ( para conferencias, fiestas, karaokes )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 21/11/2022
Paga Spotify y datos ilimitados y lo conectas a un altavoz autoamplificado con micrófono inalámbrico integrado. Eliges la playlist de éxitos de tu país y te tomas 7 gintonics.
Subir
Sergi Baneado
#3 por Sergi el 21/11/2022
hola si me he registrado en spoty pero no me deja bajar la musica. Como te dijo quiero tener la musica preparada de antes, y tengo que bajarmela de algun sitio... como lo quiero poner es portatil enganchado a la mesa y de la mesa a los altavoces... Si se que los altavoces les puede meter pendrive y suena la musica, pero estoy intentando hacerlo mas pro, haciendo fades, estoy con el winap, haber si lo consigo, he conseguido algo que los ultimos 6 segundos tengan un fade, pero no logro con la siguiette... Sin tener dos fuentes distintas es algo complicado, porque estamos hablando que solo ira a la mesa por un fade.. Si tuvieramos digamos 2 entradas de imagina un cd, y el portatil, ya si puedo fadear manualmente...por eso estoy intentando si el software de win rap puedo hacer prefabricado con los fades echo entre cancion y cancion.. Y la mesa que me voy a pillar es mesa de sonido normal, no una mesa de dj. Porque yo quiero abarcar mas campos
Subir
Q
#4 por Q el 21/11/2022
Sergi escribió:
quiero tener la musica preparada de antes, y tengo que bajarmela de algun sitio...

Hay un montón de tiendas online donde comprar canciones en mp3. No hace falta que compres el disco entero. Sólo las que te interesen para el evento. Y probablemente las usarás de nuevo en siguientes eventos.

Hace años que no uso Winamp, pero creo recordar que el "crossfade", una vez lo activas, lo hace en cada cambio de canción a la siguiente.
Hay programas para reproducir mp3 que se acercan más a lo que haría un DJ con una mesa más específica, y con eso podrás hacer los cambios de canciones como quieras, y muchas cosas más.
Subir
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 21/11/2022
Q escribió:
no uso Winamp

Yo lo tengo instalado todavía en un windows 10 SOY UN CARROZA. Pero va más rápido que el que trae windows para cosas básicas o videos va perfecto


Lo bueno del winamp es que puedes activar la reproducción continua y va tirando.Pero comprado una controladora pioneer la más barata te lo pasas mejor y quedas bien si quieres cobrar por ello y solo se ha de conectar, no hay que configurar nada y tienes entrada de micro.

También tener en cuenta los acoples de los micros, montaje y ajuste de los equipos, una mesa de directo es mas complicada, puedes romper los altavoces o tener mal sonido

Controladora y altavoces autoamplificados es la mejor opción.
Subir
Epiphone
#6 por Epiphone el 21/11/2022
La opción Spotify premium, 10 Euros al mes, creas listas de reproducción, y en configuración activas croosfade ( 12 segundos) y automix.

Con la opcion premium puedes reproducir offline, no necesitas conexión.

En el caso de que quieras añadir alguna canción ( que antes has de haberla descargado para reproducción offline), la buscas y la pones en cola, se reproducirá a continuación de la canción de la lista que se esta escuchando y luego la lista sigue su orden
Subir
Sergi Baneado
#7 por Sergi el 28/11/2022
hola buenas esto es lo que pone spoty en su web

Llévate tu música y tus pódcasts adonde Internet no pueda llegar.

Con Premium, puedes descargar álbumes, listas y pódcasts.
Con la versión gratuita, solo puedes descargar pódcasts.
Puedes descargar hasta 10 000 canciones en hasta 5 dispositivos distintos.
Debes conectarte a Internet al menos una vez cada 30 días para poder seguir escuchando el contenido descargado.
Esta medida está pensada para que Spotify pueda recopilar datos de reproducción que compensen a los artistas.

vamos que si me pago el premium cada mes voy a estar que tener que pagar la mensualidad...jo aquellos tiempos del emule...

Bueno sino encuentro nada mejor este parece ser el sistema, aunque el otro dia en la discoteca haba uno pinchando cd de musica en 2 reproductores, eso le llamo yo amor a la profesion.
La otra opcion tediosa es bajar videos de youtube y pasarlo a mp3 pero me puedo morir en el intento de una por una
Subir
Epiphone
#8 por Epiphone el 29/11/2022
#7
Pero hay que tener en cuenta que la música descargada esta codificada y solo la puedes reproducir desde open spotify (web), o desde la aplicación Spotify, está para dispositivos móviles y para ordenadores.

Si dejas de ser premium, no podrás reproducir la música descargada para reproducción offline
Subir
1
gifny
#9 por gifny el 13/12/2022
Hace tiempo que no escribía por aquí y lamento que mi primer post en tiempo sea para ser un poco "cascarrabias"... Pero sinceramente Sergi, no creo que sea demasiado correcto lo que comentas.

Entiendo que quieras expandir tu negocio, pero no creo que lo oportuno, sea ofrecer un servicio de sonorización por tí sólo, cuando no tienes ni idea de ello. No se trata de poner 2 altavoces y a correr... Digo yo, que lo suyo, si quieres ofrecer servicios de sonorización, es que cuentes con alguien del sector que entienda mínimamente.

Hablas de conferencias, fiestas, karaokes, cumpleaños y bodas... pues lamento decirte, que cada evento tiene unas necesidades distintas... y que poco tienen que ver los micrófonos y altavoces para una conferencia, con los que requiere una boda.

Y no quiero que lo entiendas como un ataque personal... pero lo cierto, es que el intrusismo, lleva muchos años dañando gravemente la imagen de los profesionales del sector.

Como has dicho que tu empresa es de fotografía y video; pues es como si alguien ofreciese supuestos "servicios profesionales de fotografía y video a precios bajos", y aparece con un iphone que saca fotos "chulísimas".... supongo que como yo, lo considerarías intrusismo. Pues eso.

Si quieres ampliar tu negocio, perfecto. Pero mi opinión, es que deberías fórmarte un poco antes o contar con alguno de los múltiples profesionales del medio.

PD: La frase "No es DJ, es solo poner música"... directamente me mató.
Subir
1
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 14/12/2022
Entrar en un foro donde abundan los profesionales del sector para pedir que le digan cómo sonorizar eventos como si fuera cualquier tontería que se aprende con 4 trucos, ya es de una cierta temeridad e intrusismo. Pero no atender a las buenas razones que se le han dado, y seguir aquí ahora hablando de bajarse música por la cara para explotarla comercialmente, creo que ya es pitorreo. Adiós al usuario y al hilo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas