Música Hebrea

largo_pkn
#1 por largo_pkn el 05/02/2012
Buenas noches!

La duda es la siguiente:
¿Cuales son las realciones armónicas/interválicas en la música hebrea? Quiero decir, porqué suena como suena la música hebrea y sus versiones modernas, como Five Hebrew Lovesongs (Eric Whitacre)http://www.youtube.com/watch?v=7SquuW7V45A
Por más que busco, no encuentro nada en claro, así que mejor recurrir a la gente que sabe.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 06/02/2012
Pues es difícil de contestar, sobre todo porque la música hebrea tiene tres raíces fundamentales, muy diferentes entre sí. Por un lado la raíz sefardí, que tiene mucho en común con el lenguaje original del flamenco, por ejemplo. Se utilizan mucho los compases de amalgama, y escalas "flamencas", melódicasmenores, etc. Por otro lado las raíces árabes, que lógicamente tienen muchísima relación con las escalas y afinaciones árabes de oriente medio. Y en tercer lugar una gran parte de la tradición hebrea viene de la música de europa del este (rua, ucraniana), que dio lugar a la música klezmer y ha perdurado en muchísimas canciones tradicionales hebreas...

Vamos, que resumirlo en pocas líneas sería como resumir el flamenco o la música hindú en pocas líneas...chungo! :)
Subir
largo_pkn
#3 por largo_pkn el 07/02/2012
@iskra:

Concretamente, la que busco es la rama de la música Klezmer jejeje. Y sí, tienes razón, es bastante complejo resumirlo en pocas lineas. En cualquier caso, me has servido de ayuda, porque ya me has dado algunas pistas bastante interesantes para seguir indagando, así que muuuchas gracias!!

Por otra parte, si alguien same más cosas, sigo teniendo los ojos abiertos =P
Subir
Nicolas
#4 por Nicolas el 05/04/2020
¿Alguien que tenga idea de quién es el intérprere y cómo se llama esta balada en hebreo?. ¿Qué es "seia"?

Pir lo que veo está en la tónica de La Menor/Do Mayor.

https://youtu.be/ulvTRwkgQpc

¡Saludos!
Subir
Nicolas
#5 por Nicolas el 06/04/2020
Respuesta, por favor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo