Musica y matematicas II: Metal y matematicas

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 26/04/2007
Hola

Aprovechando que ultimamente se ha hablado bastante de musica y matematicas, he abierto este post para hablar del "Math Metal" o tambien conocido como ese Metal Pseudo-progresivo con sus ritmos arritmicos, almalgamas y poliritmias tan carasteristicos. Os pongo algunas bandas del estilo, hoy por hoy, este estilo es bastante minoritario y no hay demasiados grupos, pero los que hay son bastante pintorescos...

7% Mind Usage-Weapons of choice (son israelies)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Con este tema os vais a partir la caja en el interludio que hay en la mitad del tema :lol:

Gizmachi- Wandering eyes (americanos, mu wenos tambien)


Y por supuesto, los putos amos, Meshuggah

Shed



El guitarra de meshuggah con un batera

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y el temazo, Rational gates
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 26/04/2007
de adolescente :mrgreen: me gustaba el death metal, esto me suena practiamante igual, los primeros me recuerdan mucho a Pestilence, obituary ...
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 26/04/2007
Hombre, el sonido dentro de lo que es el metal no es que haiga mucha diferencia, guitarras, bajo, bateria y cantante, claro que las guitarras te sonaran mas o menos parecidas, pues casi todos usamos los mismo amplis, el rollo es la composicion, si lo escuchas bien, te daras cuenta que los ritmos no son normales... Bueno, mejor que escuchar, trata de seguir el ritmo con la mano, te llevaras una sorpresa :mrgreen:
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 26/04/2007
Por casualidad el cantante del primer video se llama Tévez?
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 26/04/2007
Ni idea Shardik, lo unico que se, es que es israeli y que canta como el culo :lol:
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 26/04/2007
Por cierto, Shardik, a ti que te gusta todo esto de la teoria y tal, podrias explicar asi un poco por encima como se hacen las poliritmias, las amalgamas y esas cosillas, para que la gente entienda un poco por que lo de las matematicas, lo explicaria yo, pero es que yo, aparte de que me explico como el culo, no me acuerdo bien... ¿las poliritmias se hacian sacando el minino como un multiplo? #-o
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 26/04/2007
Zas! No me acuerdo de esa cuentita que había que hacer para poder calcular la polirritmia, pero igual, me parece que esos grupos no usan lo que se entiende por polirritmias, sino que utilizan compases no habituales, como ser, 5/4, 7/4, etc...

Tal vez sea un problema de término, yo considero "polirritmia" cuando hay que tocar simultáneamente un quintillo contra un tresillo, por ejemplo. Puede ser que en algún momento suene algo así en los videos del primer post pero por lo general, lo que hacen es mezclar compases (de ahí viene el término compás de "amalgama") 3/8 + 2/8, 4/8 + 3/8, etc...
No sé si en otros países "polirritmia" significa lo que expuse más arriba, sería interesante que se exponga los distintos significados del término.

Salutess!!

PD: Ah Sopo! Por cierto! Tévez es un jugador de fútbol, era una bromita mi comentario nada más...
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 26/04/2007
Si la poliritmia aqui es lo mismo, superponer dos compases diferentes, lo que tiene de rollo, es que hay que hacer una cuentilla para saber en que compas se acaba la historia... :juas:
No a ver, en estos temas no lo hacen, pero en la mayoria si lo hacen, sobre todo meshuggah, es que ya sabes, siempre hacen el video de los temas mas "comerciales y facilones" :mrgreen:
Subir
undercore
#9 por undercore el 26/04/2007
interesante, pero no veo la cosa :-k

osea un compas 3/4 4/4 se queda en un 7/8 ??? ese ritmo a 7/8 es tan raro???
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 26/04/2007
undercore @ 26 Abr 2007 - 10:05 PM escribió:
interesante, pero no veo la cosa :-k

osea un compas 3/4 4/4 se queda en un 7/8 ??? ese ritmo a 7/8 es tan raro???


No, si fuera un 3/4 y un 4/4, un instrumento PJ una guitarra tocaria uno de los compases, pongamos, el 3/4 y otro el otro compas, PJ una bateria, y habria que hacer la cuenta esa para poder saber en que compas encajan esos compases para poder salir con otro ritmo, no se si te lie mucho :lol:
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 26/04/2007
Pa que me entiendas mejor, si la guitarra toca un 3/4 y la bateria un 4/4, sonaria algo asi, como que el guitarra esta tocando otra cosa que no tiene nada que ver y esta pasando del bateria :juas: y cuando coinciden en ese compas especifico que se saca con la formulita esa, entonces hay harian el cambio para pasar a otra cosa...
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/04/2007
:shock: pues un poco si :juas:

osea que un instrumento va a 3/4 y otro a...? au...espera...subo una muestra

aqui pongo algo que sacado oyendo un tema y me llamo la atencion, por un lado y a primera escucha la melodia parecia que estaba en 3/4 (mano derecha) pero oyendo la armonia parecia que esta estaba a 4/4...cuando consegui sacarla al piano (no es que me la haya inventado...es una parte de en tema comercial) me di cuanta que lo que hizo el tipo fue ir tocando la melodia como si fuese a 3/4 y la armonia a 4/4, el tema en conjunto tambien es a 4/4....lo que crea un efecto raro, ya que parece que cada vez que suena la melodia (esta formada por 3 notas) da la sensacion de que no va a ritmo...o mejor dicho que va "cojiendo ritmo" a medida que avanza, hasta que en el 4º compas hace un "arreglo" y todo encaja...lo mejor es que lo oigan....a ver si shardik puede explicar si esto tiene algun nombre tecnico o lago...lo cierto es que me gusta como queda
Archivos adjuntos ( para descargar)
melodia.mp3
armonia.mp3
todo.mp3
Subir
undercore
#13 por undercore el 26/04/2007
aqui el original...a ver si consigo hacer una version interesante :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Human Being - The Box Opened.mp3
Subir
Xes
#14 por Xes el 27/04/2007
oye under, yo creo q es todo un 4/4, solo q en la melodia "de la mano derecha" no esta claramente acentuado, pero si te pones a medir mientras suena identificaras donde se supone iria el acento :)

(no se si me he explicado bien... :?)
Subir
undercore
#15 por undercore el 27/04/2007
ejjejejej si ahi esta la gracia, si te quedas con los primeros compases de la mano derecha, sin oir referencia alguna (sonido 1) parece que la melodia va a 3/4...lo que hace el tipo a mi modo de ver es meter una melodia en 3/4 en 4/4...para hacer eso puedes hacerlo de varias formas

.- añadiendo una 4ª nota
.- cambiando la duracion de alguna/s de la/s nota/s
.- o lo que hace el tipo al final

lo que hace no es ni la 1ª ni la 2º opcion, sino ir "pegando" la melodia hasta que llega al 4º compas...en el que hace una leve variacion...adjunto sonidos

a mi de las 3 opciones me gusta la ultima...la que a mi no creo que se me hubiese ocurrido :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
opcion 1.mp3
opcion 2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo