Musica del otro lado del planeta

haruka
#1 por haruka el 28/01/2012
nunca se pusieron a buscar que sucede del otro lado del ?, para variar yo si JAJA , me da mucha curiosidad todo lo que provenga de japon , un pais muy acelerado y muchas veses criticado , pero nunca se pusieron a analizar, ¿ por que lo critican ? , en general las personas que lo critican no conosen nada de su cultura y esta por mas desir de su musica , esta se llama visual-kei , que se dividen en muchas ramas como el oshare-kei , el visual indie-kei , etc etc pero me gustaria recalcar , que la verdadera esencia de estas son la puesta en escena y lo visual . la musica es una mescla de hevy , con punk , rock , y en algunos casos un poco de pop para traer alegria a las canciones . en el caso de la rama del visual es todo mas" oscuro " mientras que el oshare , es mas infantil y "alegre" , bueno esto es solo un resumen , si gustan en escuchar :
- exist trace .
- sug .
- an cafe .
- the gazette .
- versailles .
todos y cada una de estas bandas tienen algo que los diferencia tanto en musica como en estetica bueno que disfruten y abran sus mentes a algo mas alla de nuestro continenta bye bye n.n
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/01/2012
:-k
Subir
haruka
#3 por haruka el 28/01/2012
por supuesto que esta demas desir que la musica no hace falta entender lo que dice para sentir lo que transmite .
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 29/01/2012
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 29/01/2012
Escucho musica japonesa desde hace más de 20 años, dentro de lo que me gusta claro está :yeah:


Subir
BAC
#6 por BAC el 29/01/2012
yo de japones escucho música por dos gustos diferentes...

videojuegos

opening del sonic CD de la versión europea que compartía BSO con la japonesa



un temilla del LocoRoco




Una de Red Steel, el videojuego mas parecido a lo que habría sido el videojuego de Kill Bill que nunca se hizo :(



la cual me recuerda a... Meiko Kaji - Flowers Of Carnage, que precisamente sale en la BSO de Kill Bill

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




manga/anime

el tercer opening de Maison Ikkoku



el primero de dragon ball (aunque me gusta mas en gallego :desdentado: )













y juntando un poco ambas cosas... perfume





esta creo que la había puesto alguien por aquí ya...






ya puestos anuncios locos...





este es una coña de un capitulode las reglas del juego

Subir
BAC
#7 por BAC el 30/01/2012
es posible que la música japonesa de la que hablábais sea mas roquera que lo que he puesto... pero bueno, si no molesta pondré dos videos mas...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Yokan, perteneciente a la banda sonora del anime maison ikkoku, interpretada en esta versión por Osaka Akiko, es la mezcla equilibrada de todos los adjetivos con los que podría recordar esta serie.

Subir
Altariel
#8 por Altariel el 31/01/2012
Eh! Eh! Eh!
Puedo poner mis favoritas? :D/

Escaflowne: Black Escaflowne... ésta la puse de musicanza alguna vez :D ... en realidad, toda esa BSO es genial.


Record of Lodoss War: Kiseki No Umi (Sea of Miracles)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Inuyasha: Youkai Sesshomaru


Y una recopilación de Saint Seiya (que esperaban? :mrgreen: )

CHIKYUUGI (tema de la saga de Hades)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tema de Ikki de Fénix
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La BSO de la saga de Asgard suele ser la favorita de los fans...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MI FAVORITA!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y una parodia... el mocoso, ama el sakeeeeee!!! :mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 31/01/2012
anda BAC, no conocia esa faceta tuya otaku:D

Aunque ahora que lo recuerdo le comprase la saga de db a doremifasol, pero bueno, eso es diferente.

a mi el rollo japo no me va, me gusta mas la cultura china, el budismo zen tibetano y todo eso.

aunque algun dia me gustaria aprender el kendo :-k
Subir
BAC
#10 por BAC el 01/02/2012
#9 tampoco creas que soy muy otaku, me gusta rumiko y tengo completas "ranma", "the one pound gospel" y "maison ikkoku" la cual si que considero estar entre mis comics favoritos, wataru aunque mas infantil, tiene su encanto y me encantó "solamente tu" y "marmalade boy" aunque se hace larga no está mal. de Toriyama, dr. slump y dragon ball (sobre todo dragon ball sin zetas ni nada), tengo bastantes tomos de shin-chan cuya reedición fue sutilmente suavizada tras su exito televisivo entre los niños. perdí mis números de Doraemon en una mudanza :( y me negué a pagar los 3 euros que costaban cuando los reeditaron (casi el triple), en ánime salvo esa colección de dragon ball que comentas y maison ikkoku, no tengo nada, en el disco duro y en gallego "o gran sushi" y "hattori o ninja" que me hicieron pasar buenos ratos "no Xabarín Club"...

si le añades un par de números de Minami y unos cuantos Deuvedeses de Miyazaki (princesa mononoke, viaje de chihiro y alguna mas) es todo lo otaku que puedo ser... vamos, que poco me salgo de lo convencional.



Sobre música que comentas, aparte de la japonesa también me gusta la china, de esta cultura me encanta su música mas tradicional... como ejemplo una de Li Xiangting... no se que tiene este instrumento... pero tengo una sensación de armonía cuando lo oigo... no es fácil de explicar con pocas palabras...



quería poneros algo del "Lost Sounds Of The Tao" de Lo Ka Ping, pero no lo encontré en youtube así que un enlace a la wikipedia sobre el instrumento

http://es.wikipedia.org/wiki/Guqin


mas hacía el Tibet y con otro instrumento tenemos a Nawang khechog








esta es de la banda sonora de "Hero", que aunque no deja de tener la influencia de las bandas sonoras orquestales modernas, busca también el caracter de la música tradicional china.





ya que estamos con bandas sonoras... en la de el último emperador también hay algunas partes mas orientales

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



alejandonos de lo instrumental, me encantan las voces femeninas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


en una vertiente mas moderna tenemos a Faye Wong, a veces es casi como una Marta Sanchez china... :desdentado:

quería poner otra que era mas marchosa, pero no la encontré :D

Subir
haruka
#11 por haruka el 05/02/2012
wooow gracias por leer lo qe publiqe n.n me pone contenta conoser gente qe tenga los mismo gustos qe yo , ami tmb me gusta mucho el anime tengo casi todos los tomos de hoshino y de rumiko .... tengo mucho anime AJJAJ no se si llego a ser otaku o qe lo unico qe se es qe el anime abrio muchas puertas para mi hacia la cultura japonesa y sus cosas , me llevo a estudiar japones solo por gusto etc etc .. pero es una muy linda cultura mas alla del anime y todo , me interesan mucho las culturas orientales en general no solo la japonesa XD JAJA bueno gracias por leer y bye , los videos qe dejaron estan muy lindos todos n.n
Subir
haruka
#12 por haruka el 05/02/2012
les recomienden que escuchen a este cantante , se llama miyavi :) http://www.youtube.com/watch?v=PR7WeKe1e88&feature=related
Subir
BAC
#13 por BAC el 31/03/2012
#12 no está mal,

aunque es curioso, en esa canción muestra mas influencia del country intimo y romantico de guitarra y voz, que a la música que estoy acostumbrado a oir de su tierra natal y del resto de oriente.

tiene música interesante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

quizá esto si me recuerde mas al pop jampones.

aunque en general, me cuesta menos las voces femeninas...
Subir
BAC
#14 por BAC el 31/03/2012
Por cierto a quienes les interesara el video ese de PON PON PON que puse antes (el video 8 del post #6 )

se llama Kyary Pamyu Pamyu, he estado escuchando esta otra canción desde hace dos dias y ya me encanta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo