Musica para Anucios de TV

Lectric
#1 por Lectric el 07/01/2003
Hola:

Me han encargado la música para un anuncio de Tv de una peluquería y me gustaría saber algunos de los detalles particulares de la compresión, equalización y masterización de los anuncios para Tv.

¿Que frecuencias desechar? ¿Como masterizar? Etc...

En fin diganme, gracias¡¡¡¡ :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 08/01/2003
En principio si solo te piden la musica (que no es poco) es una cosa y si hablamos de la sonorizacion es otra completamente distinta.....
No he creado nunca musica para anuncios (dios me libre, de hecho no creo haber creado nunca musica, pero eso es otra historia...) pero si que he sonorizado algunos spots tanto con jingles y covers creados por compositores como con musicas de libreria o con cds comerciales... y no creo que exista un formato especifico.... si existe una compresion especial o una eq diferente es ya en la mezcla con el resto de elementos de la banda sonora del sopt y el master final.....
De todas formas, creo que el que te puede asesorar al respecto es Yoshi, ya que es todo un experto.... (aun recuerdo un post similar en el foro que se nos fue a todos la olla mogollon y acabamos discutiendo sobre un monton de historias diferentes.....)
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 08/01/2003
Hola, gracias por responder.

En eso tienes razón, pero resulta que el anuncio se va a emitir en la Televisión por cable de una localidad del levante español. Imaginate la profesionalidad de los de la Tv cuando le metan el sonido. Yo creo que no saben ni que existe un compresor multibanda, ni la eq parametrica. Hemos pensado realizarlo nosotros a base de Adobe premiere y luego pasarlo a Video Cd o a lo que sea. Lo que quiero es que la música suene lo mas profesional posible, fuerte y con caña en las frecuencias que las Tv permiten, porque por ahora escuchandolo en mi tv desde el dvd lo escucho un plano, es como si los grabes no llegaran a sonar y por la zona de los agudos fuera muy plana.

Bueno espero respuestas...gracias. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo