Música para anuncios.

perdi24
#31 por perdi24 el 16/10/2002
vamos a analizar las cosas que creo que la gente se esta mareando un poco (por lo menos yo), una cosa es componer con el ordenata donde intervalos "raros" entre instrumentos no se notan, donde siempre podemos tirar un poco de patilla, vaya que con saber que es un acorde mayor y otro menor ya es suficiente, pero otra cosa es ser arreglista para una orquesta de verdad, eso implica al menos unos 4 años despues de haberse comido 4 de armonia y un par de contrapunto, y como bien dicen algunos es imprescindible. Lo otro es que se haga algo con el ordenata y luego IMPRESCINDIBLEMENTE se busque a un arreglista para que nos haga su paso para una orquesta, como bien dijo yoshi en su dia. No creo que sea un rebote de musico de conservatorio, pero las cosas como son es IMPOSIBLE escribir para una orquesta de verdad sin saber nada de orquestacion, y quien me demuestre que el solo sin ningun arreglista puede hacerlo tiene una cena a mi cuenta.
Saludos a Fx, fui a tu pagina y estuve escuchando algunas de tus piezas (por cierto no van muy bien los links de los mp3), y tengo que decirte chapo, vaya currazo colega, felicidades me gustaron mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FX_
#32 por FX_ el 16/10/2002
Gracias perdi24, me alegro de que te gusten.

Sobre lo que comentas hay que diferenciar 2 cosas, una cosa es componer y otra muy distinta es orquestar...

Hay compositores de cine que componen de maravilla y no saben orquestar. El orquestador habitualmente trata de distribuir una composición entre los instrumentos de una orquesta, incluso partiendo de una composición a piano.

El compositor se limita a componer.

La ventaja de todo esto de la informatica musical es tremenda en este aspecto, ya que con mucha paciencia, buenos sonidos y preparación se pueden conseguir resultados excelentes (he oido canciones realizadas con samples orquestales sin diferenciar lo real de lo sintético) pero estos casos son muy concretos, hay cosas que no se pueden hacer (dando el pego) con un ordenata, al igual que hay cosas que no se pueden hacer con una orquesta real y si con el ordenador.

Cada cual tiene sus ventajas e incovenientes como todo.

Eso si... sin la preparación adecuada, componer para orquesta es dar palos de ciego, lo digo porque es mi caso, por eso empecé en su día a aprender, para componer con conocimiento de causa y así mejorar infinitamente mis composiciones. Aunque sigo diciendo que no es imposible componer para orquesta (no orquestar) sin conocimientos previos.

La teoria musical de todos modos la veo como orientación, fijate mi profesora de piano no sabe improvisar (sabe hasta cierto punto) y se sabe la teoria de P a PA.

Como todo en la vida, es relativo XD. Fijate en Hans Zimmer, no sabe leer una partitura y compone a las mil maravillas.

Salu2.

Dani.
http://www.danieltejerina.com
http://www.bsocomposers.tk
Subir
alexrm1x
#33 por alexrm1x el 16/10/2002
Hola a todos. Bueno este es mi granito de arena en la discusión.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta que ESTAMOS VIVIENDO LA REVOLUCION DE LA MUSICA. El otro día echaron un reportaje en el Canal Satélite Canal 40 sobre la música electrónica, que salía Paul Van Dyck, Alaska, etc... y venían a decir, que al fin y al cabo, los aparatos, secuenciadores, plugins, y hasta el music2000 de playstation hacen llegar a la gente medios que no tenían antes para expresarse.
Lógicamente los músicos de conservatorio, productores, etc...(ojo que yo he estudiado Piano 5 años, pero por mi cuenta) ven en esto una amenaza, que no se va a saber componer para una orquesta, que si armonía, que si contrapunto.... Igual que los productores que tienen estudios. Hay que tener MUY CLARO que se han abierto las puertas para toda la gente que quiere hacer música y montarse un estudio en casa y tienen muy buenas ideas en la cabeza.

Sobre lo de la armonía, mirad, yo hago música con un chaval que canta y no sabe solfeo ni nada. Cuando hace una melodía me vuelvo loco para poner las bases, pero el caso es que queda muy bien. Es como la pintura, los cuadros de Kandisnky no son como los de Goya, pero están de puta madre y tienen muchos colorines.

La música electrónica está en todas partes. El otro día casi me da un orgasmo al entrar en el MediaMarkt de SS Reyes y ver un pasillo entero de CDs que ponía MUSICA ELECTRONICA, así sin mas. ¿Qué os parece?

Muchos habéis comentado que sería una pasada dedicarse a esto profesionalemente, la verdad es que sí, a mí también me gustaría. Ahí tengo mis dudas, por qué no se ve NI UN ANUNCIO EN NINGUN LADO QUE SE PIDA UN TECNICO DE SONIDO, ARREGLISTA, ETC... ni en el periódico, ni en infojobs ni nada.???

Creo que aquí la gente que lleva el cotarro no quiere intrusismo, y ese mundo debe ser un poco como TVE, que los que están ahora son exactamente los hijos de los que había hace 30 años...

Creo que sería interesantísimo hacer una jornada de puertas abiertas sobre música electrónica y vernos todos, poder empezar a hacer grupos, colaborar, juntarnos varios para mandar una compilación, etc...
P.Ej. la ídea de Rocket Network es cojonuda, pero todavía está muy verde.

Pero bueno, lo importante es que la gente valore lo que haces, aunque sea como hobby. Creo que debemos colaborar todos mucho más a escuchar los temas del otro y hacer críticas, que es como se aprende.

La BSO que ha hecho el del Foro me parece una pasada, ahí va mi enhorabuena.

Si alguien quiere oir mis temas y ponerme verde, ya sabéis:

http://www.multipistas.com

alexrm1x
Subir
perdi24
#34 por perdi24 el 16/10/2002
hola a todos,
vamos por partes,... si el gran Picasso, Miro, Dali, si esta gente no hubiera estudiado pintura desde los 2 años, nunca hubieran pintado e innovado como lo hicieron, propongo a todo la gente que cree que eso de los colorines esta mu chulo que se pase por el museo picasso de barcelona y vea como pintaba cuando tenia 8 añitos, se tiene que conocer para innovar.
Luego, una cosa es producir musica electronica o de baile y la otra orquestrar o componer, yo mismo hago las dos cosas, y cuando estoy en un tema house ni se me ocurre pensar en armaduras, tono escalas (bueno si, la pentatonica menor y a tomar pol culo), es otro rollo, la gracia esta en el ritmo y la atmosfera que estas creando, que el bajo toco un fa a tierra en un acorde de do mayor importa bien poco. Creo que eso de ver una amenaza es una tonteria, aunque sea musica igual no tiene nada que ver.
Te doy toda la razon respecto a la dificil busqueda de curro para producir musica, joder, o eres tan bueno que apestas o eres sobrino del director.
Subir
chache
#35 por chache el 16/10/2002
hola de nuevo...

yoshi... no es ni mucho menos un rebote de musico de conservatorio...

por suerte puedo decir que me chupe unos cuantos años de conservatorio... QUE ME DIERON CONOCIMIENTO... REAL... DE LA MUSICA.

ademas de esos cuantos años tambien me he preocupado de otros estilos... y te aseguro yoshi, que hacer orquestaciones no es arreglar un tema para guitarra con una simple rueda de acordes.

si me dices que usas librerias... pues vale... que quieres que te diga... para mi eso no es hacer orquestaciones...

para hacer orquestaciones tienes que hacer partituras para cada seccion... para cada instrumento... para cada tonalidad...

es mas... tienes que ser tan conocedor de las tonalidades, de las transcripciones, de las tesituras y de todo eso que se necesita para componer, como una madre de su propio hijo.

no se si recuerdas cuando amenabar gano el goya... se empezo a hablar de que si componia su musica que si patatin patatan...

pero que tonterias mas grandes: si solo se limitaba a silvarle al arreglista una melodia... ¿Y ESO ES COMPONER?... pues para mi sinceramente no... para mi eso es silbar.

si tu llegas al foro diciendo que orquestas y te jactas de que no tienes ni idea de armonia ni composicion... sinceramente para mi NO SABES ORQUESTAR.

si lo unico que haces es usar librerias no estas haciendo ni mas ni menos que lo que yo te dije antes en el mensaje anterior: TOCAR UN SAMPLE DE UNA ORQUESTA, que ni mas ni menos equivale a usar un preset de un modulo de sonido.

estamos hablando de orquestar... y orquestar no es cargar en el sampler cuarenta muestras... ORQUESTAR ES ESTRUCTURAR UNA PARTITURA...TENIENDO BIEN CLARO COMO VA A SONAR ANTES DE OIR LA OBRA.

y para esto que te he dicho... hace falta saber mucho mas que lo que hay que saber para hacer ruedas de acordes.

y te repito... no es rebote de musico de conservatorio... es mi vision subjetiva que, por otro lado, creo que resulta del todo objetiva.

por cierto... para ser musico de conservatorio amo y conozco demasiado bien el tecno...

saludos
Subir
1
Antonio Escobar
#36 por Antonio Escobar el 17/10/2002
Buenas

Alguien escribió:
Quote:
por suerte puedo decir que me chupe unos cuantos años de conservatorio... QUE ME DIERON CONOCIMIENTO... REAL... DE LA MUSICA.


El resto sólo sabemos el de pega

Alguien escribió:
Quote:
ademas de esos cuantos años tambien me he preocupado de otros estilos... y te aseguro yoshi, que hacer orquestaciones no es arreglar un tema para guitarra con una simple rueda de acordes.


Nunca he dicho eso, claro.


Alguien escribió:
Quote:
si me dices que usas librerias... pues vale... que quieres que te diga... para mi eso no es hacer orquestaciones...

para hacer orquestaciones tienes que hacer partituras para cada seccion... para cada instrumento... para cada tonalidad...


Para orquestar tienes que hacer música que suene en una orquesta. No, no estoy diciendo que saque las partituras finales de cada instrumento. De eso se encarga alguien que tuve la suerte y paciencia de estudiar ese tema.

Alguien escribió:
Quote:
es mas... tienes que ser tan conocedor de las tonalidades, de las transcripciones, de las tesituras y de todo eso que se necesita para componer, como una madre de su propio hijo.


Para componer sólo tienes que imaginar la música y ser capaz de transcribirla de alguna forma. Yo usé Logic Audio Platinum 4.7 en un Mac y varias librerías de sonidos de orquesta. ¿Tú usas pentagramas y un lapiz? Enhorabuena.

Alguien escribió:
Quote:
no se si recuerdas cuando amenabar gano el goya... se empezo a hablar de que si componia su musica que si patatin patatan...
pero que tonterias mas grandes: si solo se limitaba a silvarle al arreglista una melodia... ¿Y ESO ES COMPONER?... pues para mi sinceramente no... para mi eso es silbar.


En este mundo hay muchos trabajos diferenciados dentro de la música: compositores, arreglistas, intérpretes... Si Amenabar compuso la música y otro se la arregló, ole sus huevos que puede pagar el mejor arreglista del mundo.

Alguien escribió:
Quote:
si tu llegas al foro diciendo que orquestas y te jactas de que no tienes ni idea de armonia ni composicion... sinceramente para mi NO SABES ORQUESTAR.


Yo no me jacto de nada. He dicho claramente que DESGRACIADAMENTE no tengo ni puta de esos temas, aunque tengo interés en aprender (estoy aún peleándome con las semicorcheas xD). Otra cosa es que tenga facilidad, la aproveche y que me gane la vida con ello (no sólo componiendo para orquesta, que es lo que menos hago).

Alguien escribió:
Quote:
si lo unico que haces es usar librerias no estas haciendo ni mas ni menos que lo que yo te dije antes en el mensaje anterior: TOCAR UN SAMPLE DE UNA ORQUESTA, que ni mas ni menos equivale a usar un preset de un modulo de sonido.


Y?

Alguien escribió:
Quote:
estamos hablando de orquestar... y orquestar no es cargar en el sampler cuarenta muestras... ORQUESTAR ES ESTRUCTURAR UNA PARTITURA...TENIENDO BIEN CLARO COMO VA A SONAR ANTES DE OIR LA OBRA.


Orquestar es componer para una orquesta. Hay quien lo hace sin escucharla, quien lo hace con un piano delante, etc.

Alguien escribió:
Quote:
y para esto que te he dicho... hace falta saber mucho mas que lo que hay que saber para hacer ruedas de acordes.


Infravaloras la intuición, la improvisación y genios de la talla de Zimmer, Pavarotti o Elfaman, sin ir más lejos.

Alguien escribió:
Quote:
y te repito... no es rebote de musico de conservatorio... es mi vision subjetiva que, por otro lado, creo que resulta del todo objetiva.


Es un rebote del quince, el clásico rebote de tío que ha estudiado en conservatorio, el mismo que tenía el arreglista que hizo los arreglos cuando se puso a discutir conmigo nosequé tonalidad ni hostias que no pegaba: si suena bien, se toca y punto. Y en la tele estuvo el anuncio tres meses y se ha reutilizado para otra campaña más.

Si suena bien, es aceptable. Y doy por zanjado este tema porque creo que se ha derivado el tema principal hacia una lucha de formación sí, formación no.
Mi opinión: una formación es importantísima, te abre campo, te da visión. Cada vez que aprendo más, abro más mi paleta. Pero la formación no puede sustituir en ningún caso a la intuición.

Ojo, no me considero un genio, ni mucho menos, y, desgraciadamente, estoy demasiado lejos de ser cosiderado un bueno músico, pero me tocan la fibra estos temas tan hechos a la medida de los eruditos de turno.

Como dijo Bono: "Todo lo que sabes es falso"

Saludos.

Yoshi.


Karlheinz Stockhausen - 4 Helicopters & String Quartet
Subir
1
FX_
#37 por FX_ el 17/10/2002
Aqui creo que lo mejor es demostrar las palabras con hechos. Si chache posee el conocimiento suficiente como para decir que tiene un conocimiento REAL de la música, cosa que por otro lado me parece un tanto irreal, pues a demostrarlo.

Yo puedo deciros que soy el que orquesta las composiciones de Hans Zimmer y todos tan panchos

Por otra parte chache por lo que puedo sacar en conclusión, pueden pasarle 2 cosas:

1. Que le joda que un tio que no ha pasado 8 años en el conservatorio jodido componga tan bien o mejor que el.

2. Que sea tan extricto a la hora de componer que todo lo que no sea con "conocimiento de causa" no lo considera cierto.

En ambos casos la postura es mala, ya que yo he trabajado con muchos MUSICOS, y hablo de directores de coral, pianistas profesionales y gente con mucho conocimiento musical y jamas he oido algo asi salir de su boca.

Por otra parte he de decir que los mejores músicos que conozco no tienen conocimientos musicales, aunque si se han puesto después a ello para mejorar sus composiciones.

El Solfeo, la armonía, el contrapunto, no son reglas a seguir a rajatabla, son conocimientos que al aplicarlos a tus composiciones hace que suenen más como "the real thing" que diria Zimmer. El conocerlos no va a hacer que tu creatividad crezca.

Todo es relativo en esta vida y en este mundo que adoro que es la música aún más.

Para lo que unos es basura para otros son genialidades, fijaros en lo relativo del tema.

Chache, para componer no hace falta tener 10 años de teoria a las espaldas, afortunadamente y gracias a las nuevas tecnologias con un poco de voluntad e inspiración todo es posible.

Salu2.

Dani.
http://www.danieltejerina.com
http://www.bsocomposers.tk
Subir
chache
#38 por chache el 17/10/2002
hola... veo que el rebote lo tienes tu...

has hecho un comentario de texto a partir de mi intervencion en el tema... y por supuesto voy a responderte...con todos los respetos...

TU COMENTARIO DE TEXTO HA SIDO DEMAGOGICO, Y SIN NINGUN FUNDAMENTO... no has hecho otra cosa que reafirmar lo que yo he dicho.

me parece muy bien que te ganes la vida haciendo musicas para anuncios... yo no

para mi la musica es un hobbie, al menos de momento.

y si un arreglista te dice que una tonalidad no pega, SERA POR QUE TIENES UNA DISONANCIA DE TRES PARES DE NARICES...

agarrate a esos aclamados productores de musica dance comercial... oyes unas disonancias que tiran de espaldas... supongo que si tuvieran un arreglista al lado les diria lo mismo que te dice a ti el tuyo.

y dices que LA FORMACION TE ABRE CAMPOS? PUES NO... la formacion te inculca conocimientos de raiz... LO QUE TE ABRE CAMPOS ES LO QUE VIENE DESPUES DE LA FORMACION...

Y ya el tema no trata de si suena bien o mal... sino de si se puede saber orquestar sin formacion... minimo unas nociones, no crees?...

y por cierto... eso de que dices que dijo bono... "todo lo que sabes es falso"... vale... si TU te quieres aplicar semejante estupidez... alla tu.

yo por mi parte se que se muy poco... poero se que lo poquisimo que se...lo se... Y NO HABLO DE OPINIONES, SINO DE CONCEPTOS.

Es mas, creo que lo que diga semejante bicho,antimodelo social, y farsante por su condicion de producto de marketing no merece siquiera ser tenido en cuenta por la persona mas tonta del mundo.

por cierto... uso cubase... y si se presta, papel y lapiz... y si se presta, una grabadora, y si se presta, la memoria, y si se presta, reglas nemotecnicas, y si se presta... en fin...

saludos
Subir
1
Antonio Escobar
#39 por Antonio Escobar el 17/10/2002
No iba a contestar, pero creo que tu rebote se lo merece.





Alguien escribió:
Quote:

TU COMENTARIO DE TEXTO HA SIDO DEMAGOGICO, Y SIN NINGUN FUNDAMENTO... no has hecho otra cosa que

reafirmar lo que yo he dicho.

me parece muy bien que te ganes la vida haciendo musicas para anuncios... yo no

para mi la musica es un hobbie, al menos de momento.





He dado mi punto de vista desde mi realidad diaria como profesional (no es un hobby).



Alguien escribió:
Quote:



y si un arreglista te dice que una tonalidad no pega, SERA POR QUE TIENES UNA DISONANCIA DE TRES PARES DE NARICES...





Nadie ha dicho que había disonancia, de hecho, estás demostrando que vas a cazarme. Dijo exáctamente que en la tonalidad aquella el arpegio del violín tenía que tocar noseuqé notas y yo tenía puestas otras. Otro músico de conservatorio amarrado a la vieja escuela.



Alguien escribió:
Quote:

agarrate a esos aclamados productores de musica dance comercial... oyes unas disonancias que tiran de espaldas... supongo que si tuvieran un arreglista al lado les diria lo mismo que te dice a ti el tuyo.





No recuerdo ningún tema de esos que comentas como amante del techno que dices que eres.



Alguien escribió:
Quote:

y dices que LA FORMACION TE ABRE CAMPOS? PUES NO... la formacion te inculca conocimientos de raiz... LO QUE TE ABRE CAMPOS ES LO QUE VIENE DESPUES DE LA FORMACION...





Es tu opinión, claro. En mi caso es al revés.



Alguien escribió:
Quote:

Y ya el tema no trata de si suena bien o mal... sino de si se puede saber orquestar sin formacion... minimo unas nociones, no crees?...





EN ABSOLUTO. Y cualquier que le esto verá la contradición en la que caes. La música es un resultado, no un puñado de reglas a las que atarse. Si eres tan amante del techno, olvidas Aphex Twin, Throbbing Gristle, Can, Neu!, etc, etc, que rompieron reglas en su día.



Alguien escribió:
Quote:

y por cierto... eso de que dices que dijo bono... "todo lo que sabes es falso"... vale... si TU te quieres aplicar semejante estupidez... alla tu.





Era una frase bonita para acabar bien



Alguien escribió:
Quote:

yo por mi parte se que se muy poco... poero se que lo poquisimo que se...lo se... Y NO HABLO DE OPINIONES, SINO DE CONCEPTOS.





Conceptos vetustos.



Alguien escribió:
Quote:

Es mas, creo que lo que diga semejante bicho,antimodelo social, y farsante por su condicion de producto de marketing no merece siquiera ser tenido en cuenta por la persona mas tonta del mundo.





Hablas de Bono, lider de una de las mejores bandas de rock de todo los tiempos, CANTANTE en mayúsculas, que se codea y se ha codeado con gente de la talla de Frank Sinatra y Pavarotti (ese tipo gordo que no sabe leer partituras ni disitinguir un mi de un do# en un papel), Brian Eno (ese hombrecillo que hacía loops con cintas antes de que ninguno de nosotros supeira lo que es una pandereta), etc, con uno de los sonidos más innovadores de todas las épocas. Sí, tú sí que sabes.



Alguien escribió:
Quote:

por cierto... uso cubase... y si se presta, papel y lapiz... y si se presta, una grabadora, y si se presta, la memoria, y si se presta, reglas nemotecnicas, y si se presta... en fin...





En algo estoy de acuerdo: FIN



Saludos.



Yoshi.
Subir
Antonio Escobar
#40 por Antonio Escobar el 17/10/2002
Olvidaba la cita y la canción!!

"All I wanna do is see you again" - Martin L. Gore.

Cold Crush Brothers - Fresh, Wild, Fly And Bold
Subir
chache
#41 por chache el 17/10/2002
TU TRABAJO TE HONRA YOSHI...

esto solo es polemica, opiniones encontradas... en realidad no hay mal rollo, como tu crees...

me mereces todos los respetos por tu trabajo, eso no lo puedo negar, pero la humildad tambien nos ayuda a SER...

no son todos los que estan, ni estan todos los que son...

saludos, y humildad para TODOS.
Subir
perdi24
#42 por perdi24 el 17/10/2002
joder como esta el patio, que mal rollo, no mola eso de tomarselo a titulo personal, venga chicos, quien quiera componer sin estudiar que lo haga y el que quiera estudiar que estudie, no podemos negarle a Yoshi que es el jefe por llegar donde esta y sin haber estudiado.
Lo que importa es la gracia que tu le pongas, no hay que categorizar, no por no saber orquestrar puedes ser peor o mejor, cada uno toma su camino y su manera de hacer las cosas, si os fijais hay musicos para todo, hay peña como J.williams que se nota que han estudiado y otros como H. Zimmer que no lo han hecho, el mejor de los dos, ¿?, joder son distintos. Si quieres tocar Jazz estudia mucho, pero si quieres producir temas house no lo hagas no te va ayudar mucho.
Depende lo que elijas, yo lo veo asi, pero una cosa (contradiciendo a Fx y muchos tantos) a mi los musicos que mas me gustan han estudiado un monton, casi decir que demasiado....
Subir
mwhmwh
#43 por mwhmwh el 17/10/2002
no queria entrar, pero es que se me hinchan por momentos.

Es que teneis tantas contradicciones que os vais un poco de la pelota.

En esta vida no por estudiar se puede hacer algo mejor, ayuda pero no solo por el simple hecho de estudiar eres mejor, estas mas preparado, pero no eres mejor.
En esta vida no por que hayas estudiado flamenco, vas a ser mejor que muuucha gente que no lo ha hecho.

Deje mis estudios de conservatorio porque me estava convirtiendo en una màkina que interpretava "INTEERPRETAVA" una partitura.

La mayoria de gente que ha estudiado tanto, suele ser sobrailla y no se digna a tocar un rock n roll por que esta acostumbrada a tocar cosas más precisas (palabras textuales de un músico) cuando és tan fàcil que no saben ni hacerlo con gràcia, creo que una asignatura de modestia iria bien en los conservatorios.
No por estudiar música se puede orquestrar, si conoces mínimamente los instrumentos de una orquestra, (si escuchas música o conoces los instrumentos) sabes sus limitaciones. Es como saber que una gitarra midi no sonara nunca como una de real.

No quiero generalizar con todos los músicos de escuela (superior) pero es que me encontrado con casos que para qué.

Pues tocar un rocknroll, una salsa, un blues, house etc tiene su punto de precisión y sobre todo de algo a que no estan preparados muchos musicos de escuela, hablo de improvisación y gusto.
La música fluye del alma y del corazón, no del celebro, y eso, amigos mios, se nota.

Un arreglista és como alguien que ha estudiado filosofia de una lengua, corregirá errores sobre un escrito, quizás canviará frases enteras, pero el texto real, el significado no. Y no por haber estudiado filosofia escribirá mejores libros que alguien que no.

No sé si me explico, pero yo tambien estaria irritado si despues de estudiar tantos anyos alguien que no lo ha hecho hace lo mismo.

si lo hace, pues eso, adelante, i no hace falta rebotarse por ello

Volviendo a la pregunta inicial, si te sirve de ayuda por la última canción para un spot cob´re 100.000 pts, pero eramos dos.
Subir
alexrm1x
#44 por alexrm1x el 17/10/2002
Joder, vaya malos rollos se han creado.

Vamos a ver, si resulta que ahora tengo 5 CDs de mirslav vitous y puedo emular una orquesta entera, pues cojonudo, y empezaré a hacer expermimentos y me puede salir un obrón. Lógicamente, nunca tendría la oportunidad de hacer una partitura de orquesta y que me la toquen sin haber sacado 500 examenes de música de conservatorio y habérsela tenido que chupar a mucho mandarmás del mundillo
Sobre lo de las alteraciones y las disonancias..., mira, me río. Yo estoy intentando tocar ahora cosas de Debussy y ese tiene más alteraciones que mi colega Jose. Si suena bien, suena bien, y punto. Tenga la idea que tenga el autor.
Creo que con tener imaginación y buen gusto, puedes hacer temazos habiendo estudiado sólo un poquito de música, unos 6 meses como mucho, para no desfasarse demasiado.
Por cierto, uno ha hablado de Aphex Twin, ¿acaso habéis oído el LP "Melodies from Mars"? Joder, troncos, está hecho con un Casio PT-1 y sin tener ni idea de solfeo. Haber quien hace algo parecido majetes...

alexrm1x
Subir
elogoxa
#45 por elogoxa el 17/10/2002
Hola:

Ya que estamos a esto me gustaria hacer una pregunta ¿QUE ES LA MUSICA?.





Creo que estamos partiendo de bases completamente subjetivas, no creo que nos pongamos nunca de acuerdo, La Música quizás sea el Arte mas intimo, personal, por tanto completamente subjetivo, me gustaría saber que es una disonancia, por ejemplo y si esa disonancia es lo mismo en la música clásica occidental o en la China, por que en
China hay música clásica, SU música clásica y por cierto mucho mas antigua que la nuestra y mas cerrada a los cambios. MI música clásica, TU música clásica..La música clásica del Siglo pasado y la de este y la del anterior. SI ,tu tienes una definición clara pero hay MUCHAS mas. Y la validez de esas distintas definiciones solo se pueden dar desde la SUBJETIVIDAD del compositor y el escucha. HAY normas en tu música , así lo has aceptado, las del siglo 17 o 18 en Europa, pero no son las mismas que en CHINA por ejemplo o en Arabia o Bali, o en mi ciudad, o en mi barro, o en mi casa, o en mi cuarto de baño, o en MI; yo soy el que pongo las normas de mi música CLÁSICA como escucha, y escucho aquella que me hace sentir distinto a los de mas y no me iguala, ya sea del siglo 4º o del 16º o del 20º, y no me importa el compositor, o si tubo estudios o no, SON mis SENSACIONES no las tuyas ni siquiera las del compositor, TODO el arte TRASMITE pero el que siento soy YO. Desde Bach para aca las reglas se difuminan, y antes también hubo cambios en esas reglas siempre las hubo, no hay nada definitivo ni y menos en la música, si no estaríamos tocando el tam-tam todavía, (la clásica de la prehistoria). Hoy se pude escuchar una disonancia y decir que no vale, mañana esa misma formara parte de los estudios en los conservatorios. Hay una música clásica del siglo 20 y 21 que los mismos eruditos os negáis a reconocer como clásica, música donde las disonancias, tal como las entiendes no existen. No lo entiendo, la verdad.

Hay arboles que tienen una sola raiz, larga y muy profunda, viven en los desiertos y solo buscan agua para sobrevivir, otros en cambio tienen muchas raices, suelen ser los mas fuertes y todas ellas lo alimentan. Nosotros tenemos la suerte de poder elegir.


vacio estoy
y asi me quedo,
como ya no soy
me importa todo un bledo.

nihilito.



[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-17 06:57 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo