Saludos a Fx, fui a tu pagina y estuve escuchando algunas de tus piezas (por cierto no van muy bien los links de los mp3), y tengo que decirte chapo, vaya currazo colega, felicidades me gustaron mucho.

Alguien escribió:Quote:
por suerte puedo decir que me chupe unos cuantos años de conservatorio... QUE ME DIERON CONOCIMIENTO... REAL... DE LA MUSICA.
ademas de esos cuantos años tambien me he preocupado de otros estilos... y te aseguro yoshi, que hacer orquestaciones no es arreglar un tema para guitarra con una simple rueda de acordes.
si me dices que usas librerias... pues vale... que quieres que te diga... para mi eso no es hacer orquestaciones...
para hacer orquestaciones tienes que hacer partituras para cada seccion... para cada instrumento... para cada tonalidad...
es mas... tienes que ser tan conocedor de las tonalidades, de las transcripciones, de las tesituras y de todo eso que se necesita para componer, como una madre de su propio hijo.
no se si recuerdas cuando amenabar gano el goya... se empezo a hablar de que si componia su musica que si patatin patatan...
pero que tonterias mas grandes: si solo se limitaba a silvarle al arreglista una melodia... ¿Y ESO ES COMPONER?... pues para mi sinceramente no... para mi eso es silbar.
si tu llegas al foro diciendo que orquestas y te jactas de que no tienes ni idea de armonia ni composicion... sinceramente para mi NO SABES ORQUESTAR.
si lo unico que haces es usar librerias no estas haciendo ni mas ni menos que lo que yo te dije antes en el mensaje anterior: TOCAR UN SAMPLE DE UNA ORQUESTA, que ni mas ni menos equivale a usar un preset de un modulo de sonido.
estamos hablando de orquestar... y orquestar no es cargar en el sampler cuarenta muestras... ORQUESTAR ES ESTRUCTURAR UNA PARTITURA...TENIENDO BIEN CLARO COMO VA A SONAR ANTES DE OIR LA OBRA.
y para esto que te he dicho... hace falta saber mucho mas que lo que hay que saber para hacer ruedas de acordes.
y te repito... no es rebote de musico de conservatorio... es mi vision subjetiva que, por otro lado, creo que resulta del todo objetiva.
TU COMENTARIO DE TEXTO HA SIDO DEMAGOGICO, Y SIN NINGUN FUNDAMENTO... no has hecho otra cosa que
reafirmar lo que yo he dicho.
me parece muy bien que te ganes la vida haciendo musicas para anuncios... yo no
para mi la musica es un hobbie, al menos de momento.
y si un arreglista te dice que una tonalidad no pega, SERA POR QUE TIENES UNA DISONANCIA DE TRES PARES DE NARICES...
agarrate a esos aclamados productores de musica dance comercial... oyes unas disonancias que tiran de espaldas... supongo que si tuvieran un arreglista al lado les diria lo mismo que te dice a ti el tuyo.
y dices que LA FORMACION TE ABRE CAMPOS? PUES NO... la formacion te inculca conocimientos de raiz... LO QUE TE ABRE CAMPOS ES LO QUE VIENE DESPUES DE LA FORMACION...
Y ya el tema no trata de si suena bien o mal... sino de si se puede saber orquestar sin formacion... minimo unas nociones, no crees?...
y por cierto... eso de que dices que dijo bono... "todo lo que sabes es falso"... vale... si TU te quieres aplicar semejante estupidez... alla tu.
yo por mi parte se que se muy poco... poero se que lo poquisimo que se...lo se... Y NO HABLO DE OPINIONES, SINO DE CONCEPTOS.
Es mas, creo que lo que diga semejante bicho,antimodelo social, y farsante por su condicion de producto de marketing no merece siquiera ser tenido en cuenta por la persona mas tonta del mundo.
por cierto... uso cubase... y si se presta, papel y lapiz... y si se presta, una grabadora, y si se presta, la memoria, y si se presta, reglas nemotecnicas, y si se presta... en fin...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo