Musica para bodas y pub

  • 1
vilchez87
#1 por vilchez87 el 22/02/2011
Hola,

LLevo 1 año dedicado a poner música en un salón de celebraciones de bodas y comuniones, y quisiera saber si en este foro hay algun espacio dedicado ha este tipo de cosas, donde se hable de canciones que se llevan dependiendo del momento y canciones tipicas.

Desde octubre llevo la música de un pub donde se ponen todo tipo de estilos de música: dance, house, pachanga, reguetton, merengue, salsa, rumba... Es un pub donde la gente que va es de 16 a unos 30 años y principalmente van a divertirse y pasarlo bien con los amigos, vamos un clásico pub de pueblo donde se crea un buen ambiente, hay algun hilo que se intercambien opiniones canciones... sobre un estilo de pub como este.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 22/02/2011
Bienvenido al foro, no hay nada sobre lo que comentas, y seguro que varios le vendria bien, puedes abrir un post sobre el tema, lo unico que hay gente que entra solo a despotricar sobre ciertos estilos musicales que no comparten, pero creo que le vendria bien a algunos.

un saludo
Subir
Villarino
#3 por Villarino el 22/02/2011
#2 +1 a mi por ejemplo me vendria bien! haha
Subir
felipe932
#4 por felipe932 el 22/02/2011
La verdad es que si, yo normalmente acostumbro a pinchar tech house en mi casa y house pachangero en las fiestas que me contratan, sin embargo un par de veces me han salido una boda o comunion y no me he sentido excesivamente fluido en cuanto a repertorio y eleccion de temas
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 22/02/2011
Pues para crear un tema para eso, si ya lo acabas de crear.
Ya podeís empezar a subir cosas...!

homerbailon escribió:
lo unico que hay gente que entra solo a despotricar sobre ciertos estilos musicales que no comparten

No creo que la gente entre a criticar la música de un post de bodas :birras:
Subir
palls
#6 por palls el 22/02/2011
En el hilo de Sala difícil, se saco el tema, de como actuar ante las peticiones, creo que es muy interesante lo de los temas, yo siempre he pecado, ya que no me gusta la música que se pone(sin más detalles ni despotricar)de pinchar los cuarenta siempre iguales, pillar maxima compilation del año, las 200 mejores canciones del pop español, tonterías las justas y el caribe mix, y tirar de eso.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 22/02/2011
#5

no estaria yo tan seguro
Subir
Jorge Carrere
#8 por Jorge Carrere el 22/02/2011
Muy buenas, actualmente estoy pinchando en Penelope Lounge, un garito de Moncloa musica pachanguera y demas.

Artisttas fundamentales:

Pitbull intenta conseguir todos sus remixes y canciones
Recopilatorios Ahora 011, Maxima fm, Blanco y Negro, Fama 2010, Cuarenta Principales, Pioneer...

Canto del Loco, Estopa, Melendi, Lista maxima fm todas toditas.

Temas tipicos: Ven conmigo a la fiesta, Everybody, Wannabe, Barbie girl...

Reggaeton: Daddy yankee, Don Omar, Wisin y Yandel...

Juan Magan: Sus versiones y demas animan mucho mucho.

Y se me ocurriran mas...

Un saludo!
Subir
Max
#9 por Max el 23/02/2011
alex_c60 escribió:
No creo que la gente entre a criticar la música de un post de bodas


...no estés tan seguro. Algunos parece que disfrutan con ello porque el 90% de sus post son para pegas, quejas y todo negativo. Seguro que alguien aparece... o_O

8)
Subir
vilchez87
#10 por vilchez87 el 23/02/2011
#8

Vale eso estoy deacuerdo que hay que poner lo que mas suena en top radios y los clasicos de siempre, en los pub.

Para bodas ami me parece mas complicado, he puesto musica en bodas de 600 o 50 personas, en ocasiones los novios son de diferente lugar y la gente no se conoce y resulta mas dificil que la gente baile, ¿no se si os a ocurrido?

En las bodas tambien hay que actualizarse por temas de canciones nuevas que pueden ser idoneas para corte de tarta, salida de marisco y baile de los novios...demas tonterias que hagan en el salón (esto es muy importante para los novios, que le aconsejes, al final son ellos los que elijen)
Subir
Jorge Carrere
#11 por Jorge Carrere el 23/02/2011
Tienes razon Vilchez, he orientado mi comentario a los garitos pachangaueros que hay hoy en día.

Para bodas sería algo mas complicado porque en ese mundo yo por menos no tengo experiencia.

Lo del baile te lo dan siempre pero hay algunos temas que se deberían tener.

Un saludo!
Subir
palls
#12 por palls el 23/02/2011
#10

En una boda es más complicado por la enorme disparidad de edades, desde los abuelos de los novios hasta los sobrinos.

Un buen consejo lo dio woubah en el hilo DJ en sala difícil dijo:


Yo en las bodas, si que empiezo con el Vals, luego alguna canción tipo "I got a feeling" que llame a la gente a moverse, y al principio pongo alguna rumbita y algún pasodoble para que los más mayores se muevan un poco que son los que antes se cansan de bailar o antes quieren irse. luego ya las típicas canciones de siempre y ahí es cuando suelen empezarte a pedir dance comercial o lo que les venga en gana.

Y sobretodo creo que no cortarse en poner temazos de ayer de hoy y de siempre hiperconocidos como la macarena, paquito el chocolatero, la bomba.
Subir
Diegoms
#13 por Diegoms el 25/02/2011
mirate tambien los top de la mtv, desde american llegan todo tipo de dudosos hits y artistas como Beyonce, Rihanna, The black eyes peas y ese rollo... y ese tipo que siempre suelen tener unos cuantos singles de moda y a la gente les suele gustar...
Subir
TitoDuDu
#14 por TitoDuDu el 26/02/2011
En una boda hay que poner cosas miticas a no ser que los novios pidan cosas concretas, ejemplos.

Lolita Flores - Sarandonga
Seguridad social - Chiquilla
BSO Grease - Grease lightning
Shakira (Todas las que conozcas)
...

Coasas asi, orteradas y cuando vayan borrachisimos:

El Fary - Torito
Zapato veloz - Tractor amarillo
...

Claro esta que tambien hay que tener cosas actuales, pero casi siempre hay que tirar de cosas antiguas como el Follow the Leader, whigfield - saturday night, siempre cosas conocidas y divertidas.

Siempre que puedas pregunta a los novios que es lo que les gusta. Yo he llegado a pinchar Maquina en una boda, asi que imaginate.
Subir
vilchez87
#15 por vilchez87 el 09/04/2011
Bueno parece que esta algo olvidado esto, el otro dia tuve una boda y mira donde me pidieron una cancion tipica de feria que todavia no he podido encontrar, es la del caballo camina pa lante y el caballo camina pa tras.

¿Alguien la tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo